28 de noviembre de 2007

La "Groβe Spanien-Wochen"


Esta foto la tomé el 12 octubre de este año en Winterberg, Alemania.
Cierto, era el día del Pilar, o también conocido como de la Hispanidad, supuestamente el día de España... ¿o no? La verdad es que ha sido una celebración que yo nunca he tenido muy claro si debía tener en cuenta. ¿Era la fiesta de la Guardia Civil? ¿Era la fiesta que conmemoraba el descubrimiento de América o la invasión de aquel continente y todo lo que vino después?... En fin, que digamos que el pasado 12 de octubre yo no me di mucho por aludida, como casi ningún año pero, sobre todo (y teniendo en cuenta que vivo actualmente fuera de España... por si nadie se había dado cuenta), ni siquiera como día no-laborable.

Pero mira tú por dónde que nos da por entrar en uno de los, supongo, varios supermercados existen en esta ciudad turística alemana a la que nos apeteció ir un fin de semana (ahora que vivimos cerquita...). Y, ¿qué nos encontramos? Pues la "Groβe Spanien-Wochen", que me imagino será algo así como la "Gran Semana Española". Y ahí estamos los dos españoles descastados que en su vida han ondeado una bandera española (ni viendo un partido de la selección de fútbol o baloncesto, y mira que eso lo vivimos con intensidad...) y que no tienen un sentimiento patriótico muy marcado que digamos, con el corazón henchido de emoción comprobando que, al menos, en Alemania, había alguien que se acordaba de que España celebraba su día en esa semana (ya sé que puede que fuera simple causalidad, pero a nosotros nos llegó, ¿haffe?). Es que además tenían, como se puede apreciar en otra de las fotos, hasta un toro de Osborne (de mi tierra, del Puerto, sí señó) ¡¡¡casi tamaño real!!!
Bueno... Un poco más pequeño, pero que se veía desde lejos.
En la última foto se puede comprobar que lo de la "Groβe Spanien-Wochen" iba en serio: gran variedad de quesos españoles, globitos, carteles de imprenta... Y por el resto del supermercado, pues vinos, embutidos, más globos ...
¡Ah! Nosotros compramos un espetec de una marca española que no recuerdo...
Padiesha




13 de noviembre de 2007

Aniversario

Ayer lunes, 12 de noviembre de 2007, hace justo un año que Sergio llegó, para quedarse, a Nijmegen.
Parece mentira, pero ya ha pasado un año. Y, desde luego, no podemos decir eso de "parece que fue ayer" porque mira que han pasado cosas.

Pero bueno, no me voy a poner en plan balance ni a hacer un recopilatorio, que si encima que escribo poco, me repito, vamos apañaos...

Aquí estamos los dos, esperando a que las temperaturas bajen aún más esta semana y a que hiele por las noches (como, cariñosamente, le ha anunciado hoy un compañero de trabajo a Sergio); aprendiendo holandés como podemos, con empeño pero con mucho desconcierto; pagando la novatada de miles de asuntos burocráticos que, bien por desconocer los procedimientos, bien porque somos los peores del mundo y todo lo dejamos para el último día, nos están amenazando con multas y tasas elevadas...En fin, al menos lo intentamos disfrutar. Y todo tiene sus ventajas: de vez en cuando alguien nos viene a ver y nos podemos desahogar contándoles nuestras penas de inmigrantes o soltarles la retahíla de críticas a los holandeses que, diariamente, intentamos disimular.
Vinieron a vernos Merchi y Carlos y, aunque breve, la visita fue intensa. Nos divertimos mucho, pasando frío, eso sí (Merchi, que cuando volvió a Cádiz incluso estuvo en la playa... y aquí con las bufandas y los guantes...) pero lo pasamos muy bien, paseíto en bicicleta incluido, cena en el mega restaurante oriental, concierto de jazz... Vamos, que estuvo tó mu aprovechaíto. Que no se diga.

Luego vinieron Israel y Pamela con su visita-aventura. Han estado aquí una semanita (coche parriba, coche pabajo) y ya están instalados en Ámsterdam con intención de buscar un trabajo y ver cómo les va.... 
Toda una aventura que, por el momento, no va nada mal. Memorables partidas de póker y Black Jack con el descubrimiento de nuestra croupier particular, Pamela, y despedida el viernes por la noche a lo grande. Un besito pa los dos. ¡¡¡¡¡YA TENEMOS FAMILIA EN HOLANDA!!!!!

Y otra vez solos, bueno, al menos ya tenemos el sofá completo, después de más de 6 meses intentando terminar de formar el puzle de "chaise longue" y sofá de dos piezas. Han esperado a que pasaran todas las visitas programadas para traerlo, los muy... Para que luego digan que los de Ikea son la empresa mega-europea-super-profesionales-guay-organizados... Por loles!

Me quedan cosas por contar pero, bueno, ya irán saliendo anécdotas (como la proposición que me hizo un joven africano en pleno centro de Nijmegen una mañana mientras almorzaba un "broodje"), también tendré que ponerme algún día con mi disección de este país desde los ojos de una española (que se supone que iba a ser el contenido de los posts etiquetados con "Nijmegen" y no una retahíla de las visitas que hemos recibido, que es lo único que he hecho...), por lo pronto, va bene...


(Las fotos: 1. Merchi y Carlos sonrientes en Ámsterdam, el sol era de atrezzo, hacúa un frío pa cagarse y nos había llovido de lo lindo, conste... 2. La única foto, por el momento, de Israel y Pamela en Holanda, las más shulas están en la cámara de Pamela, al fondo, Sergio. Todos preparados para el papeo. 3. El sofá y Sergio, sin comentarios, yo estaba presente y lo oí todo).

Padiesha