18 de julio de 2012

Más Gante


Aparte de ver conciertos, en Gante nos dio tiempo a hacer algo de turismo y hasta de vida social de inmigrantes...
La primera noche la pasamos en el Hotel "Chalet de Maalte", donde nos tocó una habitación en la planta baja, a pie del jardín. Muy discretita pero original. Sólo tengo una foto que merezca la pena, la del cuarto de baño (que era muy mono, la verdad). Gante, 12 de julio de 2012.
Este era el jardín al que daba la habitación. No lo pudimos aprovechar para el desayuno, estaba lloviendo, claro. Gante, 12 de julio de 2012.

Dejamos el coche aparcado para ir a los conciertos en la Sint-Pietersplein donde nos cobraron la friolera de dos euros y medio por unas siete horas de parking. Igual que en Holanda, vaya. Gante, 12 de julio de 2012.
Camino del "De Bijloke", donde se celebraban los conciertos, nos dimos un breve paseo por el espectacular Citadelpark. Gante, 12 de julio de 2012.
Y en la Charles de Kerchovelaan, esta bonita columna y ese espléndido balcón lleno de color. Gante, 12 de julio de 2012.


Al día siguiente nos encontramos con Sonia Martin Lavi, antigua compañera de Sergio en el Pinar Hondo y en Santo Domingo y que, casualidades de la vida, vive a tan solo 140 kms de nosotros. Con ella nos dimos un paseo por el centro de la ciudad. Gante, 13 de julio de 2012.
La otra vez que la visitamos ya me quedé con ganas de volver pero esta vez no ha sido la más apropiada: aparte del cansancio que arrastrábamos, la ciudad se estaba preparando para las fiestas y estaba todo un poco impracticable. Aún así, estaba preciosa... Gante, 13 de julio de 2012.

A alguien "con mucho sentido del humor" se le ocurrió esta gracieta. Vimos algunos nombres de calles más con dos placas pero no pude cogerles el chiste, si es que todos lo tenían, claro. Gante, 13 de julio de 2012.

De paseo entre turistas (muchos españoles, aún...), coches y tranvías y con los dos peques. Gante, 13 de julio de 2012.
Más turistas españoles, jeje. Gante, 13 de julio de 2012.
El Castillo de Gravensteen, en pleno centro de la ciudad. Gante, 13 de julio de 2012.

Aitor y Jaime posando en la entrada del Castillo. No llegamos a entrar porque era muy tarde y... un poquito caro, la verdad (hagamos honor a eso que dicen los belgas de que los holandeses somos unos tacaños, jaja). Gante, 13 de julio de 2012.

Otra vista de los canales que cruzan el centro de Gante. La próxima visita que venga ya sabe a dónde la vamos a llevar. Gante, 13 de julio de 2012.

Estatua de Jacobo de Artevelde en la Vrijdagmarkt (Plaza del Viernes), héroe local que consiguió la supresión del bloqueo de lana inglesa a la ciudad, lo que impulsó la industria textil de la zona. Con su brazo señala en dirección a Inglaterra. Gante, 13 de julio de 2012.

Una de las esquinas de la Vrijdagmarkt, una postal preciosa de la ciudad (y no porque haya tomado yo la foto, jeje). Gante, 13 de julio de 2012.

Gante, que en su momento llegó a ser la ciudad medieval más grande de Europa, es también conocida como "La ciudad de las tres torres", por la proximidad de tres formidables torres: la de la Iglesia de San Nicolás, la de Belfort y la de la Sint Baafskathedaraal. Gante, 13 de julio de 2012.

Tras el paseo nos fuimos a casa de Sonia, Willem y Aitor. Cenamos estupendamente y allí nos quedamos a dormir. Gante, 13 de julio de 2012.

Aunque parezca que fue una tarea imposible, los acostamos, les apagamos la luz y ya no hubo niños en la casa. Eso sí, eran casi las 12 de la noche!!! Gante, 13 de julio de 2012.
Al día siguiente Sonia tenía cita con su grupo de amigas españolas. Habían alquilado un local y allí nos acoplamos nosotros a comer y a charlar de inmigrante a inmigrante, jaja. Gante, 14 de julio de 2012.

En las foto, una muestra del menú del que disfrutamos en la reunión. Alles was heerlijk!! Gante, 14 de julio de 2012.
El grupo no era pequeño y de, al menos, tres nacionalidades distintas. Pero todos hablando en español, como en casa!!. Gante, 14 de julio de 2012.

Aparte de Aitor (al que todavía le vemos las secuelas de la reciente varicela en su carita, pobre...) y Jaime, había otros niños, hijos de los amigos de Sonia. Se lo pasaron en grande, a veces a costa de algún sacrificado padre. En esta ocasión le tocó a Giovanni. Gante, 12 de julio de 2012.

5 comentarios:

  1. Bonita aventura la vuestra... está chulo Gante... el día que me jubile lo mismo voy... ah! que no me voy a jubilar... ¡Mierda!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hombre, unas vacaciones... El hotel os saldría muy barato, eso sí, en Eindhoven, claro

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Gante. Y este niño vuestro tened la seguridad que no os va a salir nacionalista, porque va de un país a otro con una facilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijo, nunca se sabe, pero él va y viene y no se da ni cuenta, jaja

      Eliminar
  4. Te iba a comentar que qué hotel más chulo, pero es que el resto de las fotos son la mar de guapas también. Gante es tela de bonito. Qué viaje más redondo: concierto, turismo y reunión social!

    ResponderEliminar