25 de octubre de 2012

Scrapbooking

Sí, lo reconozco, últimamente no estoy muy bloguera… La culpa la tienen cosas como éstas: 

Mi último proyecto Scrap es una guía de viajes. Eindhoven, 24 de octubre de 2012. 

Aunque debo reconocer, y no por vacilar, que lo que sale en las fotos lo hice en una tarde. Lo que es estar inspirada (y las horas buscando ideas y practicando, los otros proyectos...). Eindhoven, 24 de octubre de 2012. 


¿Que qué es? Pues nada, ¡¡venid a visitarnos y la pondremos en práctica!! Eindhoven, 24 de octubre de 2012. 

En definitiva, que estoy en pleno arrebato de "scrapbooking". Y éste, como buen vicio que es, pues te lleva al exceso y a hacer cosas que no harías normalmente, como lo que hicimos hace una par de semanas: en el día más asqueroso de lo que llevamos de otoño nos hicimos 120 km hasta Bruselas, al Boekenfestijn.  

Y es que este año nos perdemos el que se celebra en Eindhoven (justo del 1 al 4 de noviembre, que también es casualidad). El año pasado fue una locura: estaba en plena iniciación al scrapbooking y no tenía de nada. Allí me empaché y, además, a unos precios estupendos. Así que nada, busqué el calendario y elegimos. Bruselas, 13 de octubre de 2012. 

Hemos comprado también algunos libros para los tres, conste, no todo va a ser papeles, pegatinas, lazos y demás cursiladas. Bueno, casi, porque los libros que yo compré eran monotemáticos... Bruselas, 13 de octubre de 2012. 

Como el día no daba para mucho (fuera llovía a mares), decidimos no movernos al centro de Bruselas para comer, como habíamos planeado en un principio. Nos sentamos en el bar que había en el recinto y allí nos comimos unos "deliciosos" bocadillos de nada con sabor a nada. Eso sí, carísimos. Bruselas, 13 de octubre de 2012. 

Y por si alguien se lo pregunta, sí, Jaime se comió entero el bocadillo que sale en la foto anterior (que, por cierto, era el doble de tamaño, ahí ya iba por la mitad). La cara de Sergio es de incredulidad, y eso que somos sus padres. y deberíamos conocerlo ya. Bruselas, 13 de octubre de 2012. 

Aunque el en Boekenfestijn hay material, nada comparado con lo que puedo encontrar, a diario si quisiera, en estos templos del vicio llamados Kruidvat, Boekenvoordeel y, sobre todo, Pippos, donde gente sin escrúpulo suministran a almas débiles como las mías miles de monerías irresistibles, a precios muy asequibles y en continua actualización.  

Aquí, los tres. En realidad el serio es el Pippos. El Kruidvat es una especie de droguería donde puedes comprar desde maquillaje hasta detergente para limpiar pasando por juguetes y chuches... Tienen su rinconcito para las manualidades y allí que voy yo de cabeza. El Boekenvoordeel es una especie de librería de ocasión. Eindhoven, 20 de octubre de 2012.  

Y este es el Pippos por dentro, como veis, una locura irresistible. Cuando vivía en Nijmegen recuerdo que entraba una y otra vez y siempre salía maravillada de tanta cosa chula pero sin saber qué comprar... ¡¡Hasta que descubrí el Scrapbooking!! El día de la foto, además, estaban de demostraciones: las dependientas haciendo manualidades mientras el común de los mortales alucinamos a su alrededor. En primer plano, la demostración de tarjetas de Navidad. 15 de septiembre de 2012.  

12 comentarios:

  1. "Voordeel", así mal pronunciado, no suena a "burdel"? Claro que tratándose de un vicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... un sitio de vicio es, desde luego!!

      Eliminar
    2. Sí, Manuel, sí que lo es. Puedo confirmarlo de primera mano :o)

      Eliminar
  2. Eres una artista! El album de viaje es precioso. Me he tomado la libertad de utilizar tu foto mencionando la fuente en mi blog. Si no te parece correcto, no dudes en decírmelo.
    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es/2013/05/hazlo-tu-mismo-o-diy.html
    Te seguiré.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mari Paz. Nada, sin problema, puedes usar las fotos que quieras. Me paso por tu blog seguro, que tiene cosas muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Buscando información sobre Eindhoven llegué hasta tu blog.... Y des de aquello te leo de vez en cuando. El caso es que el otro día, paseando por Eindhoven, pretendía encontrar cosas de scrapbooking a muy buen precio...y lo encontré en HEMA (en el centro). Pásate y échale un vistazo

    ResponderEliminar
  5. (Continuación)

    Yo compré bastante, con decirte que unas quantas washi tapes salen a 2,50€! También me pasé por pipoos, me lo hubiera llevado todo!
    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba. Gracias por leer el blog!!! Aunque lo tengo un poco olvidado, ay, pobre!!
      Y gracias por la información!!!
      Bueno, yo a los del Hema directamente los "odio" porque continuamente están sacando nuevas colecciones de monerías preciosas y mi presupuesto mensual para scrapbooking no da para más!!! Y el Pipoos, madre mía, lo tengo ya explotadísimo, jaja...
      Otro sitio en el que puedes encontrar cosas bastante bien de precio es el Boeken Voordeel, seguro que lo conoces ya, está en la calle Hermanus Boexstraat y hay uno en cada ciudad de Holanda y Bélgica; y en el Kruidvat también tienen de vez en cuando alguna que otra monería, y en el Xenos... En fin, que no paran!!! :)
      Bueno, que nada, que me alegra que leas mi blog y si estás por Eindhoven a ver si coincidimos alguna vez!!! Besos.

      Eliminar
  6. Hola me encuentro ahora en Bruselas y me gustaría saber el nombre de las calles donde encontró tiendas d scrap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      Yo vivo en Holanda y no sé exactamente en Bélgica las tiendas más especializadas. Si que puedes encontrar las tiendas Pipoos y Boekenvoordeel pero no en Bruselas, sí en Antwerpen (Amberes) , Gent (Gante)... Lo siento...
      De todos modos, si buscas en internet "Scrapboek winkels in Brussel" (tiendas de Scrapbook en Bruselas) puedes encontrar algo.
      Hay una, De Banier Brussel, en Kolenmarkt 85. 1000 Brussel.
      Suerte!

      Eliminar
  7. Muchas gracias. He estado en n Gante y vengo cargadisima. En Bruselas hay una Hema, pero tiene poquito, mas de enfocado a manualidades de niños. Y hoy voy a Amsterdam así q en cuanto vea un pipoos me volveré loca porque en Gante era domingo y estaba cerrado.

    ResponderEliminar
  8. Hola. En Bruselas centro una tienda de Scrapbooking por favor y en Ámsterdam otra pero en el centro que tendré que tomar el Tren y voy con niñas... que locura pero ni modo... xq voy desde América... Gracias

    ResponderEliminar