En esta misma calle los
peatones también tienen libertad de movimiento, como es lógico, pero aquí
tienen que ir sorteando terrazas de
bares que los obligan a invadir la calle, sin olvidarse de mirar por si viene
un coche, una moto o una bicicleta… En una tarde de viernes (koopavond, tarde
de tiendas, en las que los negocios están abiertos más allá de las 5 de la
tarde) como la que hizo el 2 de septiembre pasado, con buen tiempo y
coincidiendo, además, con un pase de modelos callejero (¡?!?), la tarea para
los peatones se hacía aún más complicada.
Sin duda alguna es un país pensado para las bicicletas y de ello se sienten muy orgullosos, y con razón, porque el modelo es para importar, con algunas mejoras aquí o allá respecto de los peatones, pero tremendamente práctico, sano y seguro. Y como todo lo que ocurre tiene una explicación, aquí os dejo un vídeo que me ha llegado a través de Sergio que describe muy bien cómo se usan las bicis en este país y por qué han llegado a tener el status que tienen hoy en día. Y lo que es más importante, cómo intentan exportalo.
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Dudo que aquí en España la cultura de la bicicleta cale como en los países centroeuropeos. No se puede decir que no lo intenten, se ha invertido mucho dinero en infraestructuras pero falta la educación vial del ciudadano, y creo que eso es importantísimo a la hora de implantar un sistema de transporte tan sencillo como es ir en bicicleta. Nos hemos acostumbrado a ir motorizados a todas partes.
ResponderEliminarPues, sí, Jorge, yo también soy un poco pesimista en ese aspecto, pero bueno, torres más altas han caído, no? Quién nos iba a decir a nosotros que ganaríamos un mundial de baloncesto, ya no te cuento de fútbol, jajaja Tooootá, que ya veremos...
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