5 de julio de 2015

Conclusiones

Conclusiones de la salida de ayer:

Que en Eindhoven se pueden comer buenos filetones a la parrilla. "Smeagol", Eindhoven, 4 de julio de 2015. 

Que da gusto pasar un buen rato charlando con los amigos. "The Hub", Eindhoven, 4 de julio de 2015.

Viéndolos tocar con cara de felicidad. "The Hub", Eindhoven, 4 de julio de 2015.


Y que, puestos a celebrar el 4 de julio con los Yankees, hay que darle la razón al Tote...




Así que, como una cosa lleva a la otra, pues Jaime aprovecha la ocasión esta mañana para no salirse del tema... Eindhoven, 5 de julio de 2015.
¡Ya mismo lo torea de verdad! Jeje. Eindhoven, 5 de julio de 2015.

8 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes Esperanza!

    Soy Beatriz, una joven navegante de 22 años, que estaba buscando información sobre Holanda y se encontró casualmente con tu blog.
    En primer lugar decirte que me parece muy valiente e interesante que residas con tu familia allí en Holanda. He visto unos cuantos post e imágenes y transmitís entusiasmo y felicidad, ¡enhorabuena!
    Dado que veo que os habéis movido por allí y que conocéis bastantes cosas, quería pedirte consejo. Mis cuatro amigas y yo vamos dentro de diez días a pasar una semanita allí en Holanda y a conocerla, ¡y hay tantas cosas que hacer que no nos decidimos! Vamos a pasar por Eindhoven, Utrech, Amsterdam, Maastricht, Delft, Rotterdam y Gouda principalmente. ¿Conoceis algún museo que valga más la pena que los demás? ¿Alguna zona de comida económica y rica, algún monumento o parque genial? Nos haría mucha ilusión recomendaciones de gente que viva por allí, para así poder quedarnos con lo más recomendable.

    Espero que puedas ver esto antes de que nos vayamos, pero si no, no pasa nada. Muchas gracias de todas formas, y ha sido todo un placer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz!! Muchas gracias por tu mensaje!! Me hace mucha ilusión que haya navegantes que descubran mi blog y les parezca interesante!! :D

      Holanda es un país precioso, os va a encantar. Y la gente es formidable. Espero que tengáis suerte con el tiempo y os pille bueno. Por ahora rondamos los 25/30 grados... pero en este país nunca se sabe. Hoy es verano pero mañana igual vuelve a ser otoño...

      De lo que me preguntas sobre sitios interesantes que visitar, déjame un par de días que busque y rebusque en mi cabeza y te cuento algunas sugerencias, vale?

      Bueno, un beso y gracias otra vez!!

      Eliminar
    2. Genial! Es más de lo que podría esperar. Muchas gracias por el interés y el consejo climático jejejeje. Esperaré con paciencia tus recomendaciones :)

      Eliminar
    3. Beatriz, habéis llegado ya a Holanda... espero que no!! Hace un tiempo horrible!! A partir del miércoles mejora, no te preocupes...

      Bueno, te cuento cosas.

      Para empezar: ¿Cómo os vais a mover? ¿En coche, en tren...? Ambas opciones son caras (bueno, aquí todo es caro...): si vais en coche ojo con los párkings, que valen una barbaridad. Lo normal en el centro de las ciudades es ¡¡2,50 € la hora!! Y de ahí para arriba. Así que casi mejor buscad un P+R, un párking a las afueras de las ciudades y, desde allí, autobús (que tampoco es barato, pero que tiene descuento si dejas el coche en el P+R).

      El tren tampoco es barato pero es útil y es cómodo. Normalmente las estaciones están en los centros de las ciudades así que os facilita mucho la visita y suele haber muchos. Para que me entiendas, la red de trenes en Holanda funciona como el metro. Si quieres ir de Eindhoven a Amsterdam te puedes ir a la estación a la hora que quieras y coger el primer tren que, o vaya directo o que te lleve a Utrecht y de allí enlazas con el de Ámsterdam.

      Me imagino que controláis el inglés. Eso es una suerte porque aquí todo el mundo habla inglés, desde los camareros en los bares hasta las señoras mayores que trabajan reponiendo en el Albert Heijn (un supermercado que encontraréis por todos lados...). Si os metéis en algún pueblo perdido de la mano de dios ahí ya va a ser más complicado pero, por lo general, “no problem”. Además, los holandeses suelen ser muy simpáticos y muy dispuestos a ayudar.

      Para comer... tema espinoso. Si vais en plan bocadillos no vais a tener problemas, eso es básicamente lo que comen los holandeses (y patatas fritas con mayonesa o salsa ketchup-curry y cebolla picadita), sobre todo al mediodía. En cualquier calle del centro de cualquier ciudad medio qué os encontraréis los “Bakkerij Bart” o “Subway”, o simplemente los “Frituur”, freidurías a la holadesa, con toda la variedad de la más exquisita comida basura que tanto les encanta: frikandeles, kroketen, tosti's (sándwiches), hamburguesas, worsten (salchichas), Bamiballetjes (no os cuento lo que es, eso hay que probarlo), loempias... Muchos de estos sitios son fácilmente reconocibles desde la calle porque el escaparate es, básicamente, una máquina expendedora de estos manjares: echar el dinero, se abre la puertecita, y a comer comida grasienta. En definitiva, es divertido... Pero, atención, acabado el horario de tiendas (normalmente a las 17,30 o 18,00 de la tarde, salvo los koopavonds, tardes de compras, que cada ciudad celebra en un día diferente y que dura hasta las 20,30 o 21,00) los centros de las ciudades se convierten en centros de ciudades fantasmas, con tooooodo cerrado. En Ámsterdam quizás no sea tan exagerado, pero en Eindhoven, por ejemplo, controlad el Markt que allí siempre están los bares abiertos (y los fastfood), porque el resto de la ciudad se queda vacío... y si hace un día de mal tiempo, da hasta miedo...

      Si buscáis comer en condiciones en algún restaurante, ojo, porque la mayoría no abre antes de las 16,00. Pero sí hay muchos que merecen la pena probar, sobre todo los típicamente holandeses. Vale, ponen sándwiches y bocadillos, pero más elaborados y muy buenos (también más caros). Las sopas están muy buenas, no así los postres, que no son repostería fina ni de lejos (aunque todo depende del sitio, claro. Eso sí, el 90% de los dulces holandeses llevan canela, os aviso por si hay alguna alérgica).

      (te mando esto y sigo en otro mensaje, ok?)

      Eliminar
    4. De Delft y Gouda ya te digo que no te puedo contar mucho porque aún no la conocemos, aunque todo el mundo habla muy bien de ellas, sobre todo de Delft, que es ciudad universitaria y eso siempre le da vidilla.

      En Maastricht hemos estado un par de veces y lo que más recuerdo de ambos paseos es la plaza del mercado (Markt) y los alrededores hasta llegar al río, en definitiva, su centro histórico. Maastricht es la ciudad holandesa más al sur, si te fijas en el mapa es como un reducto entre Bélgica y Alemania, y eso también la hace peculiar. Como me gusta ver el lado bueno de todos los sitios que visito, creo que hace una mezcla estupenda de los tres países, una ventaja, sobre todo a la hora de comer, porque ya te digo que los holandeses son un desastre para la comida. En Maastricht recuerdo en un mercado de Navidad que pudimos comer unas salchichas “a la alemana” estupendas. Además la ciudad ha tenido la suerte de poder conservar casi intacto su centro histórico, algo que pocas ciudades holandesas pueden decir (las guerras y esas cosas...). No te puedo dar datos concretos de sitios para comer o visitar porque lo que hicimos nosotros fue pasear por el centro y el río, comer las salchichas y en plan barato y volvernos, que era invierno y hacía muuuucho frío.

      Utrecht es muy bonito. El centro es precioso y no está tan lleno de turistas como Ámsterdam. Tiene una Catedral impresionante (con un órgano y una decoración austera al estilo protestante que impresiona mucho), canales, calles con encanto, paseos en barco... (alquilas las barcas y las pilotáis vosotros, es divertido pero hay que estar en forma; o incluso un paseo en canoa por la noche...). Para comer hay muchas terracitas junto a los canales de bares típicos holandeses con menú típico (bocadillos, sopas...) y a un precio razonable (20 € por cabeza... this is Holland!). Nosotros estuvimos una vez cenando en un restaurante muy chulo, http://www.restaurantdewitteballons.nl/, por si os apetece algo más sofisticado. Tengo una entrada en el blog de Utrecht, por si quieres ver algunas fotos.

      Rotterdam es espectacular (en el blog). No tiene nada que ver con una pintoresca ciudad holandesa. El centro fue prácticamente destruido por los bombardeos de la II Guerra Mundial y en la reconstrucción decidieron tirar por la tangente y comenzaron a levantar edificios modernos, con la firma de los arquitectos más vanguardistas. El resultado es una ciudad muy llamativa, con un río que la atraviesa, también espectacular (con sus watertaxis incluídos), y con un paseo a lo largo del río en el que podéis encontrar barcos antiguos que se pueden visitar. Está el parque del Museo, el “Museumpark”, vaya, que merece la pena visitar y es estupendo para tirarte en el césped y descansar de tanta caminata. La estación de trenes también es llamativa y un mercado que han construido recientemente en el centro (y que aún no conozco) pero que es como de dejar la boca abierta... Para comer estuvimos en el “Happy Italy”, que es una cadena de restaurantes italianos que está muy bien. La comida es buena, de precio decente y los locales suelen ser muy chulos.

      Eliminar
    5. Ámsterdam. Uffff... Es una locura, y en verano, te puedes imaginar. Guiris por todos lados, bicis, coches, tranvías, motos... un peligro andar por el centro si andas despistada. La verdad es que es bonita pero agotadora. Hay miles de cosas que ver, desde la famosa plaza del Dam, los canales con sus casas inclinadas, el barrio rojo (no saquéis mucho la cámara por allí porque se enfadan), el RijksMuseum, el Van Gogh Museum y el parque en el que está, el mercado de las flores, los Coffeshops, la Niewekerk y la Oudekerk (dos grandes iglesias en el centro), el museo marítino “Het Scheepvaartmuseum”, que no he visitado pero sí el barco que tienen amarrado fuera, una reconstrucción de un galeón de la época de la Compañía de las Indias... Pero bueno, supongo que llevaréis una buena guía de la ciudad, así que no hace falta que siga. Sí que hay un rinconcito muy chulo para visitar, el Bijenhof. Con una entrada difícil de encontrar pero muy en el centro de la ciudad: es un conjunto de casas con un parque interior donde puedes ver algunas de las casas más antiguas de Ámsterdam, casas de madera; también una pequeña iglesia que intentaba pasar desapercibida... Otro sitio muy pintoresco: el Wynand Fockink, el bar más antiguo de la ciudad, con sus licores caseros... Para comer, así en la calle, podéis intentar los “kibbelings” (pescado rebozado que sirven con mayonesa) y los “harings” (arenques que se comen crudos, con cebolla picadita, también). Hay puestos por las calles con dibujos de pescados, pues ahí es.

      Bueno, mañana sigo y te cuento Eindhoven, vale? Y si me he dejado algo en el tintero, pues también te lo cuento. Y es que de lo que más te puedo hablar es de Eindhoven, que es la ciudad en la que vivo ahora!!

      Eliminar
    6. Jopé, ¡qué de información tan útil, muchísimas gracias! Ya se lo he enseñado a mis amigas, nos vendrá de lujo el saber todas estas cosas.

      Nos vamos el viernes :) y nos moveremos por allí en principio en coche. He oído que hay que tener gran cuidado con el tema de los parkings y las prohibiciones, que allí son muy estrictos.

      Toda la información que nos puedas dar es bienvenida, así que cualquier mensaje tuyo los recibiremos con los brazos abiertos jejeje.

      Un saludo :D

      Eliminar
    7. Buenas tardes Esperanza.

      Ya hicimos nuestro gran viaje a Holanda en julio, ¡lo disfrutamos mucho!

      Estuvimos en muchos sitios diferentes, aunque al final no en tantos como planeamos en un principio, dado que nos levantábamos todos los días a las 6 y pico de la mañana para aprovechar al máximo todo lo que estuviera abierto, dado que cierran tan temprano.

      El primer día llegamos a Eindhoven y nos instalamos en un hostal en una zona muy bonita y tranquila. Dimos un paseo esa tarde para conocer el pueblo donde estábamos, y por la noche fuimos a la feria de Tilburg a encontrarnos con un amigo.

      El segundo día nos dirigimos a Maastricht, y pasamos el día allí. Estuvimos en las cuevas de San Pedro, y pasamos por un Museo de Historia Natural. :)

      El tercer día fuimos a Amsterdam y cambiamos de hostal, alojándonos por el Barrio Rojo. Ese día y el cuarto lo dedicamos exclusivamente a visitar la ciudad y sus respectivas zonas (museos como el Anne Frank), parques y tiendas.

      El quinto día estuvimos por la mañana en una vista guiada al castillo De Haar ^^ y por la tarde estuvimos en Utrecht, disfrutando del Trajectum Lumen y de una hora de kayak.

      El sexto día visitamos Rotterdam y su magnífica arquitectura (vimos las casa cubo y demás). En estos momentos estábamos ya tan destrozadas, que no pudimos visitar otras ciudades como Delft. Nos volvimos temprano al hostal.

      Finalmente el último día nos quedamos en Amsterdam para la compra de souvenirs y regalitos.


      Fue un viaje genial :) vivimos la cultura de la bici (tanto que casi nos atropellan unas cuantas veces), conocimos cosas nuevas, conocimos gente (más españoles de lo que me imaginaba), probamos comidas como el frikandel y la salsa curry-ketchup, y fue todo una aventura.
      Muchas gracias por todos los consejos que nos diste, y espero que os vaya todo bien y sigáis disfrutando en familia ^^ Un gran beso y saludo desde Sevilla ;)

      Eliminar