Pero mira tú por dónde que nos da por entrar en uno de los, supongo, varios supermercados existen en esta ciudad turística alemana a la que nos apeteció ir un fin de semana (ahora que vivimos cerquita...). Y, ¿qué nos encontramos? Pues la "Groβe Spanien-Wochen", que me imagino será algo así como la "Gran Semana Española". Y ahí estamos los dos españoles descastados que en su vida han ondeado una bandera española (ni viendo un partido de la selección de fútbol o baloncesto, y mira que eso lo vivimos con intensidad...) y que no tienen un sentimiento patriótico muy marcado que digamos, con el corazón henchido de emoción comprobando que, al menos, en Alemania, había alguien que se acordaba de que España celebraba su día en esa semana (ya sé que puede que fuera simple causalidad, pero a nosotros nos llegó, ¿haffe?). Es que además tenían, como se puede apreciar en otra de las fotos, hasta un toro de Osborne (de mi tierra, del Puerto, sí señó) ¡¡¡casi tamaño real!!!
Bueno... Un poco más pequeño, pero que se veía desde lejos.
mira que comprar espetec, producto catalán... haber comprado salchichón ibérico de Extremadura!!!
ResponderEliminarYa veo que seguís aprovechando el tiempo. Un beso fuerte,
Angel
Ay, ay!!! Ya sabía yo que alguien saltaría por ahí... ¡¡Pero si lo que más conocen de España, por lo menos en Holanda, es Cataluña!! Además el espetec está muy bueno y no recuerdo que tuvieran salchichón ibérico. Ahora, ya puestos, hubiera comprado, en todo caso, un morcón del cerdito andaluz, que no?
ResponderEliminarBesitos.
Ay, Espe, cada vez que pienso en vosotros se me hace un nudo en el estomago. El frio, las comidas, la distancia, el idioma. ¿Pero donde os habeis metido, por Dios? En cuanto al dia de la Hispanidad, tranquila, como siempre, un dia más de asueto, de no trabajo, para descansar. Con decirte que nosotros estuvimos en el Factory del Aeropuerto de Sevilla. Un beso muy gordo para el feo y para ti, cuñada.
ResponderEliminarVaya con los alemanes, cómo se les va la pinza... La fama la tenemos los españoles, pero la verdad es los de por aquí del centro de Europa no tienen la azotea mu bien amueblá que digamos...
ResponderEliminarY no veas, broder, cómo se echan de menos esas tapishuelas de queso y jamón... Snif snif...
Ese tooorooo enamoraaaooo de la luuunaaa... Yo aproveché ese día tan hispánico para pasear mi cogorza madrileña mañanera por Colón rodeao de milicos. Una aventura en toda regla.
ResponderEliminar¿Como que el dia 12 no hay que tenerlo en cuenta? El 12 de octubre es el día grande de las fiestas mayores de zaragozááá. Y si lo puedes celebrar con un piazo jamon de teruel mucho mejor... aunque supongo que en alemania Teruelischen nain existischen
ResponderEliminarHey, attzar, que no me acordaba de la Pilarica!!!! Ay, qué desastre, tanto jugar a Los Sims... en fin, el olvido está justificado porque nunca lo he vivido in situ, tendremos que probarlo!!!
ResponderEliminarAy, Jorge, si te contara lo que hemos vivido hoy en este bendito país... a ver si mañana tengo un rato y me despacho a gusto contra estos holandeses... Un adelanto, hemos hechado de menos a la RENFE, con eso te lo digo tó!!!!
ResponderEliminarPero bueno, Pablo, tendrías que cuidarte un poco más que esas cosas luego pasan factura... psicológica, digo...
ResponderEliminar