4 de febrero de 2013

Comiendo "Pannenkoeken"

Aunque Eindhoven no sea una ciudad excesivamente grande, aún nos queda bastante por explorar. Entre otras cosas nuevos sitios donde ir a comer, que ya tenemos muy explotados los pocos que conocemos.


Y la novedad ha sido, nada más y nada menos, que un restaurante especializado en Pannenkoeken, unos de los pocos platos típicos de la gastronomía genuinamente holandesa. 


El restaurante se llama Pane Cook y está en pleno centro de la ciudad, en la Heuvel Galerie. En el menú tienen dos o tres propuestas pero la intención es que te diseñes tú tu propio plato: eliges la base del Pannenkoeken (salado o dulce) y los ingredientes al gusto. El de Jaime estaba muy bueno, con plátano y miel, creo recordar. El de Sergio y el mío nunca lo sabremos porque en la cocina o la camarera se armaron un poco de lío con los ingredientes y los mezclaron como les dio gana. Pero aparte del servicio, eso que tanto deja que desear vayas donde vayas en este país a comer, el resto mereció la pena, precio incluido. Habrá una segunda vez. Eindhoven, 12 de enero de 2013. 

2 comentarios: