29 de febrero de 2012

Volg Mij! (Les 2)



Aanrecht

(Encimera)

Het aanrecht heeft een gootsteen waarin je de afwas doet.
(La encimera tiene un fregadero en el que se lavan los platos).

Op een aanrecht maak je ook eten klaar.

(En una encimera puedes también preparar la comida).

Help jij wel eens bij de afwas? 
(¿Ayudas alguna vez a lavar los platos?)

22 de febrero de 2012

3 años, 3

El tercer cumpleaños de Jaime será difícil de olvidar, y no sólo por el acontecimiento en sí, ni porque es el primero que celebramos en Holanda, ni porque la fiesta durara tres días y fuera en mitad del Carnaval; sino, además, porque justo cuando se cumplían las horas en las que nació, nos dio un susto tremendo y acabamos en urgencias en el hospital. No fue nada, una herida en la barbilla y el labio echado abajo, pero a unos padres primerizos en todo, hasta en estos menesteres, la tarde/noche del sábado se nos quedará grabada. Menos mal que estaba con nosotros el Tur y nos sirvió de apoyo moral y logístico. Aquí están las fotos de tan magno acontecimiento.

El viernes comenzó la celebración, esta vez en la guardería, con su compañeros de clase que, en un principio, parecen más animosos que los del año pasado en Valencia, no es por nada, jajaja. Eindhoven, 17 de febrero de 2012.
Con mega-corona de Bob de bouwer y disfrazado de pirata, Jaime en plena celebración. Eindhoven, 17 de febrero de 2012. 







Dos muestras de la ronda de felicitaciones. Las imágenes corroboran lo que nos contaron las profes: con los niños no se dejaba querer, a las niñas, en palabras del Tur, "les metía cuello"!!!! Eindhoven, 17 de febrero de 2012.
Y después de los besuqueos, tarta!!! Bueno, unos bizcochitos que llevamos muy buenos. A propósito, Jaime ya había recuperado su pañuelo de pirata. Al parecer les costó trabajo convencerlo para que lo cambiara unos minutos por la corona del cumpleaños. Eindhoven, 17 de febrero de 2012.
La bebida la pusieron en la guarde y por el gesto de Jaime no sé decir si le gustó y quería más o si se preguntaba qué rayos le habían puesto para beber, él quería Ron!!! Y la etiqueta del pañuelo de protagnista, jajaja. Eindhoven, 17 de febrero de 2012.
El segundo día de celebración, el del cumple en sí, el sábado 18, tuvo muchas cosas pero en este post sólo voy a colgar las relacionadas con la celebración en sí. Esta foto la tomamos en la sala de espera de urgencias del Catharina Ziekenhuis... Eindhoven, 18 de febrero de 2012.

Cuando llegamos a casa y para animarnos un poco, le dimos a Jaime los regalos. El que abre en la foto es el cuadro que le regaló el tito Manolo: un mapamundi en el que los países son imanes que forman un puzzle. Chulísimo!!! Eindhoven, 18 de febrero de 2012.
Otro de los regalos, esta vez de Papá y Mamá: una caja registradora con monedas, billetes, comidas, calculadora, micrófono... O lo que lo Jaime llama "el Mercadona", literal. Eindhoven, 18 de febrero de 2012.
Finalmente, el domingo, la tercera parte de la celebración. El Tur le había regalado a Jaime unos clics piratas que tenían hasta cañón incorporado y con ellos estuvieron pasándoselo en grande. Eindhoven, 19 de febrero de 2012.  




Y, por fin, la tarta!!! Salió muy buena aunque en la foto parezca una sosi-tarta con tres tristes velas. Se nos olvidaron las almendras, no encontrábamos la manga pastelera... En fin, yo creo que aún estábamos en shock. Eindhoven, 19 de febrero de 2012.
Al menos le pusimos empeño a la celebración, hasta decoramos el salón!!! Y Jaime disfrutó soplando las velitas una y otra vez. Lo pasamos bien, creo yo. Eindhoven, 19 de febrero de 2012.
3 años ya!!!!! Eindhoven, 19 de febrero de 2012.


12 de febrero de 2012

La Gran Nevada

Parece ser que, efectivamente, en Holanda nieva y hace frío. Ya lo había comprobado cuando vivía en Nijmegen, pero este año, este invierno, las temperaturas son un poco más bajas y la nieve está haciéndose notar un poco más. El viernes 3 de febrero cayó la, hasta hoy, gran nevada del invierno en Eindhoven, y ahí estaba mi cámara para documentarla.


Antes, esta foto tomada en el jardín del apartamento 3 días antes. Pensaba que ya era exagerada la cantidad de nieve que había caído... Eindhoven, 31 de enero de 2012.
Y el viernes, alrededor de las 15.00 hrs, comenzó a nevar tímidamente. Otto, como siempre, aguantando las inclemencias del tiempo sin haberse aún recuperado de la anterior nevada. Eindhoven, 3 de febrero de 2012.
Tan sólo 20 minutos después de la foto anterior ya estaba, otra vez, todo el paisaje blanco. Eindhoven, 3 de febrero de 2012.
A las 15.54 la nevada estaba ya en pleno apogeo y las vistas desde el salón daban un poquito de miedo. Jaime en la guardería y Sergio en el trabajo... Había que empezar a movilizarse. Eindhoven, 3 de febrero de 2012.
Dos horas antes de lo previsto fui a por Jaime a la guarde. El coche no está preparado para circular por la nieve y quise recogerlo antes de que la nevada lo hiciera más complicado . El tráfico no pasaba de los 30 km y las ruedas patinaban en las curvas (eso sin contar con que no tenemos calefacción en el coche, averiada oportunamente...). Finalmente llegamos a casa y hasta pudimos jugar un ratito con la nieve. Eso sí, muy poco preparados para la ocasión, me doy cuenta, sin botas de nieve, ni guantes.... en fin, taaaantas cosas!!! Eindhoven, 3 de febrero de 2012.
Enzerink, nuestra calle, cubierta de nieve. Y Otto, aún con su matrícula española, congelándose por momentos... Eindhoven, 3 de febrero de 2012.

Sergio (o algo congelado parecido a él) llegó pasadas las seis y ya pude estar tranquila de que estábamos todos en casita y abrigaditos. Eindhoven, 3 de febrero de 2012.




Por si cabía alguna duda, sí, iba en bici. Por qué no? Eindhoven, 3 de febrero de 2012. 

Finalmente dejó de nevar pero el paisaje estaba otra vez blanco... y brillante!! Eindhoven, 3 de febrero de 2012.

2 de febrero de 2012

De vuelta con Manolo

Para dar por cerrada la serie dedicada a las Navidades, no podía dejar de contar el viaje de vuelta y la fugaz visita de Manolo, que viajó con nosotros para pasar apenas 3 días en Eindhoven, pero muy bien aprovechaditos...  

Nos pegamos el madrugón de rigor y allá que nos fuimos los cuatro al aeropuerto de Sevilla. Hacía frío o calor? De todo un poco en la cola de Ryanair. Sevilla, 3 de enero de 2012. 

Y como las esperas siempre suelen ser aburridas e incómodas, pues a distraerse con cualquier tontería. Así se ve a la gente desde una de las salas de embarque del aeropuerto. Sevilla, 3 de enero de 2012. 

En el viaje de vuelta sí que conseguimos que Jaime durmiera. Y es que mamá no sólo tiene mejor almohada, también algo más de paciencia. Volando, entre Sevilla y Eindhoven, 3 de enero de 2012. 

En la foto una imagen de una de las pruebas de resistencia que le pusimos a Manolo en su visita: aguantar en la puerta de la nueva casa, con un viento frío que pelaba, una media hora cuidando de los sanitarios para el wc mientras Sergio y yo íbamos a por la llave de la casa al apartamento y a comprar unos bocadillos. La  otra gran pruebas no está documentada: pasar la tarde en un Ikea atestada el mismo día del viaje, teniendo, además, que hacerse cargo de Jaime. No es de extrañar que, justo antes del Ikea, se dejara el bolso olvidado en el ABN, ya estaba el pobre que no regía... Eindhoven, 4 de enero de 2012. 
Pero bueno, tantas desventuras tuvieron su recompensa y el jueves nos fuimos a comer sushi al Soho!!! En la foto, la carta donde vas seleccionando tus platos. El tercer "1" lo escribió Jaime!!! Eindhoven, 5 de enero de 2012. 
La mesa repleta de platos y los palillos dispuestos!!!! Eindhoven, 5 de enero de 2012. 
Y entre remesa y remesa de platos, Manolo contando algo interesante y Jaime sin perder detalle. Eindhoven, 5 de enero de 2012. 
Qué cara de interesado.... No para en todo el día, es un manojo de nervios, pero como le pongas por delante una buena historia, es una estatua. Eindhoven, 5 de enero de 2012. 
Y ooootro primer plano del niño... es que la madre está enamoraíta!!!! Eindhoven, 5 de enero de 2012. 
Aquí, la madre antes mencionada. Eindhoven, 5 de enero de 2012. 

Si vienes a visitarnos, te toca posar con Meneer Frits, qué menos!!! Eindhoven, 6 de enero de 2012. 
La noche antes de la partida Manolo se fue con Sergio y unos colegas de su trabajo a cenar, al cine y de cervecitas. Como el avión salía temprano al día siguiente, la despedida fue antes de esa salida. La foto no es muy buena pero es taaaan significativa... Todo el tiempo jugando con el tito Manolo, no lo va a echar de menos?!?!? Eindhoven, 6 de enero de 2012. 

1 de febrero de 2012

De la serie de Frikis en Holanda, Capítulo II. Mevrouw Ofelia.

El sábado en MediaMarkt celebraban el día sin IVA y como necesitábamos hacer el gasto de la secadora, pues allá que nos fuimos a aprovechar la oferta. A la hora de ponernos en la caja, de repente, vimos elevarse sobre nuestras cabezas a esta curiosa Srta. Ofelia a la holandesa que, intuimos, estaba intentando poner un poco de orden en el caos de colas y de gente agolpada en las cajas. Y lo mejor de todo es que lo hacía con mucho sentido del humor. Lástima no entenderla.  

Con su altavoz y todo... Eindhoven, 28 de enero de 2012. 
Ya sabemos que está el Carnaval a la vuelta de la esquina, pero esta me temo que me la vuelvo a encontrar en el próximo día de ofertas del MediaMarkt, aunque sea en mayo... Eindhoven, 28 de enero de 2012.