30 de septiembre de 2011

En el cine

Jaime decidió que sus clics motoristas se merecían algo más que ir y venir en moto por la casa todo el día y les montó un cine. Lo vi organizando las piezas de madera y de repente, me llama y me dice: “Mamá, mira, están en el cine!!” Eindhoven, 8 de septiembre de 2011.

Anduvo un rato mejorando las instalaciones hasta que se cansó y, de una patada, lo derribó todo, sin contemplaciones... ni permisos del ayuntamiento ni amor a la cultura ni nada de nada. Eindhoven, 8 de septiembre de 2011.

26 de septiembre de 2011

Fiesta en la guarde holandesa

El pasado sábado tuvimos fiesta en la nueva guardería de Jaime. Una excusa perfecta para que los padres conociéramos el centro en donde nuestros peques pasan gran parte de la semana. El día acompañó y el ambiente era propicio para estar a gusto y divertirse un rato disfrutando de las distintas actividades y juegos que nos tenían preparadas.

En cada aula había una actividad distinta que había que realizar para ir completando la tarjeta que nos dieron en la entrada. En esta aula, la de Jaime, la de los Bikkels, pudimos hacer un sonajero en forma de caramelo y decorarlo. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
En plena acción decorativa y evitando que Jaime se pusiera perdido de cola nada más llegar… Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
En esta otra aula la actividad consistía en colorear una lámina de un payaso. Luego te la plastificaban!!! Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
En el jardín de la guarde habían montado un castillo hinchable. Sí, podemos hablar de que tienen medios… La guardería pertenece a una empresa que tiene gran cantidad de centros en la ciudad y que no sólo se dedican a ejercer de guardería para los más pequeños sino que se convierten en una especie de ludotecas para niños más mayores en horario de tarde, tras el colegio. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
Sin perder su prudencia habitual, Jaime disfrutó de lo lindo saltando en el castillo. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
En pleno salto. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
Había una persona dedicada a pintar la cara de los peques y, como era de imaginar, había que guardar turno en una cola enorme. En un momento de esa larga espera quise tomar alguna foto de Jaime pero él trató de impedirlo con estas palabras "No, mamá, ahora no, después, cuando esté pintado!!". Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
Finalmente se dejó retatar, momento que aprovechó para poner su ya típica "cara de foto". Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Un ejemplo de lo que esta mujer hacía en la cara de los peques... todo un arte. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Le llegó el turno a Jaime y la primera tarea era retirarle el flequillo. Einndhoven, 24 de septiembre de 2011.

Y a maquillar. La verdad es que una piensa a lo que no estarán ya acostumbrados estos niños... Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Otro momento del proceso de convertir la cara de Jaime en la de un león. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
La artista y su modelo. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Y el resultado!! Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

En esta ocasión la actividad era decorar una pequeña tarta con todo lo que tuvieras a tu alcance en la mesa. Vimos cosas tremendas, pero Jaime quiso ser moderado. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

En realidad él lo que hizo, en cuanto se sentó a la mesa fue empezar a comerse los Lacasitos que aparecen en la foto... Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.
El León en pleno rugido. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Y con cara de malo. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Y yendo al excusado, jeje... Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

 Ooootra actividad, equilibrio y circuito de habilidad, jeje. Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

Por último, el juego preferido de tooodos los niños: la arena!!!! Eindhoven, 24 de septiembre de 2011.

25 de septiembre de 2011

De la serie de Frikis en Holanda, Capítulo I

Está claro que gente rarita las hay en todos lados pero como Holanda y los holandeses no son tal cual los gaditanos, ni siquiera los españoles, pues aquí los… digamos, “originales” a mí me llaman más la atención de lo que seguramente lo hace a un holandés. Primera entrega de la serie, que presumo va a dar mucho de sí… 

Músico callejero en plena calle Demer (la más comercial del centro). Eindhoven, 3 de septiembre de 2011.
Decoración del vestíbulo de los aseos de la Heuvel Galerie. Eindhoven, 3 de septiembre de 2011.
Músico callejero o anuncio ambulante, no logré descifrar el misterio. Eindhoven, 23 de septiembre de 2011.

22 de septiembre de 2011

¨En lo que parecemos, todos tenemos un juez; en lo que somos, nadie nos juzga¨, Friedrich Schiller

No es que ahora me vaya a dedicar a comentar frases célebres, pero esta ha traducido en palabras algo que en los últimos tiempos he intentado tantas veces explicar y hacer comprender que no me puedo resistir. En mi opinión, el pensamiento es válido tanto para todos aquellos que estamos hasta las narices de que se nos juzgue por nuestra apariencia como para esos otros que dan tan bien el pego y que para todos son ejemplos a seguir cuando realmente pueden llegar a ser personas tan miserables que sorprenderían a un miserable.

21 de septiembre de 2011

Peregrinación

Una semana tardamos Jaime y yo en hacer nuestra peregrinación a Ikea... Sin GPS, ni copiloto, ni ayuda, ni nada de nada, me pongo yo misma el gomet por haber llegado a la primera, sin perderme ni una sola vez y con Jaime atrás haciendo mil preguntas. Los comentarios malintencionados hablan de algún chip implantado por los suecos para que las “Ikeaholics” no suframos demasiado para alcanzar nuestro objetivo…

Nos sentamos a comer y Jaime estaba tan mono que no me pude resistir a sacar la cámara y empezar con la sesión. Él, con su actuación. Ikea Eindhoven, en Son, 6 de septiembre de 2011.
Comiendo a dos carrillos y a dos manos. Tras el verano, Jaime seguía con su apetito voraz… Ikea Eindhoven, en Son, 6 de septiembre de 2011.
Y después del almuerzo, un heladito. Ikea Eindhoven, en Son, 6 de septiembre de 2011.


Y su primera conversación con un holandés. Ahí aún pensaba yo que tarde o temprano se frustraría por no entender y no ser entendido. Ahora, dos semanas después y tras haberlo visto en la guardería, puedo decir que le da exactamente igual. La profesora me ha dicho hoy que él va hablando todo el tiempo, que no lo entienden y que él tampoco les entiende a ellas pero que él está feliz en la guarde desde que entra hasta que sale… Ikea Eindhoven, en Son, 6 de septiembre de 2011.

20 de septiembre de 2011

Domingo con los Van de Schuur

El pasado domingo hicimos de anfitriones en plena Holanda para una familia holandesa... Vinieron a vernos los Van de Schuur al completo: Roos, Lisa, Floor, Lotte, Olga y Frank. Eindhoven, 18 de septiembre de 2011.

Les preparamos un frugal almuerzo echando mano de nuestra Thermomix, por supuesto, con postres incluidos (y búsqueda intensiva de ingredientes, con apoyo telefónico de Manolo, jeje). Eindhoven, 18 de septiembre de 2011.

Pasamos un domingo estupendo. El tiempo se comportó y, aunque estuvo todo el tiempo muy nublado, no nos llovió y hasta pudimos echar un ratito en el parque. Eindhoven, 18 de septiembre de 2011.


Jaime, como no, fue el protagonista del día. Las chicas estaban deseando conocerlo (Olga y Frank estuvieron de visita en Valencia cuando Jaime apenas tenía 2 meses) y, además, le trajeron un patinete de regalo, un juego para aprender holandés y toda una colección de cuentos. Eindhoven, 18 de septiembre de 2011.

Cayeron algunas frases en holandés, pero aún el inglés dominó la conversación, bueno, menos entre las chicas y Jaime que se “entendían” a la perfección en holandés. En la foto, Floor le lee a Jaime uno de los cuentos que le regalaron. Hasta el momento desconocemos si el libro es tan divertido como le parecía a Jaime… Eindhoven, 18 de septiembre de 2011.


Para compensar un poco, Jaime leyó el famoso “La moto de Pablo” a Lotte. Que no se diga!!! Eindhoven, 18 de septiembre de 2011.

El fin de fiesta fue en el sofá, con Jaime ya sin reparo ninguno atacando a Frank y saltando como un loco entre sus nuevas amigas. No tenemos imágenes de la cara que puso cuando le dijimos que se iban ni cuando se despidió diciéndoles “otro día voy a tu casa, vale?” Eindhoven, 18 de septiembre de 2011.

Gabilondo, 20 de septiembre de 2011

Gabilondo, 16 de septiembre de 2011

18 de septiembre de 2011

Entrevista en exclusiva con Jaime en su primer día de guardería. Eindhoven., 16 de septiembre de 2011.

Se negó a hacer declaraciones pero pudimos obtener estas imágenes robadas. De las palabras de la profesora, de la que desconocemos cuántos años de experiencia tiene, nos quedamos con esta frase “Nunca en mi vida había visto a un niño así”. Y es que por ella hemos sabido que., aún siendo su primer día, en una nueva guardería, rodeado de profesoras y compañeros que no conoce y a los que no entiende, no hubo ni una lágrima, ni una queja, se comió toda la comida y hasta tuvo tiempo de demostrarle a la profesora que tiene mucho sentido del humor y que está hecho todo un conquistador. No sabemos cómo seguirá la historia, pero el comienzo ha sido prometedor.  



15 de septiembre de 2011

Tan fácil

Como hablar cada uno en su idioma, dejarse los juguetes, regalarse algunas patatas fritas y hacerse el gesto de “dame la mano”. Ea, a jugar. Ella se llama algo así como Anne. Él, Jaime. Eindhoven, 15 de septiembre de 2011.



14 de septiembre de 2011

Whatever...


"My United States Of Whatever", Liam Lynch

I went down to the beach and saw Kiki
She was, like, all "ehhhh"
And I was, like, "whatever!"

Then this chick comes up to me and she's all, like,
"Hey, aren't you that dude?"
And I'm, like, "yeah, whatever!"

So later I'm at the pool hall
And this girl comes up
And she's, like, "awww"
And I'm, like, "yeah, whatever!"

Cuz this is my
United States of Whatever!
And this is my
United States of Whatever!
And this is my
United States of Whatever!

And then it's three A.M.
And I'm on the corner, wearing my leather
This dude comes up and he's, like, "hey, punk!"
I'm, like, "yeah, whatever!"

Then I'm throwing dice in the alley
Officer Leroy comes up and is, like,
"Hey, I thought I told you..."
And I'm, like, "yeah, whatever!"

And then up comes Zafo
I'm, like, "yo, Zafo. What's up?"
He's, like, "nothin'"
And I'm, like, "that's cool."

Cuz this is my
United States of Whatever!
And this is my
United States of Whatever!

Los primos, el fútbol y el Parque Europa

El día 28 de agosto, a puntito ya de viajar para Eindhoven, quedamos por fin con el primo Nicolás y nos fuimos al Parque Europa a jugar al fútbol. Nos preparamos unos sándwiches y nos tiramos en el césped. Hacía mucho calor, pero los estupendos pinos del parque nos permitieron pasar un muy buen rato en familia.

En el equipo titular éramos Nicolás, Ana, Jaime, Manolo y la que escribe. Nos faltó Cristina que necesitaba descansar entre turno y turno del trabajo. Al rato, llegaron Merchi y Chari. El Puerto de Santa María, 28 de agosto de 2011.
Y los primos jugaron al fútbol, por fin.  El Puerto de Santa María, 28 de agosto de 2011.

Por supuesto, Jaime iba equipado para la ocasión. El Puerto de Santa María, 28 de agosto de 2011.
Qué estilazo tiene este Nico, aunque a él sí que le falló la indumentaria, mira que esas chanclas… Pero bueno, es lo que tienen los profesionales del deporte, que fuera de los partidos oficiales se relajan tanto… El Puerto de Santa María, 28 de agosto de 2011.
Tío y sobrinos por el parque. El Puerto de Santa María, 28 de agosto de 2011.
Merchi se trajo su recién estrenado regalo “la supersilla cómoda para ir con ella a donde quieras” y no pudo encontrar mejor modelo para lucirla. Ana estaba guapísima, bueno, siempre lo está… El Puerto de Santa María, 28 de agosto de 2011.
El equipo al completo bajo los pinos del Parque Europa. Cada vez que los veo, a los pinos, recuerdo aquella frase que decía mi padre: “Si los dejan crecer, este parque va a ser una maravilla”, y ya lo creo que lo es.  El Puerto de Santa María, 28 de agosto de 2011.

13 de septiembre de 2011

Es que a Jaime le da mucho miedo el agua...

Después de haber comentado con todo el mundo unas cien veces que Jaime era un miedica en el agua y de lamentarme por no haber podido continuar con las clases de natación en las condiciones en las que las daban en la piscina de Alboraia, llegamos al Puerto y mi cuñada Lidia me demuestra que estaba muy, pero que muy equivocada, y que Jaime no sólo le ha perdido el miedo a nadar, sino que lo puede hacer él solito con los manguitos y hasta sin ellos… Una madre incrédula y alucinada, no quiso perder la ocasión de plasmar en imágenes tan sobresaliente hecho.

La piscina es la de la casa de Vicente y Mari Carmen que ese día tenían un gran fiestorro montado. Nos colamos a última hora para el baño, pero mereció la pena. El Puerto de Santa María, 20 de agosto de 2011.


Ahí, él, como si nada, nadando solito con los manguitos ante la acaramelada mirada de su tía. El Puerto de Santa María, 20 de agosto de 2011.

A punto de saltar. El Puerto de Santa María, 20 de agosto de 2011.

“Bueno, Jaime, nos salimos ya?” “NO!!!”. El Puerto de Santa María, 20 de agosto de 2011.