20 de mayo de 2012

Enzerink (3a parte), primeros trabajos

Y el mismo día en que firmamos la hipoteca, a comprar materiales; y el día siguiente, a colocar paredes y suelos… Los obreros, Jorge y Sergio, y a ratos Jaime. Yo andaba entre mis labores de madre, camarera de catering, fotógrafa y de capataz de obra, inspeccionando, dando sugerencias y, seguramente, quejándome más de lo necesario…

La cuadrilla partiendo para el tajo bajo la lluvia. Eindhoven, 16 de diciembre de 2011.  
El salón fue el primero al que metieron mano para dejarlo medio listo para recibir la mudanza y poder hacer algo de "vida" en él mientras no se iban completando habitaciones. A la espera del suelo laminado comenzaron por las paredes, también laminadas, que cubrirían el muro decorado con papel pintado (aaaarrrghh). En la ventana, de color amarillo, el nivel de Ruud, ese arma de destrucción masiva que, junto a la condición de hormigón super duro de la pared en sí, hizo a ésta famosa con el tiempo. Eindhoven, 16 de diciembre de 2011.
Los hermanos (que parecen miembros de grupo parchís) posando orgullosos ante los primeros avances. Eindhoven, 16 de diciembre de 2011.
El sábado continuaron, esta vez con la ayuda de un dispuestísimo tercer miembro de la cuadrilla, Jaime. Eindhoven, 17 de diciembre de 2011.
El más profesional del trío posando listo para la acción. Eindhoven, 17 de diciembre de 2011.
Trabajando como el que más... o más o menos. Eindhoven, 16 de diciembre de 2011.


Aproximadamente cada 2/3 minutos preguntaba "¿Qué hago, mamá? ¿Qué hay que arreglar?" Ya no sabia qué inventar para tenerlo un rato entretenido, "Arregla toooodos los tornillos que te encuentres en las puertas de la cocina". Como mucho, 4 minutos entretenido. Eindhoven, 17 de diciembre de 2011.
"Por favor, no molesten a los trabajadores, ya está bien de tanta fotito!!!" Eindhoven, 17 de diciembre de 2011.

3 comentarios:

  1. Grandes recuerdos de aquellos días. Aún perdura la barba que me dejé crecer estando allí para no pasar frío en la cara. Creo que ese es el primer día de curro, el día anterior había estado en el centro de Eindhoven en una entrevista, a la que por cierto llegué tarde porque me perdí. Pero como preguntando (en inglés) se llega a Roma, solo llegué con 15 minutos de retraso. No imaginais las ganas que tengo de volver a escaparme por Holanda, sin coñas. Pero la próxima será con la familia, así que ir haciendo hueco.

    ResponderEliminar
  2. Hace apenas 6 meses de todo esto y parece que fuese hace 4 años

    ResponderEliminar
  3. El nivel de Ruud. Si es que no podía ser de otra manera. Ya me extrañaba a mí que todas las paredes y todos los tabiques de la casa estuvieran ligeramente inclinados. O era eso o era que el nivel era un MOJON, y resultó ser lo segundo.

    ResponderEliminar