

“La Fuga”, el sábado pasado, me la perdí, andaba por tierras holandesas; y la segunda en cartel, “Sí, pero no lo soy”, me temo que será de las obras que se me olvidarán con facilidad. No es que estuviera mal, los actores, fantásticos, pero la memoria de una es así, qué le vamos a hacer…
Del off-festival, pues que ha sido una pena que el festival haya durado tan poco para Manolo, concretamente sólo este fin de semana, con tanto viajecito a Holanda, que Merchi no pudiera venir el día de Los Ulen, le habría encantado, y que Sergio, solito en Eindhoven, se haya quedado sin festival; que, un año más, en tercera fila, hayamos tenido que pagar el precio de “mezclarnos” con la flor mustia y la nata cortada de la “aristocracia” portuense que ocupa la cuarta fila; que hayamos echado de menos a algunos compañeros de cola incondicionales de cuando había que madrugar para coger buenas entradas, y que las sillas siguen siendo igual de incómodas que todos los años.
Y, bueno, si hay alguien que sepa interpretar augurios que me cuente qué puede significar el pedazo de rata que se nos ha cruzado a Manolo y a mí nada más salir del teatro. Hombre, yo le doy mi interpretación patatera, pero bueno, no creo que tenga mucho sentido, si hubiesen sido dos ratas aún, pero una sola…
Hasta el Festival del año que viene, pues. Veremos a ver qué carambolas hacemos con los abonos, las fechas, los viajes, las vacaciones…
Muy buena crítica teatral del festival (Carlos dice que escribes muy bien)
ResponderEliminarEn cuanto al augurio, creo, según me dijo Mame 1 día, es una señal de alerta ante alguien que os puede engañar.