12 de junio de 2013

"I'm making art, I'm making art,..."

El domingo era el día de puertas abiertas en el CKE de Eindhoven (Centrum voor de Kunsten, algo así como la Academia de Bellas Artes local) y no quisimos perder la oportunidad de encontrar algún curso interesante para Jaime. 

Hablando con Rosa,  mi profesora de holandés, le comenté que buscaríamos algo para que Jaime aprendiera música o pintura pero sin atosigarlo, algo para que se divirtiera y que le apeteciera. Me dejó muy tranquila: "no te preocupes, aquí todo se lo toman como un juego y no esperes que el niño sepa música en unos meses..." Bueno, no esperaba menos de los holandeses, jaja...

Así que aprovechamos la oportunidad y nos fuimos a ver qué tal. Al llegar, en la entrada del centro, en la calle, tenían montado un taller de escultura en yeso. Jaime probó pero resultó ser un poco complicado todavía para él: el cincel, el martillo, el viento que te metía el yeso en los ojos... 

Entramos entonces en el centro y Jaime se fue directo a unos lienzos que había en el patio interior. Lo vieron tan dispuesto que el profesor de pintura se giró hacia mí y me animó a que posara como modelo, alstublieft ¡Cómo negarme, y ponerle de esa forma freno al impulso artístico de mi niño, vamos, no me lo perdonaría! Así que tomé asiento, puse la mejor de mis sonrisas (que no la de las fotos) y dejé que Jaime, pero también otras tres personas, entre ellas un adulto, me retrataran. 

    
                                          

El resultado final del artista más joven... Eindhoven, 9 de junio de 2013.  
... Y el del más viejo, con perdón. Quedaron chulos ¿verdad? Eindhoven, 9 de junio de 2013.

Y tras la pintura nos fuimos a buscar el curso de "Música y movimiento". 

Ahí Jaime se lo pasó genial. Media hora saltando, bailando y jugando con la música. Eindhoven, 9 de junio de 2013.  



Tan bien se lo pasó y tan eufórico estaba que, al salir, hasta le entró un ataque de intrepidez y se puso a hacer malabarismos. Eindhoven, 9 de junio de 2013. 

Total, que el resultado de tan estupenda jornada artística son estas dos cartas: las de admisión en sendos cursos en el CKE. Los miércoles "Muziek en beweging' y los sábados "Allerlei voor ukkies". ¡¡Esperemos que los diusfrute!! Eindhoven, 11 de junio de 2013.

4 comentarios:

  1. ¡Qué divertido! ¿Por qué no hay cosas así para los adultos? ¿Porque somos adultos? ¡Vaya chasco (el ser adulto, digo)!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego... En el centro tienen clases para adultos pero no creo que sean tan divertidas, o quizás sí, ya se sabe que los holandeses son taaan infantiles!!

    ResponderEliminar
  3. os lo pasaríais pipa! y los cursos de que son, 1 de música y el otro? de pintura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de manualidades en general. Pero hoy me he enterado de que las cartas son para confirmar la inscripción, otra cosa es que al final hagan o no el curso si tienen niños suficientes, o si hay más de la cuenta... en fin, ya veremos!!!

      Eliminar