14 de agosto de 2011

Nuenen, el pueblo donde vivió y pintó Van Gogh

Como verdaderos turistas en tierras holandesas y aprovechando el último día de las vacaciones de Sergio, nos hemos ido hoy a visitar Nuenen, un pequeño pueblo al noreste de Eindhoven en donde residió Vincent Van Gogh y en donde pintó numerosos retratos de campesinos y tejedores, entre ellos el famoso cuadro ¨Los comedores de patatas¨ en 1885.

En la calle Berg, cerca del ¨Vincentre¨ (el museo sobre Van Gogh del pueblo, que aún no hemos visitado) nos encontramos un pequeño parque con un enorme árbol y toda esta estructura de madera haciendo de vigas que sustentaban sus ramas. Nuenen, 14 de agosto de 2011.

Frente al ya mencionado Museo nos sentamos a comer Friets (patatas firtas) y algún que otro frikandel. El nombre del bar ¨De Aardappeleters¨ igual que el del cuadro de Van Gogh.  Nuenen, 14 de agosto de 2011.

Este es el ¨Molen de Roosdoncken¨, otro de los paisajes pintados por Van Gogh. Y rodeado de girasoles, hay algo más típico? Nuenen, 14 de agosto de 2011.

En todo el pueblo y por los alrededores tienen unos paneles informativos que van destacando lugares significativos de la estancia del pintor en el pueblo a finales del siglo XIX. Esta fue la casa de Pieter Dekkers, un tejedor retratado por el artista. Nuenen, 14 de agosto de 2011. 

Buscando algunos de los paneles informativos, nos hemos dado un estupendo paseo por los alrededores del pueblo, atravesando la pequeña población de Gerwen. Por el camino, paisajes como estos. Hace unos días un amigo holandés se preguntaba por qué una familia española querría mudarse a Holanda. Esta foto puede ilustrar una buena respuesta. Nuenen, 14 de agosto de 2011.

Los hermanos Izquierdo durante el paseo. Atravesábamos Gerwen disfrutando de los estupendos jardines que acompañan a las lujosas casas de la población cuando caímos en la cuenta del detalle: los propietarios de ésta han cortado el seto de tal forma que les permite ver y ser vistos. Estos holandeses y lo poco que les preocupa su intimidad… Gerwen, 14 de agosto de 2011.

Originalidad podando un árbol. Dar un paseo por Holanda viendo jardines es una de mis diversiones favoritas. Gerwen, 14 de agosto de 2011.

La casa de los ¨Aardappel eters¨, ya en el camino de vuelta, y su panel informativo, jeje. Nuenen, 14 de agosto de 2011.

Por último, el protagonista del pueblo y de todo nuestro recorrido turístico, el Vicent. Podemos atestiguar que las flores eran frescas porque no estaban a la ida. Nuenen, 14 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario