26 de septiembre de 2011

Fiesta en la guarde holandesa

El pasado sábado tuvimos fiesta en la nueva guardería de Jaime. Una excusa perfecta para que los padres conociéramos el centro en donde nuestros peques pasan gran parte de la semana. El día acompañó y el ambiente era propicio para estar a gusto y divertirse un rato disfrutando de las distintas actividades y juegos que nos tenían preparadas.

En cada aula había una actividad distinta que había que realizar para ir completando la tarjeta que nos dieron en la entrada. En esta aula, la de Jaime, la de los Bikkels, pudimos hacer un sonajero en forma de caramelo y decorarlo. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
En plena acción decorativa y evitando que Jaime se pusiera perdido de cola nada más llegar… Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
En esta otra aula la actividad consistía en colorear una lámina de un payaso. Luego te la plastificaban!!! Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
En el jardín de la guarde habían montado un castillo hinchable. Sí, podemos hablar de que tienen medios… La guardería pertenece a una empresa que tiene gran cantidad de centros en la ciudad y que no sólo se dedican a ejercer de guardería para los más pequeños sino que se convierten en una especie de ludotecas para niños más mayores en horario de tarde, tras el colegio. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
Sin perder su prudencia habitual, Jaime disfrutó de lo lindo saltando en el castillo. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
En pleno salto. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
Había una persona dedicada a pintar la cara de los peques y, como era de imaginar, había que guardar turno en una cola enorme. En un momento de esa larga espera quise tomar alguna foto de Jaime pero él trató de impedirlo con estas palabras "No, mamá, ahora no, después, cuando esté pintado!!". Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
Finalmente se dejó retatar, momento que aprovechó para poner su ya típica "cara de foto". Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Un ejemplo de lo que esta mujer hacía en la cara de los peques... todo un arte. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Le llegó el turno a Jaime y la primera tarea era retirarle el flequillo. Einndhoven, 24 de septiembre de 2011.

Y a maquillar. La verdad es que una piensa a lo que no estarán ya acostumbrados estos niños... Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Otro momento del proceso de convertir la cara de Jaime en la de un león. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
La artista y su modelo. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Y el resultado!! Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

En esta ocasión la actividad era decorar una pequeña tarta con todo lo que tuvieras a tu alcance en la mesa. Vimos cosas tremendas, pero Jaime quiso ser moderado. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

En realidad él lo que hizo, en cuanto se sentó a la mesa fue empezar a comerse los Lacasitos que aparecen en la foto... Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
El León en pleno rugido. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Y con cara de malo. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Y yendo al excusado, jeje... Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

 Ooootra actividad, equilibrio y circuito de habilidad, jeje. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Por último, el juego preferido de tooodos los niños: la arena!!!! Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

5 comentarios:

  1. Yo también quiero ir a una guardería así. Lo de las pinturas es genial. Menuda transformación. Esperanza, mi sobrino es todo un elemento. Y lo que yo te diga, de aqui a dos meses lo tienes chapureando holandés como l que más.

    ResponderEliminar
  2. Este león tiene carita de bueno....y la guarde? la guarde debe tener presupuesto para esto y para más, no crees?

    ResponderEliminar
  3. Madre mía... menudo despliegue de medios!!!! la guarde chuliiiiisima...
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo si tienen presupuesto y medios, como que pagamos al mes 620 lerus!!! Nada más con nosotros tienen para el castillo hinchable en cada fiesta que hagan...

    Y bueno, ayer se llevó Jaime su primer sofocón porque no lo entendían sus compañeros, según, nos ha contado la profesora. Ahora, eso sí, por la noche, al irse a acostarse con el padre va y me dice "Goedemorgen"!!! Jajaja, pobre mío, qué lío tiene que tener en su cabeza...

    ResponderEliminar
  5. Hola Esperanza.

    Que gaurde más chula... cuanta luz y el leoncete guapísimo....

    ResponderEliminar