4 de julio de 2011

Córdoba y la noche blanca del flameco

Por fin pude hacer mi tan esperada escapada a Córdoba, con tanto tino que acerté a irme el fin de semana en el que se celebraba en la ciudad “La noche blanca del flamenco”, con multitud de conciertos al aire libre repartidos por toda la ciudad. Y más acierto aún tuve porque coincidí allí con Merchi y Nieves que aprovecharon el último fin de semana de Manolo en Córdoba de este curso. Allí nos encontramos los cuatro y allí que lo disfrutamos.

Llegué el viernes por la tarde en tren y enseguida pude comprobar que frío no iba a pasar. El sábado se despertó un día estupendo de verano (y eso que aún era primavera). En la foto posamos después del desayuno ante el fantástico trípode de Manolo en el parque Rey Don Juan Carlos. Córdoba, 18 de junio de 2011.

Por la tarde llegaron las portuenses, Merchi y Nieves, y, aprovechando la fresquita, nos fuimos al Bulevar de Hernán Ruiz a comer unos caracoles, Ay, cuántas cosas se echan de menos cuando se es una inmigrante!!! Córdoba, 18 de junio de 2011.

Y por la noche, de conciertos. La verdad es que ver, ver, lo que se dice ver entero no vimos ninguno. Un poquito de este, otro de este otro… Y, encima, el único que pretendimos disfrutar de principio a fin, el de Miguel Poveda, fue un desastre de organización que dejó a un montón de personas en las puertas del Teatro de la Axerquía. Por la plaza de la Corredera, en la foto, nos pasamos un rato antes de ir a cenar. Después, para el concierto de Largatija Nick, ni pudimos entrar. Córdoba, 18 de junio de 2011.

La cena, típica cordobesa, de salmorejo y de flamenquines, como debía ser. Ahora, eso sí, esperar nos hicieron esperar. Pero el sitio (no recuerdo el nombre, perdón), que estaba hasta la bandera, era un buen lugar para pasar el rato charlando, con un patio andaluz de lo más típico y junto a la Plaza del Potro. Alguien pide más? Córdoba, 18 de junio de 2011.

El concierto, del que no se ve nada, era de José Antonio Rodríguez, guitarrista. El lugar, que tampoco se reconoce, el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba. Pero para mí la foto merecía la pena porque sale “mirmana del arma!!!” (y Manolo de espaldas, jeje). Córdoba, 19 de junio de 2011.

Dispuestos a no darnos por vencidos y agotados de las caminatas por Córdoba, al final de la noche nos situamos cómodamente (en el suelo, vaya) de la Plaza de Jerónimo Páez para ver a nuestro paisano Javier Ruibal. Casi, casi vimos el concierto entero, pero es que eran ya cerca de las 5 de la madrugada y no dábamos más de nosotros. Córdoba, 19 de junio de 2011.

Javier Ruibal en pleno concierto a las 4.45 hrs. Córdoba, 19 de junio de 2011.

Al día siguiente, las portuenses se fueron tras el desayuno y Manolo y yo nos quedamos “disfrutando” del calor cordobés. Para combatirlo, aparte de meternos en el cine echaran lo que echaran (vimos la, para mí, infame MicMacs) fuente que veíamos, allí que nos arrimábamos. En la foto, una muy original en la Avenida de Cañito Bazán (o alrededores). Córdoba, 19 de junio de 2011.

Y, mientras, en Foios…

4 comentarios:

  1. Querida cuñada, no te puedes permitir faltas de ortografía en los encabezados de los posts que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Cómo, no es Códoba el nombre de la ciudad?!?!? O Cóboda, como dice Jaime...

    Tienes razón, Jorge, ya está corregido. En mi defensa, bueno, no es exactamente una falta de ortografía, es un despiste... :)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sé, chica. Afortunadamente pones mucho cuidado en esos temas y yo me alegro. Es que soy muy "mijita" con la ortografía, hija.

    ResponderEliminar
  4. Nada, nada, no te preocupes... Yo agradezco que lean el blog mankesea pa corregirme la ortografía :D
    Y tengo un despiste... Eso es innegable!!

    ResponderEliminar