26 de marzo de 2007

Cosas que compraba en el Puerto y en Sevilla y que aquí, o no encuentro o están a precios desorbitados…

- Empezando por lo obvio: Jamón Serrano (aunque no se ajuste totalmente al título del artículo pues el jamón serrano no lo compraba ni en el Puerto ni en Sevilla…). Aquí tienen en los supermercados, pero muy caro y me imagino que no de muy buena calidad, al menos no es pata negra aunque su precio sea muy alto.

- Aceite de oliva. Al igual que el jamón serrano, lo puedes encontrar pero bastante caro.

- Otra obviedad: Queso “curao”. En este país se hacen muy buenos quesos. ¿Os suena el queso Gouda? Bueno, pues Gouda es una población que está ahí al lao. De aquí también es el Queso Edam. Pero los quesos holandeses son muy distintos a los españoles por lo que, queso curao, de ese picantito, ná de ná… ni siquiera recuerdo haberlo visto en el supermercado.

- Mantequilla o margarina en condiciones que no parezca una “Mouse” de manteca. Para muestra: cómo queda una tarta de las de denominación de origen “Manuela” (o sea, mi madre) hecha en España con “Tulipán” y cómo me ha quedado a mí con “Blue Band” Halvarine… A saber qué he comprado creyendo que era margarina. Se supone que de aquí son las mantequillas esas saladas que tan buenas están. Pero ¿dónde están?

- Pepsi Twix. No tienen Pepsi Twix. Tienen Pepsi y Pepsi Max, pero no Pepsi Twix, serán cutres…

- Palillos de los oídos que no parezcan calabazas, porque esa es la forma de los únicos que hemos encontrado y no entraré en más detalles.

- Alcohol o Agua oxigenada. No. Tienen cloroxilenol, es decir, un desinfectante que igual te puede servir para las heridas que para ¡hacer gárgaras o para la higiene íntima! Vamos, una cosa… Cuando me hago una herida yo quiero alcohol, ahí, echando espuma y haciéndome ver las estrellas, que si no, no me convenzo yo de que me ha desinfectado bien, ¡Hombre, por Dió!

- Champú Pantene. La cosa es que, en realidad, a mí me da igual la marca del champú, pero necesito uno que me de volumen, etc., etc… Encuentro en España uno, por fin, que me va bien, me vengo para Holanda y no lo tienen. Busco entonces y localizo sólo uno en el que pone “Volume” y me digo: “Éste”… Bueno, la verdad es que deja mucho que desear. ¡Yo quiero mi Pantene Pro V – Volumen Total! Ofúúúú.

- Decathlón. En Holanda no hay Decathlón… sin comentarios.

Y la lista continuará, seguro.
Lo sé, lo sé… sé que me tengo que adaptar a la vida aquí, pero para empezar se echan muchas cosas de menos. Para algunas de ellas ya tengo un truco: productos alimenticios que no encuentre en sus lugares lógicos y naturales dentro del supermercado, los busco en la sección “Productos Internacionales”, Allí encontré los picos (Monti, de Córdoba) y el tomate frito (de una marca italiana, claro).
Padiesha

1 comentario:

  1. ¿¡Y qué vas a hacer tú sin tu Pepsi Twix!? Dionmío que están locos estos nijmegianos...

    ResponderEliminar