30 de mayo de 2013

Bilbao, días 4, 5 y 6. Y vamos acabando...

Que esto se está prolongando demasiado y luego me pasa como con el viaje a Valencia, que no terminé de hacer las entradas. 

El domingo fue el auténtico día de turismo. Nos levantamos a una hora más que razonable y con Susi como conductora, recogimos a Jaime y nos fuimos a visitar la costa vizcaína. La primera parada, Bermeo. Bermeo, 5 de mayo de 2013.


Y claro, lo primero que había que hacer, tras encontrar aparcamiento, cosa que no fue nada fácil, pues eso, tomarnos unos pintxos en una terracita. ¡Había que aprovechar que hacía un día estupendo! Bermeo, 5 de mayo de 2013.

El paseo en el que estaba el bar estaba abarrotado, con música en directo y todo. Era el día de la madre y el tiempo acompañó para festejarlo en la calle. Los protagonistas de la foto no sé si estaban de festejos o no, pero no me pude resistir a imagen tan típica. Bermeo, 5 de mayo de 2013.

Del pueblo no vimos mucho más que la Kai Bidea, el paseo junto al puerto, y la plaza en la que nos sentamos a tomar algo. La entrada del mar en el pueblo flanqueada por el monte ya mereció la visita. Bermeo, 5 de mayo de 2013.

Y de Bermeo, siguiendo por la costa, llegamos al mirador de Gaxtelugatxe. De allí se accede a la Ermita de San Juan de Gaxtelugatxe que se encuentra en un pequeño islote y al que se llega atravesando un espectacular puente de piedra. Dejamos la visita al monasterio para una próxima ocasión, con más tiempo y menos turistas... Mirador de Gaztelugatxe, 5 de mayo de 2013.

Siendo domingo y además día de celebración familiar por eso de ser el día de la madre, el mirador estaba a tope. No encontramos aparcamiento y Susi se ofreció a quedarse en el coche mientras los guiris nos íbamos a tomar algunas fotos. Mirador de Gaztelugatxe, 5 de mayo de 2013.

La parte Izquierda de la visita... Mirador de Gaztelugatxe, 5 de mayo de 2013.




Isla de Aqueche, vecina a Gaztelugatxe. Mirador de Gaztelugatxe, 5 de mayo de 2013.
Cambiando de planes y aprovechando que en el mirador había un restaurante muy apañado y muy bien situado (y con sitio para sentarse a comer, algo que temíamos no encontraríamos tan fácilmente), y como Susi había conseguido finalmente aparcar, nos pedimos pollos asados y croquetas (era lo que había...) y nos quedamos a comer. Restaurante Eneperi, Mirador de Gaztelugatxe, 5 de mayo de 2013.

Las chicas posando. Restaurante Eneperi, Mirador de Gaztelugatxe, 5 de mayo de 2013.

Dos de los chicos posando. Lo de la cara y los pelos de locos puede, sólo "puede", estar justificado porque hacía un viento y un frío tremendos que hasta nos hizo cambiar de mesa buscando un poco de solecito. Pero que ni aún así... Restaurante Eneperi, Mirador de Gaztelugatxe, 5 de mayo de 2013.

De vuelta al parking seguimos con las fotos y es que si mirabas hacia la izquierda se podía ver la Bakio Senada, o lo que es lo mismo, la ensenada (pequeña bahía) de Bakio. Mirador de Gaztelugatxe, 5 de mayo de 2013.

La foto de grupo no podía faltar y la conseguimos. Si yo fuera otra persona diría que utilicé un truco infalible para conseguir que todos estuviéramos con una sonrisa sincera en la foto, pero como no lo soy cuento la verdad: usé el automático de la cámara y el primero intento fue, digamos, algo accidentando... Mirador de Gaztelugatxe, 5 de mayo de 2013.

Después de esta foto emprendimos el camino de vuelta. Israel tenía que trabajar por la tarde y nosotros que descansar un ratito. El domingo estaba más que aprovechado. Mirador de Gaztelugatxe, 5 de mayo de 2013. 

El lunes volvimos a recorrer Bilbao. Y como estaba bien situada en el centro, Israel me llevó a esta estupenda tienda de scrapbooking, Ideas 10. Es, sobre todo, tienda de manualidades por lo que no tenían demasiado material de scrapbooking, pero lo que tenían, era estupendo y a muy bien precio. Bilbao, 6 de mayo de 2013.  

El almuerzo fue otra vez histórico, esta vez en el Asador Kerren. Yo, las costillas de cordero que se ven en primer plano, ellos el resto de la parrilla. La cara de Jaime lo dice todo. Bilbao, 6 de mayo de 2013.

Los últimos pintxos del viaje los perpetramos en Plaza Nueva, donde Jaime, como no, hizo amistad con una pareja que se sentaba en una de las terrazas y que lo animó a completar la  rayuela que con tanto esfuerzo pintó él mismo en el suelo. Sí, el tres está al revés... Bilbao, 6 de mayo de 2013.


Y llegamos por fin al martes, el día del regreso. Mil gracias a nuestros anfitriones, Susi, Imanol e Iñaki  que nos hicieron sentir como en casa, y a nuestro Cicerone gatronómico, Israel, al que tanto echábamos de menos. Ni que decir tiene que os esperamos en Eindhoven a los cuatro. Estará todo igual de verde que en Bilbao pero asomarse a la ventana de un décimo y ver un monte a lo lejos en Holanda como que es complicado... Txurdinaga, Bilbao, 7 de mayo de 2013.

Y para que dentro de quince años Jaime pueda hacer lo mismo que Imanol hizo con Sergio: demostrarle que el tiempo realmente ha pasado, esta foto era imprescindible. Bilbao, 7 de mayo de 2013.

2 comentarios:

  1. cuenta la anécdota del automático, anda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... Pues que puse la cámara muy bien puesta en el techo de un coche y el vendaval que hacía la tiró a tomar por saco y te puedes imaginar lo que salió en la foto... Y estos, con la coña, pues nada, foto de todos sonriendo ;)

      Eliminar