12 de diciembre de 2012

Keukenhof. Pero en mayo, claro

Los que seguís el blog ya sabéis que la inmediatez y la actualidad no son mi fuerte, así que nada, con tantas cosas que han pasado en noviembre y diciembre, me marco hoy una entrada de mayo. Y es que hoy es 12 del 12 del 12, y había que publicar. Y yo lo hago, con flores, ea!! 

A principios de mayo nos visitaron María Jesús y Bienvenido, los yayos de Jaime y con ellos nos fuimos él y yo al, según la wikipedia, el parque floral más grande de Europa., el Keukenhof, en Lisse.. Keukenhof, 8 de mayo de 2012. 

Voy a saturar el blog de colorines con tantas fotos de tulipanes y demás, pero es que no puedo resistirme. Y eso que la criba ha sido tremenda!! Keukenhof, 8 de mayo de 2012

La mayoría de flores en el parque son tulipanes, narcisos y jacintos, aunque hay de todo, claro. Y es que los tulipanes son taaaan... Keukenhof, 8 de mayo de 2012

El parque, que sólo abre durante ocho semanas al año, fueron los jardines privados del castillo de Jacoba de Baviera, donde se cultivaban especias para su cocina, de ahí el nombre de Keukenhof (keuken= cocina). Keukenhof, 8 de mayo de 2012

El día estuvo regular, no nos hizo frío pero sí estuvo lluvioso. Como se puede ver en la foto nuestra adaptación al medio aún deja mucho que desear. ¿Dónde están las botas de agua? En fin... Keukenhof, 8 de mayo de 2012

El parque tiene una extensión de más de 32 hectáreas. En la foto, una de las plazas en las que podías encontrar pabellones con exposiciones de arreglos florales, además de restaurante, servicios, etc. Keukenhof, 8 de mayo de 2012

Los yayos sí que se prepararon para el evento con sus recién estrenados chubasqueros transportables. Ahí están los dos derretiditos con el nieto!!! Keukenhof, 8 de mayo de 2012


Más tulipanes, de alguna variedad de las que hay en el parque (lo siento, la desconozco). Hace cuatro años, cuando la visitamos Sergio, Merchi y yo, pudimos ver, en uno de los pabellones, una exposición de ciento de variedades de tulipanes. No dábamos abasto echando fotos... Keukenhof, 8 de mayo de 2012

Más parque. No me extraña que María Jesús y Bienvenido se quedaran tan alucinados con él. Yo creo que no les importaría hasta repetir. Keukenhof, 8 de mayo de 2012 
esa flor con chubasquero azul, qué tal? Vaya gamberrillo... Keukenhof, 8 de mayo de 2012


Y vengan poses... Yo creo que el pobre es que estaba harto de posar a esas alturas y es que tanto el yayo como yo no parábamos con la cámara. Keukenhof, 8 de mayo de 2012 

Otra postal del parque. Lástima que apenas saliera el sol Keukenhof, 8 de mayo de 2012

Mira, en esta no sale ni un tulipán, jeje. Keukenhof, 8 de mayo de 2012

Aquí sí!!! Keukenhof, 8 de mayo de 2012

En uno de los pabellones que, por cierto, tienen los nombres de la casa real holandesa (cómo no!!) había una exposición alucinante de orquídeas. Algunas eran como de ciencia ficción. Keukenhof, 8 de mayo de 2012
El ratito en el que salió el sol. Rápido, a hacer fotos!!! Keukenhof, 8 de mayo de 2012

Cruzando el lago, la última foto. Keukenhof, 8 de mayo de 2012

Pues nada, este es el reportaje del Keukenhof. Una monería, verdad? Así que, ni se lo piensen: a pedir cita ya para el año que viene, jeje.

1 comentario:

  1. Mira que tengo fotos de cuando estuve allí con vosotros...pero las 2 primeras que pones son alucinantes (para fondo de escritorio)
    Y las que sale Jaime, no te digo ná, pa comérselo al gaditano/valenciano/holandizado!

    ResponderEliminar