2 de junio de 2012

"Querido Dexter", Jeff Lindsay, 2005


“Cosas triviales como ésta contribuyen al éxito del trabajo policial. Los polis buscan estas curiosas coincidencias, y cuando las encuentran pueden ponerse muy serios con las personas que se encuentran en demasiados sitios interesantes por pura casualidad. Aunque esa persona tenga una placa de policía y una sonrisa postiza asombrosamente encantadora.”

“Hay pocos juegos de mesa que se pueden jugar con niños de tan tierna edad y espíritu herido como Cody y Astor. (…) Al final, acertamos con el ahorcado. Era educativo, creativo y levemente homicida, lo cual hizo feliz a todo el mundo, incluido Rita.”

“Revelaba una crueldad que llevaba a uno a preguntarse si el universo era una idea tan buena.”

“Encontré un espantoso montón de información colgado por varios grupos de derechos humanos. Relataban cosas muy serias, espeluznantes, que habían ocurrido en aquel país. De todos modos, por lo que deduje, sus protestas no habían servido para nada. Al fin y al cabo, sólo eran derechos humanos.”

“¿Era esto ser humano? ¿Era la gente tan miserable y descerebrada que anhelaba esto, pasar el viernes por la noche, un tiempo precioso robado a la esclavitud de ganarse un sueldo, sentado delante de un televisor con una lata de cerveza? Era increíblemente aburrido, y para mi horror, descubrí que me estaba acostumbrando a ello.”

“Me acerqué a la mesa, y un camarero se materializó de la nada para retirar una silla que era demasiado pesada para alguien que podía permitirse el lujo de comer en el restaurante.”

“La casita de Deborah estaba generosamente decorada al estilo moderno de no-tengo-vida.”

“Y colgó. Era más que irritante. (…) no sabía que yo era un gilipollas. Un monstruo sí, desde luego, pero en conjunto era un monstruo muy agradable y educado.”

“Por alguna razón su voz me desagradó en grado sumo, como si oliera a Repelente Dexter.”

1 comentario:

  1. En inglés, cuñada, léelos en inglés. Son más sugerentes y toda la acción aparece amplificada.

    ResponderEliminar