16 de julio de 2015

A cenar con Withlocals

Y por fin mañana empiezan las vacaciones escolares aquí en Holanda, al menos en esta parte del país (es que como es tan grande lo tienen que repartir... en fin, sus cosas). Y además llegará Manolo y nos iremos a Gante a ver a Neneh Cherry y el domingo iremos a comer sushi y el lunes... ay, el lunes se van Manolo y Jaime para España de vacaciones y nos quedamos Sergio y yo esperando al nacimiento de Míkel. Muchas cosas, demasiadas emociones para un sólo fin de semana. Después... ¿qué haremos?

Bueno, no hay que volverse loca. Van a ser 4 semanas que van a pasar volando y más si el de la barriga decide adelantar su llegada. Y ya nos pasamos todo el año quejándonos de que no tenemos apenas opciones de dejar al chico con la canguro o la familia para que ahora nos lamentemos de lo que lo vamos a echar de menos. Jaime se merece pasar tiempo con la familia y nosotros nos merecemos un respiro.

Así que nada, a rellenar la agenda con cosas que hacer. Que si salir a tomar cervezas (0,0 % claro), que si algún día iremos al cine, que si hasta podemos darnos un paseo por Ámsterdam, que lo tenemos abandonado...

Y de entre todos estos ambiciosos planes uno muy, pero que muy atractivo: irnos de cena con Withlocals. Gracias a unos amigos hemos tenido noticia de esta original forma de comer bien, conocer gente local interesante y vivir una experiencia diferente. Si os dais un paseo por la web, veréis que la idea es estupenda para cuando estéis de viaje, pero no es requisito indispensable. Nosotros vivimos en Eindhoven pero aún así no dejamos de ser guiris, así que la experiencia nos parece muy atractiva. Y es que estoy segura de que no sólo será la comida, será la compañía, lo que charlemos, lo que nos cuenten...

Recuerdo que cuando estuvimos en febrero en Lisboa nos compramos una guía de Lonely Planet que nos insistía todo el tiempo con frases como: “mézclense con los lugareños”, “visite este rincón que sólo conocen los lugareños”... Pues nada, hagamos caso a este nuevo modo de hacer turismo. Y si la experiencia resulta satisfactoria (ya os contaré), tendremos en cuenta a Withlocals cuando vayamos a algunos de los destinos con los que trabajan (entre ellos España), porque no sólo se puede disfrutar de la cena, también organizan tours y actividades con gente local que os pueden llevar a rincones y lugares que, por mucho que se empeñe Lonely Planet, no aparecerán en las guías.


Digo que Withlocals están también en España, recién estrenados el 1 de julio. Concretamente en Sevilla, Barcelona y Madrid y están de oferta de lanzamiento. Por si alguien se me quiere adelantar. ..
Si lo hace, ¡¡¡que me lo cuente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario