21 de enero de 2011

Carrillo dixit



"Yo  creo que aquí, en este país, si se pudiera unir la izquierda habría una mayoría de izquierda, pero es una izquierda más diversa, mientras que en la derecha hay un bloque muy sólido, alimentado por factores que llevaría mucho tiempo  explicar, que vota aunque no le guste Rajoy, aunque no le guste el candidato y que vota por unos intereses y por una ideología y esa ideología y esos intereses son muy fuertes. La dificultad para la izquierda, que, a mi juicio es mayoría en España, es que es muy diversa y que no hay un partido solo que la interprete a toda. Y unos de los problemas que tendrá que plantearse en su momento la izquierda es qué va a hacer, a la hora de unas elecciones, frente a un Partido Popular que es un bloque de derecha, más que un partido es el frente de la derecha. La izquierda, si no se reagrupa, si no se decide a unirse y a elaborar programas comunes, va a tenerlo muy difícil. La derecha española es muy fuerte." (Santiago Carrillo, La Ventana, 21 de diciembre de 2009).

1 comentario:

  1. Pero por qué reagrupar a los partidos de izquierda? A mi modesto entender lo mejor que le podría pasar a este país es que el PP se dividiera en varios partidos de derecha, y no que los partidos de izquierda se reagrupasen en uno solo.

    En cualquier caso, el comentario de Carrillo refleja la situación política en España: el PSOE pactando con todo Cristo y sacándole mucho jugo a su imagen de partido dialogante y conciliador; y el PP solo en sus andanzas, con su postura de no necesitar ni la ayuda ni el apoyo de ningún otro partido político.

    Saludos,
    Max

    ResponderEliminar