3 de junio de 2012

Foto oficial

Como por el momento no hay programadas visitas es hora de ir haciendo un poco de memoria de los que han pasado ya por esta nuestra nueva ciudad, Eindhoven. 

Así como quien no quiere la cosa establecimos como foto oficial de cada visita una en la plaza del Markt, posando junto a la estatua de Frits Philips., sin duda el personaje de la ciudad. 

Esta estatua es una de las dedicadas a este empresario que parece el emblema de la ciudad (hay alguna que otra en su honor, un estupendo auditorio y seguro que me dejo algo más). Fue el cuarto presidente que tuvo la Philips pero además se convirtió en un héroe para los ciudadanos de Eindhoven al salvar durante la segunda guerra mundial la vida de casi cuatrocientos judíos que trabajaron en sus fábricas. 

Como se puede ver en las fotos su imagen era bastante peculiar y a eso parece ser que unió una forma de ser muy abierta y sin formalismos (muy holandesa, vaya). Una muestra de ello es que en el estadio del PSV, Philips Stadium por cierto, no ocupaba el palco de honor sino que tenía su propio asiento en la grada, el cual hoy en día se conserva vacío en su honor. Y , bueno, encima murió con cien años. 

Así que nada, nosotros no íbamos a ser menos en el reconocimiento al figura. Y, de camino, agradecemos la visita a todos los que nos han venido a ver. Muchas gracias por la compañía y esperamos que repitáis!!!


El primero tiene que ser Manolo, claro. Vino en agosto con Sergio, volvió con nosotros tras el año nuevo y luego en Semana Santa. Eterno sufridor de nuestras mudanzas y obras prometemos que para la próxima la visita será más relajada... Eindhoven, 6 de enero de 2012.
Jorge vino a echarnos una mano en diciembre con los primeros trabajos apresurados en la casa. Pasó un frío tremendo y sufrió alguna que otra costumbre holandesa más de la cuenta... Ya mismo está aquí otra vez y entonces se traerá a la familia para que lo arropen. Eindhoven, 14 de diciembre de 2011.

En febrero llegó el Tur a pasar un fin de semana con nosotros. Ya hubiesen sido unos días intensos sólo con su visita pero es que además coincidió con el Carnaval, el cumpleaños de Jaime y el accidente de la barbilla... En fin, inolvidable por muchas cosas. Eindhoven, 18 de febrero de 2012.
Merchi y Ana llegaron a principios de abril. Turismo, tiendas y scrapbooks. Además de una ayuda inestimable con Jaime y la casa. Lástima que el tiempo no acompañó. Eindhoven, 14 de abril de 2012.

Sonia, Loli y Alex llegaron para pasar un par de días con nosotros, suficientes para que los peques vivieran una intensa historia de amores y peleas que aún perdura grabada en la memoria de Jaime. Eindhoven, 27 de abril de 2012.
Por último los abuelos hicieron el viaje y pasaron unos días con nosotros, sobre todo con el nieto, al que tanto echan de menos. Nada, en unos días lo tenéis otra vez con vosotros en León!!! . Eindhoven, 3 de mayo de 2012.

3 comentarios:

  1. Como se puede observar al pobre Frits le toca aguantar todo tipo de vestiduras.

    ResponderEliminar
  2. Hay ganas, te lo aseguro, muchas ganas, así que solo me queda convencer a Rosa (porque a Laura no hay que convencerla) y buscar el hueco para irnos para allá.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me he dado cuenta de que si me hubiera subido y puesto junto a la estatua, casi tendríamos la misma altura (un poquito menos quizás).

    ResponderEliminar