25 de septiembre de 2012

"Kangaroo Paw"

La secuencia ha sido la siguiente:

Cuando llegamos a la casa, en diciembre del año pasado, el jardín era una selva sin mucha vida. Normal para esa época del año. Como no íbamos a arreglarlo en breve, decidí darles una primavera y un verano de margen a ver qué era lo que había plantado que mereciera la pena y qué no.

La planta, a finales de la primavera. Eindhoven, 2 de junio de 2012.  

Aparte del árbol (que aún no sabemos que es…), la planta con más presencia estaba junto a la valla de la izquierda. Enterrada en su base había (oh, qué bien) un cartel de estos que vienen en la maceta cuando compras la planta. “Kangaroo Paw”, resultó que era. Busqué en internet y encontré fotos como esta: 

Las flores de una Kangaroo Paw según la web flowersgallery.net.  

Pasó la primavera, llegó el verano y las ramas y hojas de la planta crecían y crecían y crecían, a un ritmo escandaloso y, a veces, hasta daban un poco de miedo (o si no que se lo pregunten a la banderita de España que nos trajimos de León en mitad de la Eurocopa de fútbol y que, en cuestión de días, fue enredada sin miramientos). 

La bandera, atosigada por la planta. Eindhoven, 2 de julio de 2012.

Finalmente, hace unos días, decidimos que ya estaba bien de tanto acaparar el jardín sin dar ni una sola flor ni fruto que mereciera el avasallamiento de una planta que cubría medio jardín, entrada al mismo incluida. Nos liamos con ella y en una media hora estaba lista para sentencia. 

Eindhoven, 9 de septiembre de 2012 

Eindhoven, 9 de septiembre de 2012. 

Fue entonces cuando lo descubrimos: 

Efectivamente. Ni Kangaroo Paw, ni nada de nada de nada. Era una "Actinidia deliciosa", la planta que da los kiwis!!! Eindhoven, 9 de septiembre de 2012. 
Conclusiones: Uno, que tenemos un huerto, no un jardín (a los kiwis hay que añadir las moras y las extrañas "fresas");  y dos, que no tengo ni idea de plantas por mucho que me empeñe. Ah, sí, y que menos mal que no me gustan los Kiwis!!!!! 

3 comentarios:

  1. Hija, qué pena lo de esta planta! Por lo visto, Carlos la tuvo en su casa, en Italia y le daban un montón de kiwis. Dice que tenían 2 hileras de esas plantas y unas eran machos y otras hembras y que son muy preciadas. ¿el kiwi de la foto lo sacasteis de la planta en cuestión?

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo sacamos de la planta, por eso nos dimos cuenta... Pero mira, era un monstruo de planta y a mí, los kiwis, como que me dan igual. De todos modos es una lástima, quizás si lo hubiésemos sabido antes nos lo hubiéramos pensado. Totá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya plantaréis otra cosa que os mole más. Peoro desde luego, esta planta os estaba tratando de comunicaros algo, cuando se agarró de esa forma a la bandera de España....
      Por cierto, has visto las fotos que se han subido al dropbox, de la orquídeota que me ha regalado Carlos por mi santo, creo que la tengo que pasar a nuestra carpeta. Me tienes que dar consejos de los cuidados que necesita, que a ti te fue muy bien con la tuya

      Eliminar