26 de septiembre de 2012

El cole en casa


Mientras todos sus compañeros de generación españoles van ya al colegio, Jaime, según la costumbre holandesa (y las leyes educativas, claro), tendrá que esperar hasta el 19 de febrero de 2013 para hacerlo. No es que yo piense que va a ir retrasado ni mucho menos. Si los holandeses lo hacen así no soy yo quién para poner en duda su eficacia educativa, al menos por ahora, jeje.

Pero con la excusa de que lo que aprenda del castellano se lo tenemos que enseñar nosotros nos hemos montado él y yo una mini-escuela los martes y los jueves consistente en hacer algunas hojas de unos cuadernos Rubio (sí, todavía existen y están estupendos) y de algún que otro libro de actividades para niños de su edad. Aparte de una sesión de informática para pingajos que no saben ni leer pero que manejan el ratón y las pantallas táctiles que da gusto.


Por ahora es muy divertido porque Jaime se mete totalmente en el papel y no me deja actuar como “mamá”, sino como “la profesora” y se lo pasa en grande. A ver cuánto le dura!!

La primera clase. Eindhoven, 30 de agosto de 2012. 

Coloreando. Eindhoven, 4 de septiembre de 2012. 

Aunque en la foto parezca super concentrado, nada que ver con la realidad en la que no para de hablar y de hablar y de hablar... Yo misma estoy sorprendida de la paciencia infinita que tengo. No quiero enfadarme porque de lo que se trata es que disfrute y que no termine cogiéndole manía a "las clases", pero es agotador, créanme. Eindhoven, 4 de septiembre de 2012. 

6 comentarios:

  1. Pues se le ve muy, pero que muy aplicado! Y cuando empiece a escribir, tendrás que enseñarle a escribir en español. Así que tu tarea de maestra no ha hecho más que empezar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo, digo. Tarea titánica!!! A ver si le dura el entusiasmo, jeje

      Eliminar
  2. Madre mía, es emocionante verle ya haciendo sus fichas. Pero ya veréis como cuando empiece en la escuela cada día os vendrá con nuevos descubrimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día hizo un dibujo y se vino para nosotros diciendo que le había puesto el nombre. Bueno, era tremendo, os lo tengo que enseñar...

      Eliminar
  3. No es zurdo como sus titos, y la mano sobre la mesa, ahí en tensión...qué gracioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, le da a las dos manos por igual, por ahora. O quizás es que vaya a ser como su tita, ambidiestro!!!

      Eliminar