17 de julio de 2012

Gent Jazz, 2012, Amatorski, Tindersticks y Damien Rice


Antes de que pase un año y aún no haya puesto ni una foto de los conciertos que vimos el pasado jueves en Gante, voy a romper con la tradición del blog y voy a hacer una entrada medio de actualidad (y bastante larga, por cierto). 

Llegamos a una hora más que decente para que nos diera tiempo a todo: a cenar, a dar un paseo por el recinto, a localizar y usar los aseos y a buscar un buen sitio en la carpa. Gante, 12 de julio de 2012.
El culpable de todo, Sergio, que compró las entradas como regalo de aniversario dos meses atrás. Gante, 12 de julio de 2012.
Este curioso banco se encuentra a la entrada del recinto. Está hecho de periódicos, y está al aire libre... en Bélgica... y lleva allí más de un año y aún no se ha desintegrado por la lluvia!!! Gante, 12 de julio de 2012.
A la entrada tenían montadas mesas y un montón de casetas con comidas y bebidas. Al fondo, la carpa grande donde serían los conciertos. Jaime está camuflado en la foto, alguien lo encuentra? Gante, 12 de julio de 2012.
Como buenos holandeses a eso de las cinco y media nos compramos unos bocatas y una ensalada y cenamos la mar de tranquilitos y hasta con un poco de sol. Gante, 12 de julio de 2012.
El del gorro en segundo plano iba con un plato y un disco de Damien Rice sonando y repartiendo tarjetas de un concurso de yo qué sé... Gante, 12 de julio de 2012.
Jaime se portó como un campeón, para no perder la costumbre. Aquí en una de sus poses. Gante, 12 de julio de 2012.
Comenzaron los conciertos y nos apañamos para estar con Jaime en brazos o en los hombros hasta que nos agotábamos. Entonces nos sentábamos él y yo en algún sitio desde el que pudiéramos seguir el concierto por las pantallas. Gante, 12 de julio de 2012.
El primer concierto fue de Amatorski, grupo local que hace unas canciones deliciosas y con mucho estilo. Gante, 12 de julio de 2012.
En nuestro rato de "descanso" durante el concierto de Amatorski Jaime no paró de correr... Gante, 12 de julio de 2012.



También estuvo un rato bailando. Os dejo un vídeo del ya famoso baile de la camiseta. Lástima que al final del baile se diera cuenta de que tenía público... Gante, 12 de julio de 2012.
Aquí la cantante de Amatorski durante la parte del concierto que vi por la pantalla. Se veía genial, eso sí. Gante, 12 de julio de 2012.
Y claro, Jaime hizo su conquista con una de las chicas de la organización. En un momento dado nos pidió la cámara y se fue a echarle una foto... en fin. Gante, 12 de julio de 2012.
Los tindersticks en acción. Tanto su concierto como el de Amatorski comenzaron justo en el minuto que estaba programado. Otro planeta, vaya... Gante, 12 de julio de 2012.
No había nadie en todo el recinto del festival más guapo que este niño!!! Gante, 12 de julio de 2012.
Durante el concierto de Tindersticks, una foto de familia. Gante, 12 de julio de 2012.
La tercera vez que vemos a los Tindersticks tras Sevilla y Benicàssim y siguen siendo conciertos redondos. Nada más por verlos a ellos habría merecido el precio de la entrada completa. Gante, 12 de julio de 2012.
Damien Rice apareció con un look un tanto descuidado, solo con su guitarra, un piano (que también tocaba él), su voz y las letras de sus canciones, para qué más? Gante, 12 de julio de 2012.
Casi al final del concierto Jaime dijo que hasta allí habíamos llegado. Alguien puede pensar que somos unos malos padres, pero esto lo hacemos por él, para que pueda fardar cuando tenga 15 años de que él ya iba a conciertos desde que era un enano y, bueno, también porque así tendrá a unos padres felices... Gante, 12 de julio de 2012.
Más de hora y media estuvo Damien Rice en el escenario haciendo un despliegue de recursos musicales, vocales y hasta humorísticos. Introdujo un par de canciones con algunas anécdotas, reales o no, que hicieron soltar más de una carcajada a un público ya de por sí entregadísimo al músico irlandés. Gante, 12 de julio de 2012.
Otro momento de la actuación de Damien Rice. La verdad es que se lo curró. 12 de julio de 2012.
El penúltimo bis fue un espectáculo: contando cómo escribió la canción que iba a tocar a continuación se bebió él solito casi una botella entera de vino y hasta se fumó un cigarrito... Vaya prenda!! Gante, 12 de julio de 2012.


Para acabar os dejo un vídeo con distintos momentos de las actuaciones. Es largo, lo reconozco, pero es un resumen, más o menos, de lo que pudimos ver el jueves pasado en Gante. Merece la pena.

2 comentarios: