17 de mayo de 2012

Día de la Reina 2012

30 de abril, día de la Reina. Fiesta nacional que celebra el cumpleaños de la Reina, no de la actual, Beratriz, sino de su madre, la Reina Juliana I que, como nació en una fecha tan estupenda, pues para qué cambiarlo por un, muy posiblemente, pasado por agua o helado 31 de enero? 

La cosa es que este día es una fiesta en todos los sentidos. La gente se coloca encima todo lo naranja que tenga por casa y lo que no es naranja, lo pone en la calle en el suelo y lo intenta vender. Y lo que no se vende, se lo lleva el camión de la basura, ea. ¿Alguien conoce una forma más original de hacer una limpieza de tiestos? 

Y tanto lo viven los holandeses que hasta el tiempo, una porquería hasta el día anterior y porquería los días sucesivos, se alió con ellos y nos hizo una temperatura y un sol espectaculares. Así que nada, cogimos las bicis, buscamos ropa naranja (aunque yo no conseguí encontrar nada) y cual holandeses disfrazados nos fuimos al centro a vivir el Koninginnedag 2012.

En el parking de Keizersgracht tenían montado un escenario y un chiringuito de comidas con sus mesitas y todo. Allí nos comimos unas hamburguesas y nos dejamos tostar un rato al sol. Eindhoven, 30 de abril de 2012.  

Ah, y patatas, claro. Eindhoven, 30 de abril de 2012. 

El tiempo estuvo estupendo y con los pocos que estamos teniendo este año, había que aprovechar. Sergio no es que esté teniendo una revelación, está buscando el sol para estornudar, esas cosas que hace él... y Jaime!!! Eindhoven, 30 de abril de 2012. 

El Markt estaba a rebosar!!!! Eindhoven, 30 de abril de 2012. 

Otra vez el Markt, con el mega escenario que plantaron al fondo. Ambientazo era algo. Eindhoven, 30 de abril de 2012. 

Jaime descubriendo el Carrusel del Markt y, al fondo, la cola de los servicios? No, la de los cajeros automáticos!!! Viva la crisis!!!! Eindhoven, 30 de abril de 2012. 

Y, por supuesto, Jaime en el Carrusel. Eindhoven, 30 de abril de 2012. 

En el tenderete que había montado la familia de Ruud (colega de Sergio del trabajo y compañero de conciertos) Jaime se compró este estupendo camión de publicidad por... 50 cts.!!!! Eindhoven, 30 de abril de 2012. 


Finalmente el vídeo para dar muestra del ambientillo que se vivía y el comentario españolista de Sergio como colofón, jajaja. A ver si el año que viene alguien se apunta!!! Eindhoven, 30 de abril de 2012. 

5 comentarios:

  1. Cuñada, una pregunta ¿por qué utilizas la notación anglosajona para las interrogaciones y las exclamaciones? Simple curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy simple, porque mi teclado es holandés y tendría que estar que si Alt+168... etc... Con la eñe encontré una solución rápida, pero para lo demás, depende de cómo me coja el cuerpo, la verdad... :)

      Eliminar
    2. En eso no había caído yo. Chica, es que con lo que tú eres escribiendo, tan mijita o más que yo, me extrañaba.

      Eliminar
  2. Oye no encontraste naranja pero el verde y el morado (mis 2 colores preferidos, por cierto) quedan genial con el naranja!!

    Y me ha hecho gracia lo de buscar el sol para estornudar porque... yo tb lo hago jijijij

    Lo de comerse interrogantes y exclamaciones yo tb lo hago y creo que es por escribir y leer mucho inglés :D

    ResponderEliminar
  3. Pues una vez lei que lo de los estornudos con el sol son debidos a un cortocircuito que se producía en el cerebro o algo así, jajaja... No sabes cuánto me rio a costa de Sergio por eso, y ahora va, Jaime, y lo hereda, tremendo!!

    Gracias por lo de los colores, me sentía taaaan fuera de lugar entre tanto naranja... el año que viene lo intentaré solucionar antes, ;)

    Y, bueno, lo del inglés también puede ser una explicación, y, encimna, yo ahora con el holandés también :-P

    ResponderEliminar