24 de abril de 2014

2014 en imágenes. Marzo

Y es que entre que marzo ha sido mucho marzo, y que el comienzo de abril, entre males y estreses, no me ha dado un respiro, la cosa se ha ido demorando. Pero bueno, como este es mi blog y tampoco nadie se va a quejar, o eso espero, estreno hoy el resumen del mes pasado en imágenes. Que disfruten del mediometraje... 





14 de abril de 2014

Lente...

Porque me encanta mi jardín, mis tulipanes, los colores de la primavera en mi barrio y en todo este loco país (y mi rubio que no puede faltar entre tanto color), una entrada que me sirve de excusa para justificar el cambio de imagen del blog. 








10 de abril de 2014

¿Quién menoscaba mis bienes?

Cuando Jaime me comentó el otro día que le encantaban las palabras que rimaban y me pidió que le dijera algunas, aparte de algún que otro refrán, le recité los pocos poemas que de memoria me sé. Rebusqué en mis recuerdos, donde continúan muchas de de las inevitables (y estupendas) rimas de Bécquer, y apareció, cómo no, este poema de Cervantes, extraída del Quijote, y que tanto nos gustó (y nos costó) aprender a Manolo y a mí en esos ratos eternos que compartíamos en la tienda de nuestros padres. 

¿Quién menoscaba mis bienes?
.........Desdenes.
¿Y quién aumenta mis duelos?
.........Los celos.
¿Y quién prueba mi paciencia?
.........Ausencia.
De este modo, en mi dolencia
ningún remedio me alcanza,
pues me mata la esperanza,
desdenes, celos y ausencia.

¿Quién me causa este dolor?
.........Amor.
¿Y quién mi gloria repugna?
.........Fortuna.
¿Y quién consiente en mi duelo?
.........El cielo.
De este modo, yo recelo
morir deste mal extraño,
pues se aumentan en mi daño
amor, fortuna y el cielo.

¿Quién mejorará mi suerte?
.........La muerte.
Y el bien de amor, ¿quién le alcanza?
.........Mudanza.
Y sus males, ¿quién los cura?
.........Locura.
De ese modo, no es cordura
querer curar la pasión,
cuando los remedios son
muerte, mudanza y locura.

1 de abril de 2014

Tarjeteando

Como hace varios días que no publico nada en el blog y para que parezca que no lo hago porque ando muy liada haciendo tarjetas (que no es cierto, pero sería estupendo), vuelvo con una entrada de auto-bombo y cuelgo fotos de mis creaciones a papel.

Para el quinto cumpleaños de Jaime, tarjeta hecha en tiempo récord pero que coloco desde ya en mi top ten de preferidas. Además, ese día llegué a la conclusión de que esta tarjeta define mucho mi estilo.

Y aquí las invitaciones para la fiesta de cumpleaños de Jaime. Fueron para Ives, Daniel, Ruben, Adrián y Lucía, y Hugo y Elena. 


Estas dos casi idénticas tienen bastante más tiempo, son de octubre de 2012 y las hice, aprovechando nuestra visitia a Valencia, como regalo para Andrea y Mayte, las profes de la guarde de Jaime de cuando vivíamos por allí.

Otra antigua, aunque no tanto. Es de agosto del año pasado y la hice para el cumpleaños de mi hermana Merchi (cierro los ojos y me la puedo imaginar tal cual en su casa, con sus lanas).



Esta tres tan parecidas pero, a la vez, tan distintas, fueron para Lyra (la hermanita de Daniel, el amigo de Jaime, que nació el pasado octubre), Franz (el hijo de nuestra amiga canaria Isabel que nació en agosto) y Leonardo (el hijo de los también canarios y amigos Teresa y René, y que también nació en octubre). 
Esta tarjeta la hicimos mi cuñada Rosa y yo cuando estuvo de visita en abril del año pasado. Fuimos improvisando a medida que la íbamos haciendo sin tener ni idea de lo que nos iba a salir y, al final, nos quedó una monería. 

Para San Valentín, este año, Jaime y yo nos pusimos manos a la obra y le hicimos a Sergio una tarjeta de lo más romantica.


Ives, el amigo de Jaime, es todo un apasionado del rock. Así que la tarjeta para su cumple tenía que estar a tono.


Y para el otro apasionado de la música, Sergio, tampoco podía faltar una tarjeta temática para su cumple. Le regalamos cosas chulas pero me llena de orgullo y satisfacción contar que ¡¡la tarjeta fue lo que más le gustó!!