10 de febrero de 2008

Vuelve el buen tiempo a Nijmegen

Ha vuelto el sol y el buen tiempo, parecía que no iba a ser posible, pero así ha sido. No sabemos cuánto durará, pero aquí está: sol durante todo el día, temperaturas de hasta 13 grados... ¡una locura!


Como muestra esta foto tomada hace unos minutos a mis dos rosales recién trasplantados y, al fondo, a mi dama de noche intentando volver a la vida y al jardín invitándonos a comer fuera por segundo día consecutivo desde.... ¡agosto!

Y todo esto teniendo en cuenta que hace tan sólo una semana teníamos un panorama nada halagüeño, con heladas y nevadas, pero...

La foto de la Nevada la echamos yendo hacia Ámsterdam el sábado pasado a vivir uno de los episodios más surrealistas de las últimas semanas.

Fuimos al Consulado de España a registrarnos como residentes en Holanda, para solicitar el voto por correo y para que Sergio renovara su pasaporte. Conseguimos registrarnos pero, al parecer, al hacerlo perdíamos la posibilidad de solicitar el voto porque ya había pasado el plazo para los residentes; y, por poco, no conseguimos renovar el pasaporte de Sergio gracias al "amable" trato de los funcionarios españoles que donde van, triunfan... Finalmente gracias al Rabobank y al señor de la puerta, que sí que fue comprensivo, pudimos hacer la renovación. El shock al entrar en el Consulado y viajar a las catacumbas de la burocracia española más rancia (véase la última foto) fue digno de consideración. Aguardamos nuestra cola y vivimos en primera persona el inconveniente de tener un horario de 9 a 11.30 sólo un sábado al mes (el resto de la semana es más extenso el horario pero, claro, nosotros no podemos ir en fin de semana...), la aglomeración de gente, el stress de los funcionarios y la pasividad de algunos ante los problemas ajenos. Bueno, toda una experiencia.

De todos modos, no es que en Holanda funcionen mejor las cosas. Espero, a la tercera, poder convalidar mi permiso de conducir español para conseguir uno holandés: la primera vez no llevaba fotos y la segunda vez las fotos no eran del tamaño adecuado dentro de la extensa gama de tamaños de fotos para documentos oficiales que tienen por aquí... Lo volveremos a intentar.