5 de noviembre de 2011

Sábado de mercado en Den bosch

Algo de turismo estamos haciendo… A principios de octubre nos fuimos un sábado a s’Hertogenbosch (en español Bolduque (¿!?), la ciudad natal del Bosco, el pintor) a ver su mercado, si lo había, y a intentar comprender por qué, aunque todo el mundo nos había siempre recomendado esta ciudad, nos había defraudado tanto la primera vez que la visitamos. Está claro que ir de visita a cualquier sitio en Holanda (que no sea Ámsterdam) un domingo (que no sea koopzondag, domingo de compras) es jugarle una mala pasada al lugar en cuestión. El día 1 de octubre s’Hertogenbosch (léase sertojenbosh) estaba llena de vida, de rincones preciosos y de color. Ea, ya nos quedamos tranquilos. Sí, es una ciudad recomendable para las visitas.

Buscamos aparcamiento más allá de la estación de trenes (que se puede ver al fondo) para ahorrarnos el parking (somos así de estupendos) y aprovechando que hacía un día muy bueno para darse un paseo. Jaime y Sergio lo hicieron a su manera, claro. S’Hertogenbosch, 1 de octubre de 2011.
Ahora, cuando vamos de turismo, lo tenemos fácil para conseguir una foto en pareja. Ya no tenemos que pedírselo a cualquier anónimo viandante. Jaime hace también de fotógrafo!!! S’Hertogenbosch, 1 de octubre de 2011.
La rotonda que se ve al fondo era muy para hacerse fotos con ella. Asi que nada, a posar… S’Hertogenbosch, 1 de octubre de 2011.

Tierna escena en el Mariabrug. S’Hertogenbosch, 1 de octubre de 2011.
El típico carro musical (tendrá mejor nombre pero es el único que se me ocurre ahora) también actúa en s’Hertogenbosch, conducido por alguien algo más acorde con el estilo del mismo (no como los que lo llevan en Eindhoven, que parecen competidores retirados del “Strongman”). Jaime, generoso como él solo, nos pidió una moneda para el músico. S’Hertogenbosch, 1 de octubre de 2011.

Una de las escalinatas del edificio del Ayuntamiento de Den Bosch (traducido “el bosque”, nombre abreviado de la ciudad, que completo significa “el bosque del Duque”). S’Hertogenbosch, 1 de octubre de 2011.

El Ayuntamiento. S’Hertogenbosch, 1 de octubre de 2011.

Jaime paseando pensativo por el Markt de la ciudad. S’Hertogenbosch, 1 de octubre de 2011.

2 comentarios:

  1. Que guapo por favor! Ese pelito le queda genial a mi chico...jo que ganitas de veros!....

    ResponderEliminar
  2. El joío está guapo pa reventar :o)

    Y ya sabes, Mayte, a partir de ferbero se abre la veda de visitas!!!

    ResponderEliminar