8 de agosto de 2012

De vacaciones en el Puerto. Día 4.


Otro de los rituales del verano es darse una vuelta por “Los Gitanos” (el mercadillo de los martes que en El Puerto se llama así, qué le vamos a hacer?). Y hay que hacerlo, a ser posible, en uno de los días que más calor haga y, si hay levante, mejor. Así que Manolo y yo, a los que nos encanta cumplir con las tradiciones, esta mañana nos hemos dado nuestra dosis de “portuensianismo” como Dios manda. 

Tal y como ha sugerido Manolo, te plantas en mitad de “Los Gitanos” con una cámara oculta y te sale una película mucho más realista y con mejor guion que “El mundo es nuestro”. El Puerto de Santa María, 7 de agosto de 2012.

A la vuelta fuimos en busca de Jaime que estaba con los yayos en el Parque Europa. La sorpresa es que también estaban Aitor y Willem, nuestros amigos de Gante!! 

Y los dos "portuenses" se pusieron a jugar como si no hiciera casi un mes que no se veían. Hablando medio en español medio en holandés, con toda naturalidad. Para eso son niños!! El Puerto de Santa María, 7 de agosto de 2012.

A ver si es verdad que nos vemos más días porque estos dos se llevan estupendamente. El Puerto de Santa María, 7 de agosto de 2012.

Una última pose para la pesada de la cámara. El Puerto de Santa María, 7 de agosto de 2012.

El almuerzo hoy ha tocado en la Venta La Rufana. Pescaito frito, a la plancha, empanado y en pinchito buenísimo. Un servicio excelente y un muy buen rato entre amigos. El Puerto de Santa María, 7 de agosto de 2012.
Los platos principales. Faltan los entrantes: el pecaíto frito, las puntillitas,  las coquinas. Podría decir que es que Jaime comía tan rápido que no me dio tiempo a fotografiarlos pero mentiría, aunque sólo en parte. Se me olvidó echar las fotos, pero Jaime devoró todo pescaíto frito que se le puso por delante, eso sí es cierto. El Puerto de Santa María, 7 de agosto de 2012.
Y es que la comida es un asunto serio para Jaime. El Puerto de Santa María, 7 de agosto de 2012.

2 comentarios:

  1. Que guay que el peque se lo paso estupendamente con su nuevo amigo .. la foto de los dos de la mano preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué monos, verdad? Lástima que sólo lo pudimos ver un día... Al menos viven en Gante!!

      Eliminar