2 de octubre de 2012

Hovenring

O lo que es lo mismo: la primera rotonda elevada exclusiva para motos y bicis. Y lo tenemos aquí cerquita de casa, entre Eindhoven y Veldhoven. 


Suponemos que muy usado por cientos de personas a diario, pero para nosotros, que siempre tiramos para el centro en bici, nos coge un poco a contramano. Por eso, Jaime y yo decidimos que había que darse un paseo e ir a conocerlo. Eindhoven, 16 de septiembre de 2012.  

Aprovechamos un día estupendo que hizo de sol y nos hicimos los apenas tres kilómetros que hay desde casa. Sergio tuvo que quedarse en casa con un trancazo considerable. Eindhoven, 16 de septiembre de 2012.  

La conductora de la bici fotografiada por su pasajero, jeje. Eindhoven, 16 de septiembre de 2012.  

El pasajero feliz, con sus primatáticos en mano (y su gorra de L'Escoleta!!). Eindhoven, 16 de septiembre de 2012.  

El invento fue inaugurado a finales de 2011 pero tuvo que ser cerrado al tráfico durante más de seis meses porque los cables vibraban demasiado...  El 29 de junio volvió a permitirse su uso y es bastante espectacular. Eindhoven, 16 de septiembre de 2012.  

Es collage de fotos tiene su explicación. Tras la sesión de fotos en el "Hovenring", ya de vuelta a casa, Jaime me pidió la cámara para hacer algunas fotos. Fue un riesgo pero también un buen experimento: algunas le salieron chulísmas!!! Eindhoven, 16 de septiembre de 2012.  

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ojalá todos los despilfarros de dinero fueran como este!! Y aquí se cuida mucho al ciclista y si se hace para coches, por qué no para ciclistas teniendo en cuenta que el 90% de la población (estimación al ojo) tiene una bicicleta, al menos, en casa, y la usa casi a diario? Creo que es de lógica.

      Eliminar
  2. Todo lo que sea mejorar la circulación (y proteger la vida) de los ciclistas, bienvenido sea!

    ResponderEliminar
  3. qué guapos salís en las fotos! Carlos dice que a Jaime se le está poniendo cara de holandés.

    ResponderEliminar