29 de agosto de 2012

Recibimiento

Ya estamos de vuelta!!! Me han quedado algunos días de las vacaciones por contar, pero todo se andará… Por lo pronto, este ha sido el recibimiento que me han dado mis plantas del jardín de la entrada!!! Ya sé que las hay mejores, pero para mí, todo un reto, planté los bulbos tarde y a saber cómo, y el resultado, espectacular!! 

Los Gladiolos están tremendos!!! No sé cuánto llegarán a medir. Eindhoven, 28 de agosto de 2012. 

Planté los gladiolos alrededor de las Dalias. Esta toma no es muy buena, pero queda la mar de mono el conjunto... Eindhoven, 28 de agosto de 2012. 

Estas son las Dalias, variante "Black Jack", nada más y nada menos. Eindhoven, 28 de agosto de 2012. 

En el Jardín trasero, el aún salvaje, nos encontramos este "regalito" al levantar una maceta. Desconocemos el animal que saldría de estos huevecitos pero no me iba a arriesgar a presenciar la eclosión, que hace nada vimos "Prometheus' y nunca se sabe. Eindhoven, 28 de agosto de 2012. 

17 de agosto de 2012

De vacaciones en El Puerto. Días del 10 al 14.


Llega Sergio y ya no tengo yo tiempo pa ná… Bueno, es más justo decir que ya no me apetece quedarme sola por las noches haciendo la entrada en el blog, las cosas como son.

Así que desde el lunes (porque estaba muy cansada) no hay entradas. Recopilemos. 

El martes Manolo y yo tiramos para Sevilla para recoger al que faltaba para completar el cuadro flamenco y repetimos jugada de aeropuerto y "Cigala de Oro". A Sergio no le pareció ni mala idea. Sevilla, de agoto de 2012.

Un rato después, tras una pequeña siesta para reponer fuerzas ante lo que se le venía encima, estaba siendo atacado en casa de sus padres por estas dos fieras: Laura y Jaime al ataque!!! El Puerto de Santa María, 14 de agosto de 2012.

Aunque, claro, pasarlo mal lo que se dice pasarlo mal no lo pasó...  El Puerto de Santa María, 14 de agosto de 2012.

Al grito de "Es mi padre!!!!" recibió Jaime a Sergio a "puerta gayola". Estaba eufórico. El Puerto de Santa María, 14 de agosto de 2012. 

Y sin perder el tiempo por la tarde nos fuimos a cenar todos juntos al Restaurante "La Roca", junto al parque Europa. Para qué comentar cómo cenó Jaime: "El campeón de las pizzas!!". El Puerto de Santa María, 14 de agosto de 2012.

"Tierra llamando a Jaime, me recibes?" El Puerto de Santa María, 14 de agosto de 2012.
Y la foto del menú del que disfrutamos, bueno, sólo de algunos, de los platos que pedimos Rosa, Merchi y yo. El Puerto de Santa María, 14 de agosto de 2012.
                                   
Al día siguiente Jaime se fue con la tita Chari, recién llegada de Bilbao, a dar un paseo por el centro. Estuvieron con las primas y con Nicolás y con éste se volvieron para almorzar en Pinar Alto. Aquí los dos entusiasmados pegando pegatinas en el álbum de Pocoyó. El Puerto de Santa María, 15 de agosto de 2012.

Y el resto de asistentes al evento, entre ellos Domenico que había llegado el Domingo, valga la redundancia. El Puerto de Santa María, 15 de agosto de 2012.

Hoy nos han tocado gestiones burocráticas y con Laura y Jaime nos hemos ido hasta la comisaría a sacarle a este último el pasaporte. Como estos niños están tan bien educados, tras hacer un poco el cafre, ellos mismos han limpiado las sillas que previamente habían pisoteado. Otra cosa no, pero apañaos lo son un rato. El Puerto de Santa María, 16 de agosto de 2012.

Ante el grito desesperado de Laura de "tengo hambre!!!!" nos hemos sentado en un bar a tomarnos algo. Y, adivinen, qué ha pasado con lo que había en el plato de Jaime? Efectivamente. El Puerto de Santa María, 16 de agosto de 2012.

Pero no crean que Laura se ha quedado atrás. No hay nada como el refuerzo positivo en forma de regalo al que se lo coma todo... O no es ese el concepto? Ah, no? Pues a nosotros nos ha funcionado... El Puerto de Santa María, 16 de agosto de 2012.
 
Tras el almuerzo y esperando a que llegara la yaya para ir a la playa (jeje), una siestecita y unos cuantos dibujitos en la tele, que todo es necesario en esta vida. El Puerto de Santa María, 16 de agosto de 2012.


13 de agosto de 2012

De vacaciones en El Puerto. Día 9.


En el noveno día de las vacaciones nos hemos ido de turismo. Rosa propuso pasar la mañana del domingo en el zoológico de Jerez y a todos nos pareció buena idea. Así que allí hemos estado Laura, Jaime, Rosa, Manolo, Merchi y yo.  Os dejo un pequeño reportaje de la visita. 

Un Tamarino de Goeldi, o lo que nos pareció una especie de pequeño mono-lagartija. Jerez, 12 de agosto de 2012.

Avestruz. Si alguien le ve cara de loca coincide con nosotros. La foto está tomada mientras le daba pequeños y frenéticos bocados a la valla. Jerez, 12 de agosto de 2012.
Buitres negros. Cuanto menos, sospechosos... Jerez, 12 de agosto de 2012.

Buitre Leonado. Precioso ejemplar. Jerez, 12 de agosto de 2012.

Puercoespines de sudáfrica recostados juntos durmiendo la siesta de sobremesa. Nos parecieron enormes!! Jerez, 12 de agosto de 2012.

Cigüeñas en plena coreografía. Suponemos que como están en libertad dentro del parque, son de las más agradecidas con el público, de ahí la pose. Jerez, 12 de agosto de 2012.

 
Una de las espectaculares jirafas que tienen en el zoo se acercó a la valla a saludar a los visitantes. Jerez, 12 de agosto de 2012.
La casa de los Monos Capuchinos Llorones estaba abierta, lo que hace pensar que deben ser bastante sociables. Jerez, 12 de agosto de 2012.




Pero antes del turismo estuvimos desayunando en el bar Las Américas, como cada fin de semana y jugando un ratito en el Parque Europa. 

Y no podemos olvidar que la heroica Merchi llegó al desayuno con sus dos huéspedes de la noche anterior, Laura y Jaime, ahí es nada.  El Puerto de Santa María, 12 de agosto de 2012.
Antes de salir para el Zoo, al parque!!! El Puerto de Santa María, 12 de agosto de 2012.

Para rematar la faena de un domingo un tanto agotador, nos quedaba ver la soporífera ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y ¡¡bajar los sofás para que se lo lleven del Ayuntamiento mañana!! Sí, muchos recuerdos pero eran taaaan incómodos... El Puerto de Santa María, 12 de agosto de 2012.

12 de agosto de 2012

De vacaciones en El Puerto. Día 8.


Menos de media hora he visto hoy a Jaime y lo echo mucho de menos. 

Durmió ayer con la prima en casa de los yayos, hoy ha estado todo el día en la playa, en el jardín con los titos, con los abuelos… Ya sé que estoy de vacaciones y que esto forma parte del plan: descansar también de las obligaciones cotidianas, del no tener nunca a nadie con quién dejar a Jaime, pero estoy tan acostumbrada a mi rubio!!! Y si encima tampoco tengo al moreno…

Pero no me puedo quejar, estoy disfrutando de mis hermanos, a los que echo de menos 11 meses al año y a los que también estaba muy acostumbrada ¿Qué le vamos a hacer? Het leven…

Y bueno, tampoco es que haya estado en casa sentada en un rincón. 

Hoy ha sido el segundo día de teatro y nos tocaba "La maleta de los nervios", de las Chirigóticas, en el Teatro Pedro Muñoz Seca. El Puerto de Santa María, 11 de agosto de 2012.


Tras un pequeño lío con las entradas, finalmente hemos sido Manolo, Rosa, Jorge y yo los que hemos podido disfrutar de humor gaditano al más puro estilo chirigotero pero con una muy buena puesta en escena.  El Puerto de Santa María, 11 de agosto de 2012.


Seguramente alguien recordará haber visto este vídeo hace ya unos añitos por internet. La que recita es una de las protagonistas de la obra y el romancero ha formado parte del texto que han representado. Mucha guasa. 


11 de agosto de 2012

De vacaciones en El Puerto. Día 7.


Y mañana ya hará una semana que llegamos Jaime y yo. Efectivamente, parece que hace una eternidad, sobre todo porque echamos mucho de menos al monstruo barbudo!!!

Ya no te queda ná!!! Eindhoven/El Puerto de Santa María, 10 de agosto de 2012.
El día comenzó, por fin, con la llegada de mis tan ansiadas gafas!!! Cinco días de laaarga espera. Gracias, moreno. El Puerto de Santa María, 10 de agosto de 2012.

Del resto del día poco hay que comentar: calor, mucho calor y Jaime con la prima yendo y viniendo de la playa. Esta noche se quedan los dos a dormir con el tito Jorge en una tienda de campaña en el jardín de la casa de los abuelos. Mañana contaremos cómo ha ido el experimento. 

Ah! Y ha comenzado el Festival de Teatro de Comedias. La primera obra  "¡Muu! 2", de Yllana, habituales en el Festival que han vuelto con la segunda parte del montaje que ya trajeron hace 20 años (y en el que también estuvimos, entonces en la grada...). Y en el estreno hemos estado los de casi siempre: Manolo, Merchi, yo misma y Alessandra como artista invitada. 

En las fotos estamos todos. Premio para quien encuentre a Merchi. El Puerto de Santa María, 10 de agosto de 2012.






10 de agosto de 2012

De vacaciones en El Puerto. Día 6.


Sexto día de las vacaciones de verano 2012 que será recordado como el día en el que llegó por fin la prima Laura!!!


Por la mañana el programa de actos incluía una clase de cocina con Thermomix en Jerez.... lo que son las cosas.  Así que Manolo y yo no hemos perdido la ocasión y allí hemos echado la mañana.

Estaba todo excelente: Pan de carne al vapor, Macarrones con tomate y chorizo, Quiche, Salsa tártara, Espuma de fruta congelada, Zumo integral de naranja, Nata montada y suizos y medias noches... En definitiva, la de cosas buenas que se pueden hacer con la Thermomix!!! Jerez, 9 de agosto de 2012.
Jaime se quedó con la yaya, fue con ella y con Mercedes a la playa pero, sobre todo, esperó y esperó a que llegara la prima. El Puerto de Santa María, 9 de agosto de 2012.  

Finalmente, los dos juntos en el jardín de los abuelos, corriendo, jugando con el agua, agobiando a la pobre Luna... El término eufóricos se queda corto. El Puerto de Santa María, 9 de agosto de 2012.  

Y, bueno, que es que están para comérselos!!! El Puerto de Santa María, 9 de agosto de 2012.  

9 de agosto de 2012

De vacaciones en El Puerto. Día 5.




El día más caluroso de lo que va de vacaciones unido a una agotadora visita a Cádiz y a una aún más agotadora e infructuosa búsqueda (necesito un cuaderno de cuadros tamaño cuartilla y con espiral doble de 17 anillas, por Dios!!!) más los días que llevo acostándome a las tantas y sin poder quitarme las lentillas, dan como resultado que estoy muy agotada… pero a gustito!!  

De todos modos, no me voy a extender hoy demasiado en el texto, que no tengo ni ganas de levantarme a conectar la batería del portátil. Tengo que darme prisa, pues. 

Para empezar, un primer plano de mi chico... Un tanto desenfocado, pero guapísimo!!! El Puerto de Santa María, 8 de agosto de 2012.

Antes de salir para Cádiz, Manolo y Jaime aprovecharon para jugar un rato. Al tío lo tiene frito, no lo deja respirar ni un minuto. "¿Por qué no juegas conmigo?" El Puerto de Santa María, 8 de agosto de 2012.

Pero la culpa la tiene Manolo, claro. Jaime se lo pasa tan bien con él!! El Puerto de Santa María, 8 de agosto de 2012.

En Cádiz, aparte de hacer algunos mandaos, aprovechamos para ir a "La Gorda te da de comer", que, sin tener en cuenta el servicio (que podría mejorarse bastante), se está convirtiendo en sitio de peregrinaje. En la foto las cuatro medias raciones que nos pedimos. Heerlijk!!! Cádiz, 8 de agosto de 2012.

 Y allí estuvieron de interesante tertulia Jaime y Manolo mientras esperábamos a ser servidos y yo hojeaba mis revistas de Historia. Cádiz, 8 de agosto de 2012.




En cuanto llegó la comida, sin embargo, se acabó la tertulia: el comer es algo serio para Jaime. Cádiz, 8 de agosto de 2012.


Para rematar la visita y visto que no lográbamos uno de nuestros objetivos, nos fuimos en busca de la papelería de El Corte Inglés. Debo decir que fue un fracaso absoluto. Al menos me sirvió para descubrir las obras del segundo puente sobre la bahía. Espectacular. Cádiz, 8 de agosto de 2012.

Esta foto está tomada desde la cafetería de El Corte Inglés, porque a ver, adivinanza: ¿En donde desemboca el puente? Premio!!! En la puerta misma del Centro Comercial!!! Cádiz, 8 de agosto de 2012.

Manolo y yo íbamos como zombies, entre el calor, la digestión y el cansancio y el mareo que supone el estar horas de pie yendo de compras... Pero Jaime, incombustible, como siempre. Levantazo a él, ja!!! Cádiz, 8 de agosto de 2012.

Menos mal que el resto del día ha sido un poco más relajado. Tarde de jardín con los yayos y noche en casita viendo las olimpiadas. 

Mañana, más y mejor!!