24 de noviembre de 2005

Fin de semana en Cazolra (4ª parte)


¿Mar o montaña?



Fin de semana en Cazorla (3ª parte)

Más fotos:

El sendero del río Borosa nos deparó imágenes tan atracativas como éstas ...


Padiesha

Manolo, ¿te suena esta casa?



Padiesha

Fin de Semana en Cazorla (2ª parte)

Más fotos:

Las del famoso ciervo que nos apareció cuando iniciábamos la subida por una ruta que se encuentra justo a la salida del parador.



Las de nuestra contribución al Parque de Cazorla representada en dos pedrolones estratégicamente colocados en el ... en el montón de pedrolones que nos encontramos en la cima de la ruta del ciervo anterior.



Padiesha

23 de noviembre de 2005

Fin de semana en Cazorla


El pasado finde mi socio y yo nos fuimos a disfrutar de 3 de las 5 noches en Paradores que teníamos de regalo por nuestra unión fiscal. El elegido fue el Parador de Cazorla que, como su nombre indica está en el mismo corazón de la Sierra antes mencionada, y al que se tarda en llegar mucho desde cualquier parte, incluso desde Cazorla Town.



El Parador estuvo bien, así, a secas, en un sitio increíblemente increíble, pero ni mal ni bien, ya lo compararé con el de Jarandilla de la Vera que es nuestro próximo destino en Diciembre. Pero lo que es la Sierra es una maravilla y si te paras a meterte por alguna de las rutas de senderismo y te adentras pa dentro (y parriba, diganselo a mis gemelos), más maravilla.



El tiempo tuvo a bien acompañarnos en su mejor versión, ni frío ni caló, ni lluvia ni nieve, sólo un poco de niebla y viento huracanado en Cazorla Town.



Lo peor del viaje: las pilas de la cámara digital y su memoria no descargada; el cansancio horroroso del sábado por la mala información tanto del personal del parador como de la ruta en sí pispa ("Esta ruta es de 3 horas ida y vuelta", no, sir, es de 3 horas ida y 3 horas vuelta). Más de 7 horas de subidas y bajadas, de abandonos y retos imposibles, de cargar con todo mi ser y de separación momentánea honrosa y soledad en la bajada. Y el salón del Parador, el primer día aparecía acogedor y cómodo, pero cuando fuimos a usarlo el segundo día estaba lleno de gritos de niños, de gente jugando a las cartas y ocupando los mejores lugares... en definitiva, una hora perdida sin poder ni leer, ni descansar.


Lo mejor: El sitio. La Sierra en sí. Una sierra enorme y extremadamente bonita. Una lagrimilla nos calló cuando, camino de Cortijos Nuevos, pasamos por tramos en los que algunos trabajadores intentaban despejar las zonas devastadas por el incendio de este verano. La ruta del nacimiento del río Borosa una aunténtica maravilla, un poco larga y agotadora (véase el párrafo anterior) y muy mal señalizada, como para perderse o perder los nervios sin saber cuánto te queda de subida angustiosa (por el cansancio, vaya). El ciervo que vimos nada más empezar a andar el primer día que parecía contratado por el parador para nuestro disfrute.


En resumen y a la espera de más ocurrencias, gracias a los "regaladores", el finde ha merecido la pena y mucho.



Padiesha

Aquí se esconden

Como diría Bush...

21 de noviembre de 2005

Padrino

Hasta me he buscado un padrino para el blog, por supuesto sin su consentimiento, pero ni falta que me hace, que para eso esto es un blog ... y así lo aprendí yo.

A propos, la imagen la he sacado de la página oficial de Benicio (www.beniciodeltoro.com) , también sin consentimiento, aunque no sé si esto se puede hacer o no, yo qué sé.

Comenzamos


Bueno, pues habrá que escribir algo. 

Lo malo de esto de los blogs es que preguntas qué es un blog y todo el mundo te contesta: pues es un diario, una especie de diario donde puedes escribir lo que se te ocurra, lo que te dé la gana... O sea, que nadie tiene una definición exacta.

Yo, por mi parte, como ya estoy un poco cansada de esperar a ver qué se me ocurre, voy a comenzar a escribir y a poner lo que me dé la gana, como la definición anterior aconsejaba.

Eso de que sea un diario me da un poco de pudor. ¡Cómo voy a escribir mi diario en la red! ¿Para que todo el mundo lo pueda leer? No, por ahí no.

Lo de que puedo escribir artículos de opinión me da más pudor todavía. ¿Tantas cosas tengo que decir como para crear opinión? Ay, no sé.

Contar lo que me pasa en mi vida... mira, para ser sinceros, ni creo que haya mucha gente a la que le interese, ni creo que mi vida sea una cosa que digas ¡qué bruto, qué vida tan interesante lleva esta! Pero bueno, si me interesa a mí, pues sí que puedo contar algo.

En definitiva, que me imagino lo que va a ser esto:

Contaré algunas cosillas de mi vida, como viajes, anécdotas varias... (esto más que ná para que mi gente tenga un sitio donde ver las fotos y enterarse de mis cosas). También daré opinión, sobre todo cuando algo me toque la moral, o cuando algo me entusiasme (esto último suele pasar con bastante frecuencia). Haré tributos personales a mis "Elegidos", y, en definitiva haré lo que me pida el cuerpo, que pa eso esto es un blog.