2 de diciembre de 2005

Heath Ledger


Ya tenemos la lista de los candidatos a los Independent Spirit Awards 2006, los premios del cine independiente estadounidense que se entregarán justo una semana antes que los Oscars y que para los culturitas son “los premios que valen, los premios honestos, no como los Golden Globes ni los Oscars, mucho más comerciales”.

Los Independent Spirit Awards se definen como unos premios a “películas elegidas por su originalidad, temáticas provocativas, visiones únicas o economía de medios”. Aunque finalmente tanto candidatos como palmarés suelen coincidir bastante con los de los premios antes mencionados. Salvo honrosas excepciones: en los Independent Spirit Awards de 2001 le otorgaron el premio a mejor actor a Javier Bardem por “Antes que anochezca”, ese mismo año, los Oscars premiaban al impresentable Rassel Crowe por “Gladiador” (¡?!¿?!); o el caso de la fantástica e irrepetible “Memento”, que fue candidata al Oscar al mejor guión en 2002 y no lo ganó, pero en los Independent Spirits Awards había conseguido los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actriz de Reparto.

Pero todo esto es una excusa. Yo de lo que realmente quería hablar era de Heath Ledger (www.heathbaby.com), otro de mis “Elegidos”. Candidato al premio a Mejor Actor por Brokeback Mountain. Sé que la competencia en este apartado es tremenda, pero si cuando “conocí” a Benicio del Toro a los dos meses ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por "Traffic", ¿por qué no se puede repetir la secuencia?

1 comentario:

  1. La verdad es que la trayectoria de este tipo es increíble: ha pasao de ser el guapo de turno a un actor estupendo en dos Telediarios... Momma, I wanna be like him!

    ResponderEliminar