22 de febrero de 2012

3 años, 3

El tercer cumpleaños de Jaime será difícil de olvidar, y no sólo por el acontecimiento en sí, ni porque es el primero que celebramos en Holanda, ni porque la fiesta durara tres días y fuera en mitad del Carnaval; sino, además, porque justo cuando se cumplían las horas en las que nació, nos dio un susto tremendo y acabamos en urgencias en el hospital. No fue nada, una herida en la barbilla y el labio echado abajo, pero a unos padres primerizos en todo, hasta en estos menesteres, la tarde/noche del sábado se nos quedará grabada. Menos mal que estaba con nosotros el Tur y nos sirvió de apoyo moral y logístico. Aquí están las fotos de tan magno acontecimiento.

El viernes comenzó la celebración, esta vez en la guardería, con su compañeros de clase que, en un principio, parecen más animosos que los del año pasado en Valencia, no es por nada, jajaja. Eindhoven, 17 de febrero de 2012.
Con mega-corona de Bob de bouwer y disfrazado de pirata, Jaime en plena celebración. Eindhoven, 17 de febrero de 2012. 







Dos muestras de la ronda de felicitaciones. Las imágenes corroboran lo que nos contaron las profes: con los niños no se dejaba querer, a las niñas, en palabras del Tur, "les metía cuello"!!!! Eindhoven, 17 de febrero de 2012.
Y después de los besuqueos, tarta!!! Bueno, unos bizcochitos que llevamos muy buenos. A propósito, Jaime ya había recuperado su pañuelo de pirata. Al parecer les costó trabajo convencerlo para que lo cambiara unos minutos por la corona del cumpleaños. Eindhoven, 17 de febrero de 2012.
La bebida la pusieron en la guarde y por el gesto de Jaime no sé decir si le gustó y quería más o si se preguntaba qué rayos le habían puesto para beber, él quería Ron!!! Y la etiqueta del pañuelo de protagnista, jajaja. Eindhoven, 17 de febrero de 2012.
El segundo día de celebración, el del cumple en sí, el sábado 18, tuvo muchas cosas pero en este post sólo voy a colgar las relacionadas con la celebración en sí. Esta foto la tomamos en la sala de espera de urgencias del Catharina Ziekenhuis... Eindhoven, 18 de febrero de 2012.

Cuando llegamos a casa y para animarnos un poco, le dimos a Jaime los regalos. El que abre en la foto es el cuadro que le regaló el tito Manolo: un mapamundi en el que los países son imanes que forman un puzzle. Chulísimo!!! Eindhoven, 18 de febrero de 2012.
Otro de los regalos, esta vez de Papá y Mamá: una caja registradora con monedas, billetes, comidas, calculadora, micrófono... O lo que lo Jaime llama "el Mercadona", literal. Eindhoven, 18 de febrero de 2012.
Finalmente, el domingo, la tercera parte de la celebración. El Tur le había regalado a Jaime unos clics piratas que tenían hasta cañón incorporado y con ellos estuvieron pasándoselo en grande. Eindhoven, 19 de febrero de 2012.  




Y, por fin, la tarta!!! Salió muy buena aunque en la foto parezca una sosi-tarta con tres tristes velas. Se nos olvidaron las almendras, no encontrábamos la manga pastelera... En fin, yo creo que aún estábamos en shock. Eindhoven, 19 de febrero de 2012.
Al menos le pusimos empeño a la celebración, hasta decoramos el salón!!! Y Jaime disfrutó soplando las velitas una y otra vez. Lo pasamos bien, creo yo. Eindhoven, 19 de febrero de 2012.
3 años ya!!!!! Eindhoven, 19 de febrero de 2012.


6 comentarios:

  1. Ese puzzle me suena!!!! Es el culpable de que Valentina cante canciones de Mecano desde los 18 meses... (Hawai Bombai, son 2 paraísos...) Las islitas de Hawai y Pascua son sus preferidas y las más a mano desde el Cambiador...
    Me alegro de que lo d eJaime fuese solo unsusto, poor little thing!!!!
    P.D: "che" que bo lo de Mercadona... es un crack

    ResponderEliminar
  2. Ves? Yo le dije a Manolo que Valentina tenía uno pero no recordaba si era exactamente este... qué casualidad!!! Pero hija, Jaime no podrá tener como preferida Hawai porque no la encontramos, te lo puedes creer? Es que este fin de semana ha sido muy heavy. A ver si aparece!!!

    ResponderEliminar
  3. Este cumpleaños lo vais a recordar siempre, desde luego.
    La Chari me dice que en la foto de los besos, de la guarde, en la del niño, Jaime está haciendo la Cobra (según la peli del Pagafantas).

    ResponderEliminar
  4. Hola Esperanza!

    No sabía que tuvieras blog! Me ha dado mucha alegría veros por aquí y esta entrada me ha parecido super linda. Qué arte escuchar al Tur en andalú por tierras holandesas! Y yo que siento que cada vez voy suavizando cada vez más mi acento sin darme cuenta ... aunque al teléfono o con una visita al Sur todo vuelve ;)
    Tenéis mucho mérito con vuestra vida allí, espero que todo os vaya muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, no sé quién es más niño si Jaime o Masfe chupando el globo! jajaja

    Besos
    Rocío

    ResponderEliminar
  6. Hola, Rocío!! Digo, aquí andamos también con el blog. La verdad es que lo empecé hace siglos, estando aún en Sevilla, pero no ha sido hasta que Jaime ha empezado a protagonizarlo que no he tomado carrera... Nosotros con el acento, cuando nos fuimos a Holanda, tuvimos una reacción rara: como íbamos por todas partes hablando pensando que nadie nos entendía, nos embrutecimos, créetelo, nos poníamos a hablar en plan chano... en fin, es que el holandés se hacía muy duro y era como una catarsis.
    Gracias por los ánimos, desde luego aquí estamos muy a gusto. En Valencia estábamos de lujo pero este país nos gusta por muchas razones, esperemos que a Jaime también acabe gustándole!!!
    Y, bueno, las vistias del Tur son siempre estupendas!!! Los tres estamos deseando que vuelva!!! Besos.

    ResponderEliminar