24 de mayo de 2013

Bilbao, día 3. Sábado completo.

Llegó el sábado por la mañana, quedamos con Israel en el centro y sí... efectivamente, eso hicimos. Calle Ledesma, Bilbao, 4 de mayo de 2013. 

Y no sólo una vez, sino varias y en varios sitios distintos, para despistar. Plaza Nueva, Bilbao, 4 de mayo de 2013. 

Tal cuales. Plaza Nueva, Bilbao, 4 de mayo de 2013. 

El día se puso estupendo, sol, buenas temperaturas... Vamos, lo que es una primavera de esas que ya ni nos acordábamos. Puente del Arenal, Bilbao, 4 de mayo de 2013. 

Tras dejar que Israel se fuera a casa a descansar un poco antes de ir a currar, aprovechamos para darnos un paseo por la ría y hacer turismo del de verdad. Aquí los chicos junto a la "Variante Ovoide". Bilbao, 4 de mayo de 2013. 

El paseo por las Ibilbideas (Arenal y Campo Volantín) es uno de los tesoros de esta ciudad. Bilbao, 4 de mayo de 2013. 

El nuestro llegó hasta el puente Zubizuri que atravesamos para continuar el paseo por otra Ibilbidea, la Uribitarte, hasta llegar al Guggenheim. Que qué es una Ibilbidea, pues ni idea y conste que lo he buscado. Algo así como camino, ruta... Bilbao, 4 de mayo de 2013. 

Y llegamos al Museo y sus alrededores. Al fondo "Mamá", la inmensa araña. A Jaime le impresionó, le gustó pero no conseguimos que se asustara, pese a los esfuerzos de Sergio... Bilbao, 4 de mayo de 2013. 

"Mamá" desde abajo, enseñando sus crías. Bilbao, 4 de mayo de 2013.  

Íbamos en busca del mega parque que hay justo al lado del Guggenheim para que Jaime pudiera pasar un rato entre los suyos y nosotros descansar al solecito. Al fondo, el puente de La Salve. Bilbao, 4 de mayo de 2013.

Cuando íbamos ya de vuelta y para que a Jaime no le quedara nada por hacer, hasta pudimos jugar con la "niebla' que salía del lago que rodea al museo. Bilbao, 4 de mayo de 2013.

El plan para el resto del día era bastante ambicioso. Descansar un rato en casa de Susi, dejar a Jaime con ella para que cenaran y vieran una película y marcharnos Sergio y yo de vuelta al centro, cenar algunos pintxos y encontrarnos con Israel a la salida del curro por si le apetecía tomar unas copas. Por lo pronto, nos entretuvimos un rato en la parada del autobús con la cámara del móvil. Bilbao, 4 de mayo de 2013.


El plan de los que se quedaron en casa funcionó a la perfección. Susi sacó su artillería en forma de legos que aún rondaban por la casa de Imanol e Iñaki, una cena estupenda, la peli del Rey León ¡y hasta palomitas! Bilbao, 4 de mayo de 2013.

Los que nos fuimos al centro triunfamos a medias. Pintxos sí que comimos, y estupendos, pero de copas no nos fuimos ya. Acompañamos a Israel mientras cerraba y recogía el bar y nos volvimos a casita medio temprano. Estábamos muy cansados para tanta paliza... Bilbao, 5 de mayo de 2013.

Cuando llegamos a casa, así estaba nuestro peque, frito. Al despertarnos por la mañana ¡¡estaba en la misma postura!! Esa noche durmió como el bendito que es. La frase de Susi que quedará como recuerdo de su cita fue: "Yo quiero que me lo dejéis aquí. Ahora, le pago la Universidad pero no lo invito a comer, eh?" Bilbao, 5 de mayo de 2013.

2 comentarios:

  1. Desde luego, sois gente con suerte. No sé si por la anfitriona, o por el anfitrión, o por ese niño. Lo que no se puede negar es que sois gente con suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego con Jaime sí, porque es un santo...

      Eliminar