25 de junio de 2007

¡Comienza el verano! (actualizado)

Pablo se ha apuntado a última hora a pasarse por aquí del 6 al 11 de agosto para echarle un ojito a Sergio. Gracias, Pablo...

Y cómo se nota… No es por el tiempo o por el calor, porque aquí, ni buen tiempo ni calor sino todo lo contrario: lluvia y fresquito. Comienza porque esta semana llegan las primeras visitas y así estaremos hasta, por lo menos, el 14 de septiembre…
La cosa está así: este jueves llegan directamente desde Málaga (adonde se van todos los holandeses que no pasan sus vacaciones en Cataluña) Esmeralda, Jose y la invitada de honor, Claudia (porque seguro que es la estrella, no se puede esperar otra cosa de un bebé de 2 años). Manolo tiene confirmada ya su llegada el 8 de julio, antes de que nos abandonen los “malagueños” el día 13 de julio. Se quedará por aquí hasta el 23 de julio, pero antes, el 17 de julio, habrán hecho su aparición estelar Jorge y Rosa directamente desde Sevilla capitá. Éstos nos dejarán el 25 de julio. El primero de Agosto, yo, oséase, yo, me voy pa mi Puerto de mis entretelas. Me seguirá Sergio el 11 de Agosto, pobre mío. Lo bueno viene a la vuelta que promete ser de las de recordar. El 31 de agosto la parejita esta de holandeses que estamos hechos nos volvemos con los padres de Sergio, Bienve y Mª Jesús, y con sus tíos Fernando y Juani. Todos estarán aquí con nosotros hasta el 14 de septiembre…
Totá, que el calendario queda como sigue:
Pues nada, ya está todo más o menos organizado. Sólo recordar al resto de humanidad conocida (y que lea esto, claro), que a partir del 14 de septiembre podemos seguir recibiendo visitas, eh? Que ya sabemos que la gente nos visitará el primer año y después, chau, chau. Así que hay que aprovechar la novelería…
Pasdiesha

21 de junio de 2007

Él lo dice mucho mejor (II)

 A este paso... 

Jueves, 08/03/2007

Gran despliegue del PP para preparar la manifestación del sábado.Buenas noches. Hoy es el día de la mujer, pero en España sólo se habla de ETA. Es curioso, nunca tuvimos menos terrorismo y nunca ETA fue más protagonista. Se está cumpliendo uno de nuestros más viejos vaticinios: el terrorismo nos matará hasta cuando haya desaparecido. Porque es un drama, sí, pero es un drama multiusos.

La decisión de Zapatero, rechazada por la mayoría social es una oportunidad que el PP se dispone a aprovechar al máximo y con verdadera fruición. Al Presidente le esperan días muy difíciles y debe aceptar que ha argumentado mal porque a las razones de legalidad y de humanidad hubiera debido añadir las políticas y atreverse a defenderlas y a pelear por ellas. Podemos imaginarlas pero pienso que hubiéramos tenido que oírlas. Por ejemplo: no se cede al chantaje, sino que se defiende una estrategia de calado histórico y de interés general y esa estrategia estaba amenazada por la huelga de hambre, por ejemplo.


Y hoy es el día de la mujer.

Viernes, 09/03/07
- Concentraciones en la calle: “¡Zapatero, dimisión!, ¡Zapatero, dimisión!”

Más de sesenta concentraciones en toda España precalientan la manifestación convocada por el PP mañana en Madrid.

Buenas noches. Hoy concentraciones, mañana gran manifestación. Y luego, ¿qué viene luego? Porque después del do de pecho, poco más se suele cantar. ¿Tal vez proclamar que la legislatura está agotada y exigir elecciones? Tal vez.


El Partido Popular está crecido pero no debe olvidar que el éxito es un euforizantes que, a veces, conduce al fracaso. Medirá su musculatura, comprobará que es poderosa pero tiene una debilidad principal: no va a poder convertir en voto todo el desacuerdo con Zapatero por el caso De Juana. Demasiados españoles han visto que el PP ha jugado sucio con el Presidente desde el primer día, que no le ha perdonado su victoria electoral y que le ha acusado de todo lo imaginable: de romper España, de romper la familia, traicionar a los muertos… En fin, veremos. A partir del domingo todos deberán revisar sus estrategias.

Lunes, 12/03/07

- Rajoy: “Lo que pasó el sábado es algo que pasará a la historia. Es de las cosas más bonitas que yo he visto en mi vida”

- José Blanco: “Una manifestación que, en muchos momentos, nos trajo los inconfundibles aromas del pasado”

Buenas noches. Ya ven, dos maneras de ver el mismo acontecimiento. ¿Y ahora qué? Pensamos que al Gobierno le toca salir del rincón, y no creemos que la mejor fórmula sea la que han previsto para mañana: Rubalcaba en el Congreso para comparar políticas penitenciarias con el PP. De Juana ha quedado atrás como argumento, ya es símbolo y los símbolos se razonan con mucha dificultad.

Pensamos que es la hora del Presidente. A él le toca contraatacar con política, con política total pues le están desafiando a la totalidad y quieren quedarse con todo: con la Constitución, con el lazo azul, con “Libertad sin ira”, con el himno y con la bandera.

El error de Zapatero sería creer que el sábado no pasó nada importante. Y el de Rajoy, el contrario, creerse que el sábado pasó algo definitivo, que habló España, que España está en peligro y que él es el salvador. Por cierto ayer demostró Rajoy alguna, uhm…, en fin, algún síntoma de que se le puede subir a la cabeza ese nuevo…, esa nueva sensación.


En fin, comienza un nuevo asalto y conduce a las elecciones.

Martes, 13/03/07

- Rubalcaba: “Y ahora, señores del PP, les pregunto: ¿Llevarán flores a todos los lugares dónde se cometieron esos asesinatos por presos excarcelados por ustedes? ¿Se entrevistarán con las familias, las llevarán a manifestaciones y a televisiones?”

- Zaplana: “Su problema es siempre el mismo: no creen en la ley como fuerza única y suficiente para derrotar al terrorismo y por eso, o montan el GAL o se ponen a negociar con los terroristas”.

Buenas noches. Hoy, de nuevo, en el parlamento, otro monumental spot sobre ETA. De acuerdo, Rubalcaba debía explicarse. Ya lo ha hecho. ¿Podemos gritar “Basta ya”? Basta ya de pasarnos el día hablando de ETA.


El PP hizo su apuesta a ETA el 11M y ahí se ha quedado, abducido, atrapado y ahí nos tiene atascados a todos. Es su ratonero y su obsesión sí, pero también es su gran baza electoral. Vale, ya conocemos su estrategia, nos sabemos los argumentos e identificamos a los propagandistas. ¿Podemos dedicar ahora alguna energía a otra cosa? ETA no es la única amenaza, ya ni siquiera es la principal amenaza y no es, desde luego, el único asunto de nuestra vida pública. Si no puede evitarse que sea campo de batalla electoral, sea. Las urnas hablarán en su día. Y, mientras tanto, ¿podemos dejar de comportarnos como si fuéramos el departamento de publicidad de ETA?

Miércoles, 14/03/07

Buenas noches. El tercer aniversario de la victoria socialista pilla a Zapatero defendiendo su decisión más impopular: De Juana. Lo está haciendo en este mismo momento en el Parlamento. Fue una decisión audaz, casi temeraria, como lo fue la primera decisión, la salida de Irak. En este trienio, Zapatero se ha atrevido con leyes de gran profundidad, leyes que hubieran justificado ellas solas una legislatura, como los matrimonios gays o como la ley de dependencia. Ha presidido gobiernos mal equilibrados, con pocos pesos pesados y muchos pesos pluma, ha sostenido bien la economía, patinó en la gestión del Estatuto catalán. Ha asumido demasiados asuntos personalemente con gran desgaste y ha aguantado con una impavidez increíble las gravísimas acusaciones de la oposición: querer romper España, traicionar al os muertos, rendirse a ETA, tener algo que ver con la matanza del 11M… y como así el PP ha crecido hay algo que se puede pronosticar: el año que viene, cuarto y último de la legislatura va a ser muy borrascoso.

Jueves, 15/03/07

- Mujeres en la puerta del Parlamento junto a Zapatero: “Ista, ista, ista, España feminista. Ista, ista, ista, España feminista".

El Congreso aprueba una Ley histórica, la de igualdad efectiva de mujeres y hombres. El PP se abstuvo.

Buenas noches. La ley de igualdad es más que una ley, es casi un acontecimiento. Va a transformar la vida en las empresas, en los hogares, en la representación política, va a afectar a los consejos de administración, a las madres, a los padres, a las mujeres del campo y a los autónomos. Es decir, es como una cuña que se clava en la sociedad para lograr desplazar las inmensas moles de pensamiento machista que han petrificado la injusticia y la discriminación. Esta ley como la de dependencia e incluso, con su controversia, la de los matrimonios homosexuales reconcilia a los ciudadanos con la política. Y es, por cierto, el mejor registro de Zapatero, donde sus notas son magníficas y donde mejor le reconocen los suyos. El PP se abstuvo. Sigue hipnotizado con ETA.

Viernes, 16/03/07

Buenas noches. La manifestación de Pamplona responde a una falsa amenaza. El lema "Navarra no es negociable" se limita a proclamar lo obvio. Si Batasuna cree que Zapatero puede regalarle Navarra, delira. Lo sorprendente es que UPN y todo el PP abriguen también ese temor. Cualquier plan para Navarra, por muy pérfido y sibilino que fuera el diseño, acabaría, finalmente, en la voluntad de los navarros. Nada, pues, cambiará nunca en Navarra si los navarros no lo quieren. Lo saben todos, por tanto ¿a qué viene tanto aspaviento? Todo es sobreactuación. Como en el famoso Plan Ibarretxe, que iba a romper España. No podía hacerlo, sencillamente. Pero en fin, podremos inventarnos otras amenazas, por ejemplo una manifestación bajo el lema “Queremos poder casarnos por la Iglesia”… y seguro que irían cientos de miles. Y Rajoy, claro.

12 de junio de 2007

Fin de semana en Neuss (léase Nois)



Pues sí, allí que nos fuimos. Metimos el colchón del sofá-cama en el sufrido Otto (nuestro amado Almera) y nos hicimos los apenas 120 km que separan Nijmegen de esta coqueta ciudad-dormitorio anexa a Düsseldorf. Allí nos esperaban Ángel e Isabel.

A parte de pasarlo muy bien y de reírnos bastante con anécdotas escatológicas que no vienen al caso, el viaje nos ha servido para darnos cuenta, entre otras cosas, de que:

Primero: Sitios bonitos los hay en todos lados. Y Dusseldorf es una ciudad muy bonita. También lo es Neuss, aunque ésta la disfrutamos algo menos. Aún así nos dio tiempo de pasear por un o de sus maravillosos parques y de conocer a su fauna autóctona (nutria-rata gigante incluida). De Düsseldorf, pues e
l Rin que lo atraviesa, su centro histórico, la infinidad de posibilidades culturales que ofrece (museos, música en directo, cine…) 
y, sobre todo, su recuperado muelle industrial hoy convertido en una pequeña “city” con edificios con firma (Gehry entre otros) y ejemplo claro de cómo renovarse.
Segundo: A la gente le gusta el cachondeo en todos lados. En Düsseldorf también hay botellón, y con eso lo digo todo. Lo que cambia es que los días de botellón se pueden ver reducidos a una tercera parte de los que tenemos en España gracias al clima (en España te ves tú a la gente con la bufanda y pimplando en mitad de la calle en pleno enero. Intenta hacer eso en Alemania). Las calles abarrotadas de gente bebiendo cerveza en los bares, el paseo junto al río lleno de pequeños o grandes grupos sentados en las escalinatas o en el césped con sus cajas de botellines de cerveza (medio caliente) y bebiendo sin parar. El ambiente es tremendo. Y Si encima te enteras de que Düsseldorf tiene un Carnaval famoso (por lo que están hermanados con el Puerto de la Cruz de Tenerife, ¡qué cosas!) y que lo viven a tope, pues ya se te cae un mito.

Y tercero: Hay que viajar. Hoy en día las distancias no son tan grandes y hay muchos sitios por ver y mucha gente a la que conocer. El sábado tuvimos ocasión de compartir cena y salida con gente de China, de Turquía, de Japón, de los que hay una gran colonia precisamente en Düsseldorf, y por supuesto con españoles y alemanes. Toda una experiencia “murticurturá”.
Lo único malo del fin de semana: ¡Que me perdí Carrusel! Justo el mejor Carrusel del año… pero bueno, así me ahorré los nervios y sólo me enteré de las buenas noticias. Tamudo for ever!!!!!
Padiesha
Fotos:1.- Imagen memorable con efecto especial de nuestros anfitriones tomada durante la visita al Filmmuseum Düsseldorf. 2.- La naturaleza en Neuss 3.- A mí nadie me quita que esto es una rata. El tamaño, el de un gato bien alimentado. 3.- Media Harbour de Düsseldorf