15 de mayo de 2013

Bilbao, día 2. El viernes, más de todo


Porque no sólo de pintxos vive el ser humano, en este viaje gastronómico que hicimos a Bilbao también tuvimos el gusto de conocer el menú del Batzoki de Indautxu, antiguo curro de Israel en el que no solo comimos bien (véase la cara de Sergio ante el cocido de garbanzos), sino en el que nos atendieron estupendamente.. 


Batzoki de Indautxu, Bilbao, 3 de mayo de 2013.

Los Batzoki son sedes políticas y sociales del PNV (más info en la wikipedia), decorados con sus ikurriñas y sus fotos de Sabino Arana, pero también sitios en donde se come a buen precio y muy bien , donde te atienden (en castellano) un personal bastante agradable y con sentido del humor y donde, qué cosas, hasta un andaluz puede trabajar durante años sin tener mucha idea de euskera... ¡¡Ay, cuántos cosas se aprenden viajando!! Batzoki de Indautxu, Bilbao, 3 de mayo de 2013.

Pero antes del homenaje del almuerzo, convencimos a Imanol para que se viniera con nosotros e Israel a tomarnos algo juntos (pintxos, qué si no).  Metro de Bilbao, 3 de mayo de 2013.


Jaime dando su aprobación al pintxo que nos tomamos justo antes de entrar a almorzar. Es que esa es la costumbre, una copita y un pintxo y luego a almorzar, y ya se sabe eso de "donde fueres..." Bilbao, 3 de mayo de 2013.
Tras el Batzoki nos fuimos a visitar otro rincón típico de la ciudad: San Mamés. Me quedó pendiente en la anterior visita y si no lo hacía ahora, ya iba a ser imposible. puesto que, acabada la temporada de liga de este año, lo van a demoler y sobre sus ruinas se levantará la otra mitad del espectacular nuevo estadio que están construyendo para el Athletic Club de Bilbao. Bilbao, 3 de mayo de 2013.

Y después, a pasear por Bilbao, a provechar el sol, a disfrutar de esta preciosa ciudad, a buscar parques para que Jaime jugara y que no pensara que la vida se había convertido en un entrar y salir de bares y restaurantes... Bilbao, 3 de mayo de 2013.

Plaza y Teatro Arriaga, entrando en el Casco Viejo desde le Puente del Arenal. Bilbao, 3 de mayo de 2013.

Nos fuimos al Casco Viejo por la tarde para seguir haciendo turismo y para lo que todo el mundo se imagina, sí, para visitar Plaza Nueva y sus bares de pintxos. Bilbao, 3 de mayo de 2013.

Esta vez en compañía de Susi, su madre y su cuñada que estaba de celebración cumpleañera. Y que me perdonen porque siento con todo mi alma no recordar sus nombres, pero sí que dio gusto pasar la tarde con ellas. Bilbao, 3 de mayo de 2013.


¡Ay, lo olvidaba! El viernes por la mañana, además, me pasó algo increíble: me volví más rubia y de pelo corto. ¡Qué cosas! Bilbao, 3 de mayo de 2013.


4 comentarios: