13 de noviembre de 2007

Aniversario

Ayer lunes, 12 de noviembre de 2007, hace justo un año que Sergio llegó, para quedarse, a Nijmegen.
Parece mentira, pero ya ha pasado un año. Y, desde luego, no podemos decir eso de "parece que fue ayer" porque mira que han pasado cosas.

Pero bueno, no me voy a poner en plan balance ni a hacer un recopilatorio, que si encima que escribo poco, me repito, vamos apañaos...

Aquí estamos los dos, esperando a que las temperaturas bajen aún más esta semana y a que hiele por las noches (como, cariñosamente, le ha anunciado hoy un compañero de trabajo a Sergio); aprendiendo holandés como podemos, con empeño pero con mucho desconcierto; pagando la novatada de miles de asuntos burocráticos que, bien por desconocer los procedimientos, bien porque somos los peores del mundo y todo lo dejamos para el último día, nos están amenazando con multas y tasas elevadas...En fin, al menos lo intentamos disfrutar. Y todo tiene sus ventajas: de vez en cuando alguien nos viene a ver y nos podemos desahogar contándoles nuestras penas de inmigrantes o soltarles la retahíla de críticas a los holandeses que, diariamente, intentamos disimular.
Vinieron a vernos Merchi y Carlos y, aunque breve, la visita fue intensa. Nos divertimos mucho, pasando frío, eso sí (Merchi, que cuando volvió a Cádiz incluso estuvo en la playa... y aquí con las bufandas y los guantes...) pero lo pasamos muy bien, paseíto en bicicleta incluido, cena en el mega restaurante oriental, concierto de jazz... Vamos, que estuvo tó mu aprovechaíto. Que no se diga.

Luego vinieron Israel y Pamela con su visita-aventura. Han estado aquí una semanita (coche parriba, coche pabajo) y ya están instalados en Ámsterdam con intención de buscar un trabajo y ver cómo les va.... 
Toda una aventura que, por el momento, no va nada mal. Memorables partidas de póker y Black Jack con el descubrimiento de nuestra croupier particular, Pamela, y despedida el viernes por la noche a lo grande. Un besito pa los dos. ¡¡¡¡¡YA TENEMOS FAMILIA EN HOLANDA!!!!!

Y otra vez solos, bueno, al menos ya tenemos el sofá completo, después de más de 6 meses intentando terminar de formar el puzle de "chaise longue" y sofá de dos piezas. Han esperado a que pasaran todas las visitas programadas para traerlo, los muy... Para que luego digan que los de Ikea son la empresa mega-europea-super-profesionales-guay-organizados... Por loles!

Me quedan cosas por contar pero, bueno, ya irán saliendo anécdotas (como la proposición que me hizo un joven africano en pleno centro de Nijmegen una mañana mientras almorzaba un "broodje"), también tendré que ponerme algún día con mi disección de este país desde los ojos de una española (que se supone que iba a ser el contenido de los posts etiquetados con "Nijmegen" y no una retahíla de las visitas que hemos recibido, que es lo único que he hecho...), por lo pronto, va bene...


(Las fotos: 1. Merchi y Carlos sonrientes en Ámsterdam, el sol era de atrezzo, hacúa un frío pa cagarse y nos había llovido de lo lindo, conste... 2. La única foto, por el momento, de Israel y Pamela en Holanda, las más shulas están en la cámara de Pamela, al fondo, Sergio. Todos preparados para el papeo. 3. El sofá y Sergio, sin comentarios, yo estaba presente y lo oí todo).

Padiesha

5 comentarios:

  1. Vaya con el añito... No es que esté mucho más 'girao' que antes, pero como que mejora uno!

    Bueno, digamos como se dice en año nuevo: que el que viene sea al menos tan bueno como éste

    Fdo: el del sofá

    ResponderEliminar
  2. Como siempre haciendo el ganso. Si es que no puedes evitarlo, pishita, no puedes. Ya se sabe sofa completo, giliflautez completa. Y la tuya consiste en ponerte boca abajo y que te hagan una foto. ¿Que vamos a hacer contigo, Juan Güevos? ¿Qué vamos a hacer? Un beso para la Espe. Titi, necesitamos más actualizaciones, que te dejas caer poco por estos lares.

    ResponderEliminar
  3. Te cambio el frio de los Paises Bajos por un par de raciones de cierzo del Valle del Ebro... ya me diras que te deja mas helada.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, attzar, lo reconozco, soy un poco exagerada con el frío... pero es que sólo a los holandeses se les ocurre ir parriba y pabajo en bici y, claro, yo no voy a ser menos y allá que voy, helá de frío y en bici... en fin. Aguantaremos con resignación... Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. ¡Actualización con enjundia, por fin! Oye, hermoso sofal que os habéis montao, abe. Y el Maxter siempre haciendo el parguela, que no farte... En fin, nos vemos pronto por El Puerto y a ver si 2008 empieza con una visita por mis partes en la que os pille, esta vez, a ambos... Abrazos!!

    ResponderEliminar