26 de julio de 2006

¨Guasón¨

Vale, ya se que puedo resultar un tanto cateta si esto me hace gracia, pero no lo hago con ánimo de ofender. ¿No es genial ver cómo en otros países castellanohablantes traducen títulos de películas e incluso personajes de forma tan distinta a como lo hacemos en España? Como muestra, este extracto recogido de La Gaceta online, de Argentina.
“Ledger, ¿el nuevo Guasón? Otra película que está en plena etapa de producción es la nueva Batman. Hay muchos rumores desde hace meses respecto de quién tomará el rol del Guasón en la próxima aventura. El papel que hizo famoso en el cine el gran Jack Nicholson tiene lugar en este nuevo filme, tal como se reveló en el final de “Batman inicia”. Ahora un diario estadounidense, (…), comunicó que Warner Bros. ofreció el rol a la estrella de “Secreto en la montaña”, Heath Ledger. (..). El elenco volvería a incluir a Christian Bale como Bruno Díaz (es decir, Batman) y a Michael Caine como Alfred (…)”

Padiesha

19 de julio de 2006

La razón no defrauda ...


(En el pie de foto se lee: Aguirre denuncia que Zapatero da oxígeno a ETA)

... y las dos "modelos" de su portada no sé en qué estaban pensado cuando se prestaron para la foto. Espero que sea de archivo y tenga otra explicación. ¡Qué periódico tan cutre! Si es que hasta le han dejado a la foto, en su esquina superior izquierda, impresos los datos técnicos de la misma ...

Ya sé que hay otros periódicos que por una portada obligan a algunos personajes a hacer este tipo de chorradas, lo sé. Me refiero a los periódicos deportivos en los que te puedes encontrar a Raúl subido a un elefante, pero con lo serio que es el tema, ¡con lo afectada que estaba María San Gil ayer y antes de ayer presentando el famoso vídeo sobre Miguel Ángel Blanco! No lo entiendo... O sí, supongo que es que se cachondean del personal como quieren a la vez que nos van manipulando emocionalmente.

¿Lo del vídeo?, pues ni siquiera lo he visto. Con este calor que hace en Sevilla, sólo me faltaba que me revolvieran el estómago.

Creo que estoy en mitad de una crisis.

Padiesha