21 de junio de 2013

Smash Books

Esta entrada está especialmente dedicada a Lidia, Sergio, Rosa, Manolo, Merchi y Chari. Porque a todos ellos regalé un Smash Book y a todos ellos comprometí con un regalo que les obliga a ser creativos. 


Ya sé que todos llevamos un artista dentro, en algunos casos, es bastante obvio y algunos son más artistas que otra cosa, pero si en algún momento se han quedado bloqueados, si no saben cómo arrancar, o si, como a mí, os encanta ver a gente que tiene mucho arte enseñándonos sus creaciones, aquí que os presento el blog de Elena Roche, una estupenda scrapbloquera, que ha dedicado una sección de su blog a estos Smash Books, "Smash Book Terapia 2013". Haced clic aquí.

Y, además, os cuelgo estos dos vídeos. El primero también del blog de Pega, Papel o Tijeras, en el que Elena hace repaso a su Smash Book; y el segundo el vídeo oficial de K&Company, la marca de estos estupendos "journaling books". Ya me contaréis!!!  



17 de junio de 2013

Clowntjes Hupsakee!!

Como ya algunos sabréis el pasado viernes Jaime hizo su debut en un teatro. Anteriormente había actuado con L'Escoleta en dos ocasiones (prometo subir los vídeos), pero era, más bien, teatro alternativo, por la ubicación y por el público, algo más reducido (vamos, los padres y familiares de sus compañeros de guardería).

Con su entrada en el colegio y, no nos engañemos, con los medios que el 't Startblok parece disponer para todo, por fin ha llegado la hora de presentarse ante el gran público (que siguen siendo los padres y familiares de sus compañeros, pero esta vez del colegio al completo).

Os dejo el vídeo de la actuación como anticipo de la entrada que, seguramente, haré más adelante, pero que avanzo para satisfacción de todos sus fans. 

La actuación es del grupo 1D del 't Startblok, su colegio, o lo que es lo mismo, los más peques del centro. Estos clowntjes han cumplido cuatro años en lo que va de 2013.


Con todos ustedes, "Clowntjes Hupsakee!!!"*

*Nota: Si alguien sabe me corrige el nombre de la actuación, lo agradezco, porque la he deducido con mi poco holandés e internet y aún no lo tengo claro...  

12 de junio de 2013

"I'm making art, I'm making art,..."

El domingo era el día de puertas abiertas en el CKE de Eindhoven (Centrum voor de Kunsten, algo así como la Academia de Bellas Artes local) y no quisimos perder la oportunidad de encontrar algún curso interesante para Jaime. 

Hablando con Rosa,  mi profesora de holandés, le comenté que buscaríamos algo para que Jaime aprendiera música o pintura pero sin atosigarlo, algo para que se divirtiera y que le apeteciera. Me dejó muy tranquila: "no te preocupes, aquí todo se lo toman como un juego y no esperes que el niño sepa música en unos meses..." Bueno, no esperaba menos de los holandeses, jaja...

Así que aprovechamos la oportunidad y nos fuimos a ver qué tal. Al llegar, en la entrada del centro, en la calle, tenían montado un taller de escultura en yeso. Jaime probó pero resultó ser un poco complicado todavía para él: el cincel, el martillo, el viento que te metía el yeso en los ojos... 

Entramos entonces en el centro y Jaime se fue directo a unos lienzos que había en el patio interior. Lo vieron tan dispuesto que el profesor de pintura se giró hacia mí y me animó a que posara como modelo, alstublieft ¡Cómo negarme, y ponerle de esa forma freno al impulso artístico de mi niño, vamos, no me lo perdonaría! Así que tomé asiento, puse la mejor de mis sonrisas (que no la de las fotos) y dejé que Jaime, pero también otras tres personas, entre ellas un adulto, me retrataran. 

    
                                          

El resultado final del artista más joven... Eindhoven, 9 de junio de 2013.  
... Y el del más viejo, con perdón. Quedaron chulos ¿verdad? Eindhoven, 9 de junio de 2013.

Y tras la pintura nos fuimos a buscar el curso de "Música y movimiento". 

Ahí Jaime se lo pasó genial. Media hora saltando, bailando y jugando con la música. Eindhoven, 9 de junio de 2013.  



Tan bien se lo pasó y tan eufórico estaba que, al salir, hasta le entró un ataque de intrepidez y se puso a hacer malabarismos. Eindhoven, 9 de junio de 2013. 

Total, que el resultado de tan estupenda jornada artística son estas dos cartas: las de admisión en sendos cursos en el CKE. Los miércoles "Muziek en beweging' y los sábados "Allerlei voor ukkies". ¡¡Esperemos que los diusfrute!! Eindhoven, 11 de junio de 2013.

5 de junio de 2013

Hace dos años. Celebrando el ahorro en pañales

Aprovechando el comienzo del verano y que Jaime ya tenía casi dos años y medio, emprendimos la difícil tarea de convencerlo para ir al váter por sí mismo. El comienzo fue desalentador pero en poco más de dos semanas ya tenía el tema controlado. Hasta un bizcocho hice para celebrarlo!! Foios, 5 de junio de 2011.

2 de junio de 2013

Regalando tarjetas

Bueno, pues parece que por fin puedo ir tirando de mi fondo de archivo de tarjetas cada vez que se me presente una ocasión para felicitar. No es que lleve un buen ritmo, pero ya me puedo permitir el no andar con las prisas del último día...

Esta fue la elegida para felicitarle el cumpleaños a Adrián.  

Hecha desde hace meses me costó desprenderme de ella, pero bueno, todo llega. Fue la que acompañó a los regalitos que les llevamos a nuestros amigos de Bilbao. 


Los padres de Ives, uno de los mejores amigos de Jaime, tuvieron hace dos semanas un bebé, Beau. Con esta tarjeta les dimos la enhorabuena. 
  

Esta ha sido para Doris, mi profesora de yoga que está a puntito a puntito de dar a luz.  

Y esta va de camino hacia el Puerto, con el paquete que le he mandado a mis hermanos. 

La última que hemos regalado ha sido para Ruben, el amigo de Jaime que nos invitó a su cumpleaños el sábado pasado.