16 de mayo de 2012

Enzerink

A todo esto, en diciembre nos compramos una casa!!!! Sin pensarlo demasiado, y mira que estas cosas hay que pensarlas, pero bueno, casi no nos quedó otra opción. 

La carambola fue que el apartamento en el que estábamos tenía un alquiler muy alto y ya se nos acababa en diciembre la ayuda que NXP nos daba para pagarlo; que buscamos alquileres y había pocos y muy caros y muy lejos de todo; y que los holandeses están como locos vendiendo. Hay casas en venta por todas partes, de todos los precios, colores y condiciones y el gobierno ayudando a la compra venta con bajadas de impuestos, además. 

Como quien no quiere la cosa y esperando un no por respuesta, preguntó Sergio en el banco qué tal estaría el tema y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que sin problemas, que cuánto queríamos, que no hacía falta avalista, ni nómina fija, ni entrada, ni nada de nada. Unos fantásticos, vamos (que  veremos a ver dónde acaban con su "burbujita" inmobiliaria éstos, pero bueno, esperemos que hagan las cosas un poco mejor que en otros países... y no miro a nadie).

Nos pusimos a buscar, vimos unas pocas de casas y nos encontramos con la nuestra. Merchi nos había advertido prudencia, que eligiéramos la que nos encantara, no la primera medio qué, y creo que el flechazo fue instantáneo en los dos. 

Así que, nada, a mediados de noviembre empezamos el papeleo y el 15 de diciembre firmamos en notaría. Antes, nos habían dejado las llaves de la casa para que fuéramos a tomar medidas y esas cosas y aprovechamos para hacer el reportaje, aunque de noche y sin luz en algunas de las habitaciones. 

Mucho trabajo que hacer y muchas cosas que mejorar, pero la primera impresión fue esta y, a nosotros, nos valió. 


El ático, futura biblioteca y cuarto de estudio. Cuando dejamos la casa de Foios nos preguntábamos dónde íbamos a meter en una casa holandesa nuestras estanterías, nuestros libros, mi mesa de estudio... Pues en este estupendo ático!!! Eindhoven, 24 de noviembre de 2011.
Con sus ventanas y todo (y su lavabo ?!?) y tan grande que hasta Jaime podía darse alguna que otra carrera. Eindhoven, 24 de noviembre de 2011.
El orgulloso futuro propietario posando el la primera habitación que ha caído, el cuarto de baño. Ahora es una monería!!! Eindhoven, 24 de noviembre de 2011.
El hueco de la escalera, una despensa estupenda!! Eindhoven, 24 de noviembre de 2011.
El salón, con su "ventanita" a la calle. Tampoco este es el que era. Suelo, paredes, fuera cortinas, decoración en la ventana... Eindhoven, 24 de noviembre de 2011.
La cocina no estaba mal, poco práctica y sin espacio para el frigorífico, entre otras incomodidades, pero la de ahora, recién salida de un catálogo de Ikea, es un primor, jaja. Eindhoven, 24 de noviembre de 2011.  

En el jardín una casita para las bicicletas. Quizás más adelante le demos otro uso más interesante, pero por ahora, lleno de tiestos y muebles. Eindhoven, 24 de noviembre de 2011.  
Desde el jardín, vista del salón y de la cocina. No es un jardín enorme pero más que suficiente para una mesita con sus sillas, mis plantas y césped para jugar. Eindhoven, 24 de noviembre de 2011.  

7 comentarios:

  1. aishhh cómo nos dejas sin el después??!!

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! Ya lo pondré, ya... Es que soy metódica y perezona, la peor combinación!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué diferencia con la cocina y el baño actuales!
    Luego, además pondrás las fotos de día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí!!! Y claro, ya pondré de día, de tarde, de mediodía, jajaja...

      Eliminar
  4. Así de pelá me la encontré yo cuando llegué a Holanda allá por diciembre del año pasado. Que por cierto, os acompañé a la notaría cuando firmasteis los papeles de la casa. Yo fui el que se quedó con Jaime jugando en un sofá kilométrico de color naranja que había en el vestíbulo del edificio donde estuvimos.

    ResponderEliminar
  5. lo que me gustan a mi los antes-después!!

    ResponderEliminar