11 de mayo de 2007

Jugando a las casitas

Así andamos a estas alturas.
El 1 de mayo debíamos tener ya nueva casa, así que a principios de abril nos pusimos a ello desesperadamente. El objetivo era encontrar algo que cumpliera las siguientes leyes:
1ª - Entre unos gastos y otros (alquiler, luz, agua y gas), no sobrepasar los 1.000 leros mensuales.
2ª - Tener, al menos, dos habitaciones (pero habitaciones, habitaciones, no como las cuentan aquí: un apartamento con dos habitaciones para los holandeses significa un dormitorio y el salón, ea) con la idea de que Sergio tuviera su rinconcito para tocar el saxofón sin dar mucho por…, vamos, para que estuviera cómodo, excepto cuando esta ley entrara en conflicto con la Primera Ley.
3ª - Semi-amueblado como lo entendemos en España, con lo básico puesto (frigorífico, lavadora, cama, armario, alguna que otra silla, una mesa…) pero sin atosigar con muebles viejos y horteras excepto cuando esta ley entrara en conflicto con la Primera Ley.
4ª - Ubicado lo más cerca del centro posible y no demasiado lejos del trabajo de Sergio, excepto cuando esta ley entrara en conflicto con la Primera Ley.
Para no divagar demasiado diré que todo lo que encontramos entraba en conflicto con la 1ª ley. O bien, en algunas ocasiones, cumplían la 1ª ley pero no respetaban, ni de lejos y sobre todo, la 2ª ley.
Finalmente tuvimos que descartar la 3ª y la 4ª ley y nos decidimos por una casita la mar de chula, que cumplía de largo la 1ª y la 2ª ley, pero que ni conocía ni había oído hablar de las otras dos.
Resultado: Wedesteinbroek, ése es el nombrecito de la calle. Un casa de dos plantas más ático (no buhardilla, Merchi), y un jardín tremendo con su casita para bicicletas y demás enseres jardinescos. Un gran salón con cocina abierta, tres dormitorios y el mencionado ático (no buhardilla). Todo por 600 leros al mes sin incluir gastos (que, esperemos, vendrán a ser unos 200 leros), sin tener que pagar comisión a la inmobiliaria ni mes de fianza. Un poquito alejado del centro, la verdad, pero a una distancia que se cubre en coche en 15 minutos, en bici, en unos 35 y andando toda una mañana, pero bueno… Ubicado en un barrio precioso (con zonas verdes de verdad e incluso ¡¡¡un lago!!!).
¿El truco? Es una casa de la que los holandeses denominan “sin amueblar”. Sin nada de nada, ni lavadora, ni frigorífico, ni bombillas, ni suelo…. Eso sí, en algunas ocasiones el inquilino anterior te puede vender el suelo si quieres, por unos 2.000 leros, más o menos… (pero no era el caso) ¿Alguien le encuentra alguna lógica a esto? Porque yo no se la encuentro, ¡¿quién anda por ahí mudándose con el suelo de una casa?! Lo cierto es que la casa estaba tal cual, con puertas y paredes y poco más, el suelo a cemento pelao.
Y ahí andamos nosotros, los infatigables, comprando muebles como locos, buscando un suelo que fuera a la vez barato y bonito, pintando, comprando cortinas y cortineros, yendo y viniendo a las miles de tiendas de decoración y bricolaje que hay por los alrededores (ya me parecía a mí que había demasiado tiendas de este tipo, ya capto la utilidad), gastándonos todo lo que teníamos y lo que no, … Jugando a las casitas, en definitiva.
Pero está mereciendo la pena, en serio. La casa va tomando forma de lugar habitable y el esfuerzo va a compensar seguro. Seguiremos informando…
Padiesha

7 comentarios:

  1. Ya convencere a la Espe pa que publique una foto de mis rodillas...

    ResponderEliminar
  2. Diosss... Lo del suelo era verdad!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien!! y qué envidia hija. Una casita tan remonísima y por ese precio...En fin, cada vez tenemos menos calidad de vida por estos lares...Un besazo

    ResponderEliminar
  4. hola!!!
    en aogsto viajare yo a nijmegen y me gustaria sabeer como llegar alli desde eindoven!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ani!!! Gracias por tu comentario/pregunta...
    Verás, el aeropuerto de Eindhoven no tiene conexión de tren, tendrías que coger un autobús, el 401, que para en la misma puerta del aeropuerto y que te lleva a la estación central de Eindhoven. Allí ya coges un tren para Nijmegen... Es lo más barato, porque aquí los taxis son muy caros. Te mando el link de la página de los trenes holandeses donde puedes consultar horarios y precios en inglés: http://www.ns.nl/ Si tienes alguna duda más, tú pregunta, que estaré encantada en contestarte. Ciao!

    ResponderEliminar
  6. hola! un amigo nuestro esta estudiando en Nijmegen, queremos ir en enero, haga el tiempo que haga.
    cuanto saldria el autobus 401 + tren eindhoven-nijmegen?un saludo!(se el precio del tren pero no del autobus...)

    ResponderEliminar
  7. Hola Jagumiwi, gracias por leer mi blog!!!

    Así que en enero para Nijmegen... bueno, iros preparando para el frío, pero bueno, eso aquí y en todos lados...

    A ver, el tema del autobús. Si váis a moveros en autobús más de una vez yo os recomiendo que compréis un bonobús (creo que en la propia parada se pueden adquirir). Cuestan 6.90 (el de 15 "piques") y, os puede servir para ir y venir, por persona, del aeropuerto a la estación y viceversa y para otro desplazamiento más. Aquí el tema de los bonobuses funcionan por zonas, el bonobús tiene 15 "piques" y tú le tienes que decir al chófer a dónde vas, entonces él te sella los que sean dependiedo de la zona. Del aeropuerto de Eindhoven a la estación son 4 zonas la ida y 4 la vuelta. Si no compras bonobús, porque tampoco te vaya a hacer mucha falta después, entonces puedes pagar en el propio autobús, ahora sí, te puede salir el viaje de ida por unos 2/3 euros (aquí puedes encontrar esta información http://www.9292ov.nl/9292ov1.asp, busca van: airport eindhoven, naar: station ns eindhoven y te sale el horario y el precio, pero con bonobús, sin bonobús, será más, obvio).

    Y bueno, espero que te sirva de ayuda lo que te cuento. De todos modos, si no tienes los billetes comprados todavía, puedes mirar el aeropuerto de Weeze-Dusseldorf, en Alemania pero más cerca de Nijmegen que Eindhoven, que tiene vuelos de Ryanair muy baratitos y autobuses para Nijmegen en la misma puerta (15 euros hasta la estación Nijmegen - Dukenburg, desde allí puedes coger un tren hasta Nijmegen Centraal Station, por 2 euros y algo) (aquí tienes esta información: http://www.airport-weeze.de/2-3-9_bus_nimwegen.php?lang=en)

    Y nada, espero que te haya servido de ayuda y que lo paséis muy bien en Nijmegen. Yo, para esa época, estaré ya en Valencia, porque nos mudamos a primeros de Noviembre... Qué le vamos a hacer.

    Gracias otra vez por pasarte por aquí,
    Padiesha

    ResponderEliminar