30 de octubre de 2011

Scrapbook

Os presento la primera hoja del Scrapbook de los amigos y familiares de Jaime. La protagonista, la prima Laura. Nos os preocupéis, estaréis todos!!! (Nota: Está inacabada, poco a poco iremos adquiriendo más material y le daremos el toque final). Eindhoven, 23 de octubre de 2011.

Jaime y yo en plena acción creativa. Viendo el nivel que se estila por estas tierras en revistas y tiendas especializadas, y teniendo en cuenta nuestra demostrada poca habilidad para las manualidades, no creo que nuestro Scrapbook vaya a ser expuesto en un museo, pero, oye, haremos lo que podamos… Eindhoven, 23 de octubre de 2011.

25 de octubre de 2011

"Hola, os he oído hablar en español..."

El domingo estaba el sol fuera, así que había que salir, aunque fuese un ratito, al parque. Y la recompensa fue que conocimos a una familia estupenda de canarios, Lucía, Adrián, Noemí y Daniel. Los oí hablar en castellano y no me lo pensé dos veces, me fui para ellos flechada, jaja. Son vecinos nuestros, amigos de los compañeros canarios de Sergio en el HTC y tela de simpáticos.

Por supuesto, los peques no tuvieron ningún problema en ponerse a jugar enseguida. Adrián, el mayor de los tres, dirigía el juego, y Jaime, encantado de tener por fin un amiguito aquí que le entiende y viceversa. Lucía, la más peque, se nos quedaba mirando de rato en rato fijamente, pensando quizás “esta gente no habla tan raro como los demás que me suelo encontrar por aquí, los entiendo bastante bien…”. Eindhoven, 23 de octubre de 2011.
Estos dos se lo pasaron en grande. Jaime estaba eufórico!!! Eindhoven, 23 de octubre de 2011.
Pero vamos, que los padres tampoco nos quedamos cortados. Empezamos a charlar y nos quedamos solos en el parque. Los holandeses se fueron a cenar y nosotros de cháchara. Al final, Sergio nos convenció para organizar la cena en casa y seguir de palique. Los niños se lo pasaron en grande con los juguetes de Jaime y la cena estuvo genial. Habrá que repetir, no? Eindhoven, 23 de octubre de 2011.

19 de octubre de 2011

Último baño del verano

El día antes de venirnos a Holanda, Jaime y yo tuvimos una despedida estupenda con almuerzo en La Blanca Paloma de Puerto Sherry incluido y acompañados de nuestras primas roteñas Eva, Laura y la pequeña Nerea.

También estaban Chari, Merchi y Manolo y el estupendo mar de la Bahía de Cádiz de fondo… El Puerto de Santa María, 29 de agosto de 2011.
Veo estas fotos y me parece que ha pasado taaaaanto tiempo… Y no es cierto, apenas han sido dos meses. Pero han sido tantos cambios en tan poco tiempo… Bueno, ya mismo estamos en el mismo escenario los mismos protagonistas: las Navidades están a la vuelta de la esquina. El Puerto de Santa María, 29 de agosto de 2011.
Y, claro, estaba la playita tan cerca que Jaime no se pudo resistir, parecía que intuía que sería el último baño del verano. Y ahí que se bajaron Nerea y él a una abarrotada playa de Las Murallas. El Puerto de Santa María, 29 de agosto de 2011.
Al agua!!!!! El Puerto de Santa María, 29 de agosto de 2011.
Cualquiera que vaya a pasar por Cádiz de turismo tiene que saber que este rinconcito que hay en el Puerto es de lo mejor que yo conozco para comer, no ya solo por la comida, que no está nada mal, sino por el entorno. Durante todo el año en esta terracita se está en la gloria. El Puerto de Santa María, 29 de agosto de 2011.
Y los bañistas disfrutaron de su ratito en el agua. Ay, qué nostalgia de Puerto… El Puerto de Santa María, 29 de agosto de 2011.

17 de octubre de 2011

Mañana en Kastelenplein

Tocaba ya pelado y el jueves, aprovechando el recién descubierto C1000 del centro comercial de Kastelenplein (cerca de donde vivimos ahora y más cerca aún de donde queremos vivir más adelante), matamos dos pájaros de un tiro, peluquería y compra semanal. Eindhoven, 13 de octubre de 2011.
Y ahí que se sentó Jaime, puso cara de persona mayor y se dejó hacer por la peluquera sin rechistar . Eindhoven, 13 de octubre de 2011.
La peluquería decorada de super diseño pero, claro, ¿quién se resiste a colgar una camiseta del PSV Eindhoven firmada, supongo, por los jugadores? Eindhoven, 13 de octubre de 2011.

Y a la salida del supermercado nos encontramos con un divertido payaso, Okidoki, que nos tuvo entretenidos un buen rato mientras las pizzas se derretían y esas cosas. No lo entendíamos mucho pero aún y así, fue muy divertido. Y, bueno, un dominio del diábolo!!! Eindhoven, 13 de octubre de 2011.

12 de octubre de 2011

Volg Mij!! (Les 1)

“Excepto”
 En Holanda te puedes encontrar con muchas calles en las que no se puede circular con coche pero sí con bici o motocicleta. Abundan también calles con circulación compartida con los coches pero en las que la preferencia es de los vehículos a dos ruedas. Se podría pensar que es algo estupendo, que lo es, pero se echa un poco en falta el cuidado del peatón. En Eindhoven, al menos, te puedes encontrar calles con bastante tráfico y no especialmente pequeñas en las que no encuentras ni un solo paso de cebra en toda la calle. Como resultado hay que cruzar “a lo loco”, evitando coches, motos y bicis. Sí que es, sin duda alguna, un país pensado para circular en bicicleta, lo que es de agradecer, pero los peatones están, quizás, un poco dejados a su suerte.
En la Kleine Berg, una de las calles con más ambiente de la ciudad, con multitud de bares, restaurantes y tiendas, la circulación es permitida a coches, bicicletas, motocicletas y peatones. La señal de la foto viene, más o menos a decir, que los coches y las motos sólo pueden circular en una dirección, pero que las bicicletas lo pueden hacer con total libertad.
En esta misma calle los peatones también tienen libertad de movimiento, como es lógico, pero aquí tienen que ir sorteando  terrazas de bares que los obligan a invadir la calle, sin olvidarse de mirar por si viene un coche, una moto o una bicicleta… En una tarde de viernes (koopavond, tarde de tiendas, en las que los negocios están abiertos más allá de las 5 de la tarde) como la que hizo el 2 de septiembre pasado, con buen tiempo y coincidiendo, además, con un pase de modelos callejero (¡?!?), la tarea para los peatones se hacía aún más complicada.


Sin duda alguna es un país pensado para las bicicletas y de ello se sienten muy orgullosos, y con razón, porque el modelo es para importar, con algunas mejoras aquí o allá respecto de los peatones, pero tremendamente práctico, sano y seguro. Y como todo lo que ocurre tiene una explicación, aquí os dejo un vídeo que me ha llegado a través de Sergio que describe muy bien cómo se usan las bicis en este país y por qué han llegado a tener el status que tienen hoy en día. Y lo que es más importante, cómo intentan exportalo.

10 de octubre de 2011

Domingo de Marathon

La tercera maratón en importancia de Holanda, la de Eindhoven, se celebró este pasado domingo y allí que nos fuimos los Masferrer-Izquierdo a pasar la mañana del domingo bien pertrechados con nuestros abrigos (haría unos 13/14 grados, que con el viento que soplaba, pues… mucho frío!!).

Teníamos un plano de la carrera pero no mucha fe en que pudiéramos coger buen sitio y ver algo interesante. Nada más acercarnos al recorrido, sin embargo, pudimos ver al pelotón de corredores que la cerraban, casi todo padres o madres con niños y mucha gente joven. Eindhoven, 9 de octubre de 2011.
Jaime salió de casa con la firme intención de que él también iba a correr en la Marathón. Finalmente, se conformó con ser un espectador, y por la cara que tiene en la foto, se puede comprobar que el evento le encantó. Eindhoven, 9 de octubre de 2011.
Para hacer más llevadera la espera de los corredores, el público podía echar mano de estas orginales “sillas” de cartón que regalaba la organización. Eindhoven, 9 de octubre de 2011.
El ambiente era extraordinario. En la foto, la Stadhuisplein (la plaza del Ayuntamiento), donde estaba ubicada la meta. Eindhoven, 9 de octubre de 2011.
Los de IAK (los de nuestro seguro médico) también se unieron a la fiesta regalando “manitas palmeadoras” (no sé cómo se llaman pero en esencia…). Y ahí estaba yo, totalmente ambientada. Eindhoven, 9 de octubre de 2011.
En otra zona de la misma Stadhuisplein, un poco menos abarrotada, había una pantalla gigante en la que se podía seguir a los corredores. En un principio pensamos en quedarnos ahí, al menos para ver algo interesante, pero finalmente fuimos valientes y nos decidimos a buscar un lugar en el recorrido para verlos en carne y hueso ya que estábamos allí. Eindhoven, 9 de octubre de 2011.
Por el camino nos tropezamos con esta chirigota ilegal típica gaditana (por los colores, claro). Eindhoven, 9 de octubre de 2011.
Y con la original decoración de uno de los bares de la Stratumseind, la calle más gaditana de Eindhoven (es que yo veo bares, jaleo y mucha gente en la calle y me tengo que acordar de Cádiz, no lo puedo evitar…)  Eindhoven, 9 de octubre de 2011.

Finalmente, nuestra intrepidez fue recompensada y encontramos un estupendo sitio en una de las esquinas de la Catharinaplein, un poco ventoso y frío, pero con una perspectiva estupenda para ver llegar a los corredores. En el vídeo, el ganador, Jafred Chirchir Kipchumba, de Kenia (como los siguientes 3 corredores, el quinto de Etiopía y de nuevo keniatas hasta la décima posición, a partir de ahí, no tengo datos…) Eindhoven, 9 de octubre de 2011.

Aguantamos un rato más en aquella gélida esquina sólo para ver llegar a la primera mujer, Geogina Rono, también de Kenia, y al primer corredor de raza blanca, jeje… Hombre, tiene su mérito, no? Eindhoven, 9 de octubre de 2011.

5 de octubre de 2011

Gran Premio "Hagenkampweg-Noord"

Aún hacía buen tiempo el pasado sábado (hoy ya no tanto) pero ya no eran horas de estar en la calle y para entretenernos un poco montamos un circuito de carreras. Eindhoven, 1 de octubre de 2011.
Al evento acudieron en pleno todos los clics, bueno, hubo tres o cuatro que se lo perdieron porque su vuelo llegó tarde (en realidad, estaban dentro del avión y se nos olvidaron, lo siento, chicos). Eindhoven, 1 de octubre de 2011.
En primer plano, la grada infantil. Frente a la meta, el palco de autoridades con el Alcalde, el Jefe de Policía, el Arquitecto, el Payaso y demás personalidades. Eindhoven, 1 de octubre de 2011.
Antes de comenzar la carrera, los coches participantes inspeccionaron el circuito, sobre todo la parte más complicada, la Noria!! Eindhoven, 1 de octubre de 2011.


(Pido perdón por la poca claridad de los vídeos pero es que esta casa está taaan mal iluminada... y eso que estamos en la sede de Philips, pero bueno)
Y al término del evento deportivo, por supuesto, el pódium con los ganadores. Debo aclarar que hubo un poco de confusión y al tomar la foto primera y segunda posición se intercambiaron por error… Eindhoven, 1 de octubre de 2011.
Y tras la entrega de trofeos, Fiesta!!! (y justo al acabarla, llegaron los del avión, pobres…) Eindhoven, 1 de octubre de 2011.

2 de octubre de 2011

Un metro!!!

Según el metro de la zapatería “Van Haren”… Eindhoven, 2 de octubre de 2011.