13 de diciembre de 2011

En paños menores por el "Consultatie Bureau"

El pasado 24 de noviembre tuvimos la primera cita en el Consultatie Bureau, la consulta médica donde se hacen las revisiones a los niños en Holanda hasta los 4 años. Después de perdernos por enésima vez con el coche (aunque sacamos algo en claro, ya sabemos llegar al aeropuerto) Jaime y yo nos retrasamos sólo 5 minutos… 

El retraso no fue muy grave porque tuvimos que esperar un buen rato antes de entrar en la consulta. Lo chocante de la situación fue que mientras estábamos en la sala de espera, la recepcionista me pidió que desvistiera a Jaime para pesarlo y medirlo y que lo dejara así hasta que lo llamara la doctora.. No me imaginé que Jaime se vería en ropa interior por la sala de espera del centro médico porque le hubiese puesto algo más mono... Al menos, iba conjuntado en los colores.. Eindhoven, 24 de noviembre de 2011.
El sitio estaba calentito, por supuesto, y la entrada tenía dos puertas como la de los bancos: hasta que una no se cerraba no se abría la otra. Cuando tuve que desnudar a Jaime entendí el por qué, claro. También estaba llena de diversión!! Eindhoven, 24 de noviembre de 2011.

La siguiente visita será en torno a su tercer cumpleaños. En esta sólo lo midieron y lo pesaron y le colocaron una vacuna. Antes habíamos tenido en casa la visita de una enfermera que cotilleó dónde y cómo vivía Jaime mientras me contaba todo el sistema de revisiones que existe en Holanda y me hacía algunas preguntas de rutina. Ah, y me dejaba un tanto estupefacta con el tema del historial médico del niño: a partir de los 12 años, será él el que decida si quiere que sus padres sigamos teniendo o no acceso al mismo…  Eindhoven, 24 de noviembre de 2011.

5 comentarios:

  1. la doctora Merchi certifica que este niño está mu bien criao

    ResponderEliminar
  2. ¡Y el doctor Manolo también lo certifica! A mí, con esa pinta, me recuerda a un atleta de los antiguos. De todas formas, está para comérselo.

    ResponderEliminar
  3. La doctora holandesa también lo certificó, jaja...

    ResponderEliminar
  4. Viendo todos los vídeos y leyendo vuestra aventura holandesa le entran (muuuuuuchas) ganas a una (y me consta que a uno también) de emprender otra aventura. Quiero un niño como Jaime!!!!!
    A la espera de que nos déis la receta para que salga así os mando un abrazo enorme desde Sevilla.
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Ey, Isabel, pues nada, un día quedamos y te cuento la receta, jajaja... Pero que vamos, que vosotros dos lo vais a tener fácil para que os salga una monería, seguro!!!

    ResponderEliminar