12 de julio de 2012

"Dexter en la oscuridad", Jeff Lindsay, 2007

“Dexter siempre aplaude el espíritu caritativo, por supuesto. Pero en general, soy tan partidario de él porque casi siempre constituye una señal de advertencia de que algo inicuo, perverso e inquietante está sucediendo detrás de la máscara de la Madre Teresa. (…) Y como carezco de humanidad y de corazón, estoy obligado a basarme en la experiencia, la cual me dice que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, y casi siempre también acaba ahí.”

“- No, no es justo –admití-. No hay nada en la vida que sea justo. “Justo” es una palabrota, y agradeceré que no la utilicéis delante de mí.”

“El sábado por la mañana era su momento de televisión sin restricciones, y solían aprovecharlo para ver series de dibujos animados que habrían sido imposibles antes del descubrimiento del LSD.”

“Starzak vivía en una zona rodeada por una verja, pero un guardia que gana el salario mínimo en un pequeño cobertizo sirve más para aumentar el valor de la propiedad que para disuadir a alguien con la experiencia y el ansia de Dexter.”

“Todos intentamos que nuestros platos permanezcan siempre girando en el aire, y en cuanto lo has conseguido no puedes apartar la vista de ellos,, y tienes que continuar trajinando con el resto. Salvo que, en la vida, alguien sigue añadiendo más platos, esconde las varillas y cambia la ley de la gravedad a la que te descuidas. Por eso, cada vez que crees que tus platos están girando alegremente, oyes de repente un espantoso estrépito detrás de ti, y una fila entera de platos cuya existencia desconocías se viene al suelo.”

“(...) como ya he observado en más de una ocasión, la vida es injusta, y no existe departamento de reclamaciones, de modo que deberíamos aceptar las cosas tal como vienen, reparar los desperfectos y seguir adelante.”

“(…) parecer algo que no eres. Porque cuando ocurre algo malo, es lo primero que todo el mundo busca: gente feroz. Tenéis que parecer niños dulces, encantadores, normales.”

3 comentarios:

  1. Inquietante, este Dexter. Por cierto, en el Goodreads le diste pocas estrellas, ¿es que te gustó menos que el anterior?, ¿o es que no es tan bueno ver la película antes que leerse el libro...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, no me gustó nada de nada de nada... El primero es muy parecido a la serie, hasta el final, que es bastante distinto; el segundo ya no me gustó tanto y el tercero... madre mía, no hay por dónde cogerlo, la verdad. Sí es cierto que hay cosas que merecen la pena, porque el tipo se ve que tiene en su cabeza muchas reflexiones interesante pero la trama... qué desastre, ya te contaré en profundidad. Y, bueno, los otros libros no creo que me los llegue a leer, ya veré...

      Eliminar
  2. Te lo dije, Esperanza. Estos libros hay que leerlos en inglés.

    ResponderEliminar